España España · Santander
Críticas de Dienekes
6 de marzo de 2008
El género western, es el que ha dado y da un mayor número, de obras maestras, pero de entre todas ellas, Río bravo es posiblemente la mejor, la mas elegante, la más divertida y en absoluto y total estado de gracia.
Hace un tiempo hable con un amigo, sobre la película 300. Me comentaba, que no le había gustado y que preferia Alejandro Magno, por tener mas rigor histórico. Le dije que si el meter un alto contenido homosexual, mejoraba una película y el me contestó, que así era en la antigua grecia.

Puede estar en lo cierto, pero yo le puse un ejemplo, con Río bravo, seguro que el Oeste Americano, no se parecía demasiado a esta película, y si a otras como, Sin perdon por ejemplo. ¡Pero no siempre necesitas ver, la porquería de esta vida en un film!

En ocasiones queremos ver peliculas, que se alejen un tanto de la realidad, para hacernos pasar un buen rato. Y es aquí donde Río bravo, saca matrícula de honor.
23 de noviembre de 2008
Olvidaros de todas las críticas que hayáis leído sobre esta película.
La mejor manera de entenderla es juntar todos estos films:

“Mad Max Salvajes de la Autopista”
“1997 Rescate en Nueva York”
“Fantasmas de Marte”
“28 Semanas Después”

Juntarlos todos, mezclarlos con el buen hacer de Neil Marshall y por último espolvorearlos con un poco de medievo feudal y el resultado será “Doomsday”.
No es una obra maestra ni nadie pretende que lo sea, pero francamente esta tarde de sábado he visto tres películas: “Hancock”, “X Files Creer es la clave” y “Doomsday”. Y ha sido esta última con la que mejor rato he pasado.

Tiene algunos fallos más o menos importantes:

Como unos soldados de élite no llevan cargadores de repuesto para los fusiles, y como demonios un tronco-móvil de la policía puede alcanzar a un pedazo de deportivo Aston Martin. Tambien la canción que acompaña la mayor parte de las escenas de angustia, (con un extraordinario parecido a la de “28 Semanas después”.
Pero aun así y sabiendo que no se ha utilizado un presupuesto mastodóntito para hacerla el resultado final es más que aceptable.
Además tiene el aliciente de enseñarnos un buen número de veces el trasero de Rhona Mitra (con pantalón ajustado eso si), que sigue siendo “alucinante”.

Mi conclusión es que a pesar de que a mucha gente pueda no gustarle, apostaría a que con el tiempo se la llegue a considerar “de culto” entre los aficionados del fantástico.
Admitámoslo no existe ninguna película de acción apocalíptica que se pueda calificar de obra maestra y si en cambio varias admiradas como clásicos.
17 de agosto de 2015
Acabo de revisionar “Al Interieur” (hará tres años desde que la vi la primera vez) y a pesar de saber lo que me iba a encontrar no he podido evitar esa ligera sensación de mareo después de contemplar el tramo final.

A continuación sigo en spoiler para los que no hayan visto la película.
30 de enero de 2015
Uno de los últimos films estrenados que aun estando por debajo de las tres mejores películas de animación que se han realizado sobre el personaje se codearía con las siguientes en la lista. En cuanto al argumento homenajea claramente al Fantasma de la Opera y en él prima la intriga e investigación para descubrir al fantasma por encima del terror.

Muy recomendable para los aficionados a estas películas de Scooby Doo y muy por encima de la mayoría.

Mientras escribo esta critica su versión domestica aún no se comercializa en España pero el Blu-ray que venden en Usa contiene audio en español (latinoamericano) y su disco es perfectamente compatible con los reproductores patrios.
13 de marzo de 2008
Nos quejamos de por qué las películas que vemos son cada día peores. Pero viendo los resultados de taquilla de "Master & Commander" y comparándolos con la saga "Piratas del Caribe", uno no puede dejar de preguntarse si no lo merecemos. ¡Aunque siempre pagamos justos por pecadores!

En los días de su estreno, cuántos comentarios estúpidos se dijeron: ¡Apenas hay acción!, ¡no aparecen piratas!, ¡no tiene principio ni final!

Señores sí que hay acción, pero nunca es gratuita, ni está hecha para descerebrados. Aquí hay que ver el film como si fuera una partida de ajedrez, entre dos intelectos (Holmes contra Moriarty).

¿Piratas?, tendrían que ser suicidas para ir detrás de un buque de guerra de Su Majestad. Para eso ya estaban los barcos mercantes. Ésta es una película sobre los combates marinos, en el periodo de las guerras Napoleónicas y sus tres jugadores principales eran: España, Inglaterra y Francia.

En cuanto al final abierto, pudieran haberlo hecho pensando en posibles continuaciones (no olvidemos que está basada en una serie de novelas), o puede que fuera para dejarnos intrigados. Aunque como todo en el film, es soberbio.

Qué más se puede decir... pues que es una de las joyas del séptimo arte del siglo XXI y estoy seguro de que en los años venideros, se convertirá en un clásico. Como lo es hoy en dia su hermana gemela, "El Hidalgo de los Mares", 1951 Raoul Walsh.

Sinceramente es triste que no se estrenen más episodios de las aventuras de "Jack el Afortunado". Aunque no hay que perder la esperanza.