España España · Cualquiera
Críticas de Interrogante
23 de febrero de 2011
Otra enrevesada película que bucea en la compleja personalidad de su director y protagonista. Con su humor corrosivo, Allen vuelve a criticar la religión, el matrimonio, la moralidad actual... Para ello se basa en el personaje de un escritor, que a través de sus libros crea vidas paralelas que desgranan momentos de su vida y facetas de su personalidad.

A pesar de su innegalbe genio, cinta sólo apta para admiradores de Woody Allen. Si la mayoría de su filmografía te repele, esta será una más.
20 de febrero de 2011
La idea de partida es original e interesante: existe gente con el don de la fortuna y lo aprovechan para ganarse la vida con ello. Sin embargo, la historia no acaba de estar bien desarrollada, pues la acción decae en demasiados momentos, las pruebas que debe superar el protagonista son de lo más absurdas y Mónica López parece tener más poderes de adivinación que fortuna, porque su capacidad de deducción es exagerada.

Por otra parte, las interpretaciones tampoco me han terminado de convencer. Se profundiza poco en las motivaciones de los personajes, lo cual desdibuja sus papeles y dificulta la comprensión de la historia.
12 de agosto de 2009
Supongo que la mala calidad del cine actual está provocando que la gente empiece a pensar que cualquier película es una obra de arte tan pronto está mínimamente cuidada en alguno de sus aspectos, porque sino no entiendo la alta valoración de algunos filmes recientes, por ejemplo éste.

La ambientación, la estética, las interpretaciones de los protagonistas masculinos y la banda sonora son buenas. Incluso hay alguna escena memorable, y una loable capacidad de ser explicito sin caer en lo vulgar.

Sin embargo, todo esto no es capaz de compensar una trama poco creíble, propia de un cuento infantil. Además coincido con otros usuarios en que el final me parece muy atropellado y muy flojo. Debido a todas las cosas positivas, la película se puede visionar sin desagrado, pero los fallos impiden que podamos calificarla como buena. Doy algunos detalles en el spoiler:
18 de enero de 2010
Pues sí, aquí no son los Bastardos los que no tienen gloria, sino la propia película, que me ha resultado superficial y bobalicona.
Las interpretaciones son buenas, los escenarios muy logrados, pero la trama no resulta en absoluto creible. Todo el mundo es demasiado confiado, y los que luchan contra los nazis son increiblemente torpes y descuidados. El conjunto intenta rezumar calidad, pero la acción se convierte en una pesada losa que lastra el resultado.
En cualquier caso, salvo algunas escenas que pueden herir ciertas sensibilidades, la historia es bastante entretenida. A destacar la interpretación de Christoph Waltz y la capacidad de Tarantino de reinventar la historia.
16 de junio de 2008
Como nos sucede a muchos, he visto esta cinta por acompañar a mi pareja al cine, ya que soy consciente de que la calidad del género suele ser mala. Nada que alegar: las chicas quieren pensar que su vida puede ser perfecta y se tragan todas las películas románticas; nosotros necesitamos descargar adrenalina y cualquier film de terror o tortas nos vale.

Antes de irme definitivamente por las ramas, esta película en cuestión supuso una sorpresa agradable, porque las actuaciones me parecen buenas, porque existe química entre la pareja protagonista, porque hay escenas de verdadero humor, porque la ambientación está cuidada...

Como defectos que no la dejan pasar del 5, que el desarrollo de la historia es bastante predecible, que tenemos la sensación de haber visto ciertas escenas en cientos de películas (aunque hoy en día es casi inevitable), y ese tufillo siempre inevitable de las películas americanas: los yankis somos modernos y sofisticados, y el resto de la gente (esta vez le ha tocado a los escoceses), son paletos y cuadriculados.