España España · madrid
Críticas de sith_87
4 de junio de 2013
"Basada en hechos reales". Esas palabras son las que dan pie al comienzo de la película.
He de admitir que nada mas leerlas, mi pensamiento fue "¿Habrá tenido algo que ver Antena 3 con esta película?"
Analicemos el significado de esas palabras en el mundo del cine. Para mi (y creo que para todo el mundo que tenga dos dedos de frente) significan "te voy a contar lo que pasó pero adornado de tal forma que te parezca la ostia" (perdón por el lenguaje). En este caso como ya sabréis, la historia "real" que esta película , trata de un un adolescente al que le pillan con droga (una buena cantidad) y le llevan a la cárcel. Pero su padre (tito Johnson) hace un trato con la fiscal para que le reduzcan la condena. Este trato, consiste en delatar a un narcotraficante que haga circular grandes dosis de sustancias.
Nada más ver el póster piensas "Dwane Johnson no va a dejar ni uno vivo", pero para mi sorpresa, la película es mucho más "realista" de lo que esperaba.
Si alguna vez has querido ver a "La Roca" llorar, no esperes más! Sal de casa, ve al cine más cercano, compra tu entrada para esta película y disfruta de la que podría ser la mejor interpretación del samoano desde "La Vida En Juego". Y es que verle tirado en el suelo sangrando es algo que muchos esperábamos desde hace mucho tiempo. No porque nos caiga mal, que alguien con ese carisma no puede caerte mal, sino por que Hollywood siempre le ha pintado como un ser indestructible.
La película tarda en arrancar pero cuando lo hace te mantiene atento a todo lo que pasa en la pantalla.
El espectador puede entrar en el mismo error en el que yo entré cuando esperaba ver una película de acción, y parte de la culpa la tienen el póster y el trailer. Al acabar la película puedes pensar que has visto una muy floja película de acción con un gran dramatismo o una película dramática con toques de acción. La segunda es la idea más acertada.
En cualquier caso es una buena película que se aleja de los estándares del actor y que te hará pasar el rato, que en los tiempos que corren, es lo mínimo que se le puede pedir a una película.
29 de diciembre de 2012
Tremeda adaptación. Gracias a dios no vamos a quedarnos con la adaptación que protagonizó Stalone.
Pese a no ser una super producción, Dredd puede hacerse pasar por una y levantar bien alta su cabeza. Esta película, con un presupuesto limitado (más del que nos han acostumbrado las grandes productoras) tiene todo lo que debría tener esta historia.
Karl Urban y su compañera Olivia Thirlby están estupendos como Jueces. Lena Heady hace de mala como siempre, o sea bien.
La fotografía, pese a ser digital (y se nota por el ruido que hay en los planos oscuros) cumple de sobra.
El director no nos da un respiro en toda la película y pese a eso no se hace pesada. La película fluye ante tus ojos y no quieres que acabe.
Pese a todo esto la historia peca de ser la misma que la de "Redada asesina (The Raid)".
Recomendada a todo fan del comic y del cine de acción / ciencia ficción.
11 de noviembre de 2012
Todo el mundo sabíamos que superar The Dark Knight era una difícil tarea.
Si bien esta no la supera se queda a un solo escalón.
Tras un prologo que quita el hipo, arranca una montaña rusa de acontecimientos, que pese a sus casi tres horas de película consigue pegarte a la butaca y no separar los ojos de la pantalla.
Para aquellos que conocemos la historia y los personajes, sabemos más o menos cómo va a ir la cosa pero Nolan nos guarda alguna sorpresa.
Según vamos avanzando la película te vas preguntando si lo que estamos viendo es una película de superheroes, una película de cine negro, de aventuras, drama...Nolan hace encajar todos los géneros en una película épica.
Recomendable a los seguidores del hombre murciélago y a los no seguidores.
Os aseguro que al llegar al climax de la película te dirás a ti mismo con nostalgia "Esto no puede acabar".
29 de octubre de 2012
Lo primero que quiero que sepas es que me encantan las películas de terror y soy consciente de que ya pocas películas dan realmente miedo. Con ellas me lo paso muy bien. Me explico. Me gusta pasar miedo. Unos me dicen loco, pero oye...para eso son las películas de terror, ¿no?
Pues bien, con esta me lo pasé realmente bien. Tiene una historia que engancha, Sus sustos asustan, y más de una vez te recorrerá un escalofrió por la espalda. También te pondrás tenso cuando sabes que va a haber un susto, por que si, todos sabemos cuando vienen los sustos.
Si eres de los míos, lo pasarás bien.
Mi nota es un 6.5
23 de marzo de 2009
Después del estreno de la película Crepúsculo se ha creado cierta fiebre por el vampirismo entre los adolescentes (y no tan adolescentes) de todo el mundo.
He de admitir que al enterarme de que habría una película de Crepúsculo me dispuse a leer todos los libros de esta saga y el primer film me pareció muy interesante, cosa que no quita que me pareciera un pastelón.
Desde entonces, como al resto del mundo me empece a interesar por el vampirismo (¿Quién no quiere vivir eternamente?) y me enteré de que en Estados Unidos se estrenaba una película sueca llamada "Let the right one in", titulada aqui "Dejame entrar", he hice lo que tenía que hacer...bajarmela.
Allí en el pais de los yankis ya estaba en DVD y aquí no se estrenará hasta el 17 de Abril de este 2009. Me la vi en versión original, que como era de esperar no era ingles, sino sueco, y con subtitulos en español ya que mi sueco no es muy bueno.
En cuanto al argumento, es una historia de amor algo singular formada por Oskar, un niño de unos 13 años que vive amenazado por unos matones de su clase y Eli, una misteriosa niña de 12 años que se muda al apartamendo de al lado de Oskar.
Lo primero que me llama la atención es la sangre. Os preguntareis por qué. Cuando vi Crepúsculo parecía que la directora tuviera un miedo terrible a la sangre porque casi no tiene presencia en todo el film, y eso que era una película de vampiros. Pero en esta es todo lo contrario, no hay miedo de tapar la sangre.
Aquí los personajes en cuestión no son modelos de belleza. Se les coje un cariño especial, ya que cada uno sufre de una forma diferente. Uno con amenazas y otro queriendo beber sangre pero sin matar personalente a la víctima, algo que me pareció muy original cuando lo vi.
Otra cosa que me dejó helado fueron los efectos especiales. Estos son (con mucha diferencia) mejores que los de la propia Crepúsculo. Sé que siempre la comparo con esta, pero siempre pensamos que una película conocida será mejor que una desconocida y en este caso "Let the right one in" gana por goleada a "Crepúsculo", cosa que da pena ya que esta película que comento aqui no llegará a ser reconocida como lo es "Crepúsculo"
Sabiendo que también es una película dentro de lo que cabe "romántica" (la comparación es inevitable), como esa otra...¿Cómo se llamaba?...a si, "Crepúsculo", esta historia de amor es mucho más creible que la de la americana, ya sea por los actores que por el guión (paso de comparar más).
Espero que después de leer todo esto decidas salir de casa a partir del 17 de Abril y ver esta película en cines, o puedes tambien hacer lo que yo, verla en sueco con subtitulos en español.