Críticas de erikraul
19 de noviembre de 2007
Notable y fina película dirigida por el gran Billy Wilder, y que nos adentra en el África de la segunda guerra mundial y las estrategias de Rommel para vencer a los británicos.
Un filme muy bien hecho y muy bien dirigido, entretenido, y agradable.
Destaco mucho las actuaciones de Erich von Stroheim interpretando magistralmente a Rommel, y también una estupenda actuación de Akim Tamiroff luciéndose como el nervioso gerente del hotel.
Un guión muy creíble y una definición certera, hacen de esta una muy notable película. (8.1)
16 de noviembre de 2007
A mi parecer, Yo soy Sam, es una buena película y nada mas.
Por momentos conmovedora y por momentos cursi y sensiblera, Yo soy Sam, nos introduce en el mundo de Sam Dawson, un hombre que padece problemas mentales y que lucha por la custodia de su hija...
Destaco las excelentes actuaciones de Dakota Fanning (quien ya comenzaba a mostrar su talento) y desde luego Sean Penn, dejando de lado a los tipos duros que siempre interpreta para aparecer como un padre enfermo mental y enamorado de su hija, realmente una soberbia actuación.
Insisto, es una buena película, muy bien hecha pero por momentos cae en una sensiblería agobiante, sin embargo se puede ver. (7.6)
6 de diciembre de 2007
Sin duda, esta película se encuentra más allá de cualquier premio, reconocimiento o crítica que se le pueda hacer; me pregunto si alguien no sería capaz de conmoverse y entristecerse por el lamentable destino de estos jóvenes, algunos de ellos mutilados no solo físicamente sino también emocionalmente.
Yo jamás olvidaré la tristeza en los ojos de todos ellos, y la manera en que sufre todo un pueblo esperando noticias de una posible guerra.
Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde a los gobernantes les importan muy poco las personas, la gente, y solo piensan en enriquecerse sin molestarse en no lastimar al pueblo.
Aun no puedo creer que en pleno siglo XXI, haya gente viviendo en tan triste situación, aun no creo que los seres humanos nos sigamos lastimando de esa manera.
Esta obra, más que una película, es un grito de ayuda, un llamado desesperado de toda esta gente que ya no puede seguir viviendo así.
17 de diciembre de 2007
Notable película dirigida por Frank Capra, y con un elenco para llamar la atención, incluido el gran Jimmy Stewart, quien ya había trabajado con Capra en la exitosa Vive como quieras, y quienes años mas tarde volverían a reunirse en la maravillosa Que bello es vivir.

Una película en verdad notable con unas soberbias actuaciones y un esplendido guión, destaco sobremanera el gran trabajo de Stewart, quien pasa de la risa al llanto y de la estupidez a la inteligencia y madurez en pocos segundos.

El filme, nos habla sobre la corrupción enfrentada con la honestidad, nos muestra como los corruptos se valen de cualquier artimaña para lograr sus propósitos, y como gente con trayectoria intachable, de repente se vende y cae en ese circulo lamentable y corrompido; pero, también nos muestra que hay gente honesta y valerosa que nunca se venderá ni caerá en lo más bajo, y como esa gente buena aunque no tenga los recursos que tienen los corruptos, poseen algo mas importante que es el coraje y las ganas de superar cualquier obstáculo.

Es verdad que en nuestro mundo, existe la deshonestidad a raudales, pero siempre habrá personas dispuestas a combatirlas, y por ese puñado de personas, vale la pena seguir trabajando y tratando de aportar tu granito y así tener un mejor lugar para vivir. (8.5)
9 de noviembre de 2010
Otra porquería mas del cine Mexicano, ahora con cámaras indiscretas incluidas:

La película trata de varios transeúntes y gente común que son víctimas de bromas de mal gusto. Si tu crees que te vas a reír a carcajadas con esto, piénsalo dos veces. Lo siento por la gente que realmente pagó dinero para ver esta película, yo tenía la sensación de que era otra víctima de las bromas de los productores.

¿Por qué este director continuó filmando este tipo de basura? No lo sé. A pesar del fracaso de la premisa, los productores nos dejaron algunas secuelas, cada una de ellas peor que la anterior. Si quieres perder el tiempo, búscala, pero creo que hay mejores formas de gastar una parte de tu vida.