España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Bonifacio
13 de enero de 2007
Dos hombres que se cruzan en el camino, -uno es un aventurero y el otro un respetable profesor de pueblo-, se conocen, intimidan y descubren que se envidian mutuamente la vida que ha llevado el otro. Hasta aquí comparto lo dicho hasta ahora sobre esta película.

Pero creo que hay algo más que el anhelo de haber llevado la vida del otro, creo que lo que realmente hubieran querido era llevar sus vidas, de otra manera.

Uno está cansado de la vida errante que se ha visto obligado a llevar y el otro lamenta no haberse atrevido a salir de la vida que otros trazaron para él. Y cada uno va abocado a su fatal destino, sin que el otro pueda hacer ya nada por ayudarle

Pero tras conocerse, ambos van a sufrir una experiencia vital, ….
8 de enero de 2007
No entiendo como esta película, que a mí me marcó en el recuerdo, merece tan poca valoración por los pocos que la han "valorado".

¿Quien no conoció el amor apasionado e ilusionado en la juventud?, pues esta película refleja esa grata experiencia.

¿Quien no experimentó el dolor insoportable del amor perdido?, pues esta película refleja esa dolorosa experiencia.

¿Que padres no se alarmaron de las confianzas, las locuras y los excesos cometidos por los hijos enamorados, pues también esta película refleja esa preocupación.

Pocas mas cosas podría decir de esta película que todos los que han tenido la experiencia del amor juvenil no hubiera vivido también.
20 de mayo de 2007
Esta película es pura fantasía, es la historia fantástica de un joven que nunca tuvo nada mas que el cariño desbordante de una anciana que lo crió, y ya no necesitó más para vivir la felicidad que le contagió. No perdió su cándida sonrisa pese a las privaciones que luego viviera, desde completar su infancia en un orfanato hasta compartir las miserias con los deshederados de la sociedad, a quienes contagiaba la felicidad de su bondad.
23 de enero de 2007
Como la diversidad humana, esta película es la historia de varias vidas que se entrelazan fatalmente.

Veremos como la vida de un hombre honesto y felizmente casado, sufrirá, -por causa de un incidente irrelevante-, un giro brusco que lo llevará por derroteros antes insospechados para él.

De otro lado, un hombre que vive atormentado con la idea de haber heredado de sus antepasados una agresividad que repentinamente anula su voluntad, ha logrado evitar hasta entonces, implicarse con los demás. Su felicidad se ha limitado a llevar su locomotora a la próxima estación.

Por circunstancias casuales y una mujer "fatal", todos verán sus vidas correr fatalmente hacia un destino tan inevitable, como lo es, para un tren, llegar, ineludiblemente, a la próxima estación.
27 de febrero de 2007
Interesante película que pone de manifiesto hasta que punto el maltrato, la humillación reiterada, -en este caso racista-, termina por minar la propia dignidad y convertir a los torturados en torturadores de sus propios semejantes.

Un despiadado sargento negro del ejercito USA, -en víspera de la intervención de su país en la II GM-, marcado por el complejo y el desprecio que ha sufrido de siempre, vive obstinado en hacer de su pelotón de negros "ignorantes", un grupo de soldados digno de los envidiados soldados blancos.

Si bien el tema central de la película es la investigación, -por parte de un raro oficial negro-, de la muerte de ese sargento, el tema de fondo es el daño causado por el humillante racismo sufrido.