España España · Alicante
Críticas de VerbalKint
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2010
La fuerza de las ideas que transmite esta película hace que se claven en el fondo de tu ser. La idea en si ya es maravillosa y además, consiguen sacarle jugo correctamente dotando a la película del tono que necesita en cada parte.

Tal vez lo único que no encaje correctamente en la película sea el final, aunque ni mucho menos es malo y deja un bello contraste con el film.

Un 8.
17 de abril de 2021
Un puñetazo en la cara. No hay otra forma de describirla. Salgo del cine con una sensación perturbadora, de angustia y desasosiego.

La hasta ahora desconocida directora Emerald Fennell lo borda en esta ópera prima llena de dolor, rabia y de las mentiras que nos decimos para seguir siendo buenas personas. Una brillante y contundente Carey Mulligan sostiene todo el peso de la película para recordarnos, o más bien no permitirnos olvidar, que el olvido y la impunidad son, demasiado a menudo, la misma cosa.

Un alegato contra una ristra de conceptos ajados, salpimentados por las necesidades de un sistema que se alimenta de ellos, y que persisten todavía con fuerza entre una sociedad que se niega a verlos como lo que son. Cuestiones como la "hermandad", las "conversaciones de gimnasio", y las "cosas de críos" quedan retratadas como una fuente interminable de disculpas, encubrimiento y olvido interesado. Pero el dolor, deje o no cicatriz, es algo que nunca olvida quien lo sufre.

No creo que haya un solo hombre que no pueda sentirse culpable en mayor o menor medida después de ver esta película. Todos hemos sido participes, o hemos callado en ciertas situaciones o ante determinados comentarios. Hemos señalado con el dedo, hemos reído, hemos mirado para otro lado y finalmente hemos olvidado

Solo eran cosas de críos.
29 de mayo de 2021
Cruella nunca fue una villana al uso. No al menos en su mundo.

La mayoría de villanos de Disney, de un modo u otro, siempre tuvieron sus razones. O eso creían. Eran personajes simplemente malvados, que actuaban desatando sus viles actos por venganza, por ambición, por no tolerar un desaire, o simplemente por envidiar la belleza o felicidad de la protagonista.

Cruella nunca fue así. Nunca tuvo razones para querer despellejar vivos a aquellos dálmatas, más que el simple placer de vestir esas pieles que tanto ansiaba. Era una narcisista, una psicópata, una mujer excéntrica movida por impulsos que no necesitaban más justificación que su propio ego.

El guión de "Cruella" coge todas esas cualidades que ya conocíamos de la versión animada y nos ofrece una vuelta de tuerca, para explicarnos el turbulento viaje que convierte a una niña peculiar e inquieta en la mujer desquiciada y capaz de todo por conseguir sus objetivos: "los demás son obstáculos".

Con el telón de fondo de un Londres sucio y frío, se nos presenta el viaje de una Cruella que crece y vive entre los decadentes bajos fondos de una época efervescente en la que el punk, el glam-rock y la liberación sexual y cultural de los 60's y 70's le ofrecen la oportunidad perfecta para soltar su melena bicolor y ofrecer al mundo su peculiar y extravagante visión.

Emma Stone y Emma Thompson ofrecen dos brillantes actuaciones, en un duelo interpretativo magistral, en el que dos mujeres se miden en astucia, narcisismo y crueldad para encontrar, y mantener, su privilegiado lugar entre -o sobre- los demás. El desarrollo de la trama juega sus mejores bazas para intentar sorprendernos, y sabe jugarlas bien. Apoyada en una narrativa basada en las explosivas emociones y ambiciones de su protagonista, la cinta divaga de la tristeza, a la alegría, con varias breves pero intensas paradas en la más absoluta locura.

Disney toca el cielo de su revisionismo y lo hace humanizado como nunca a una de sus villanas más carismáticas.

Que nadie la descarte para la temporada de Oscars. Aquí hay muchísimo talento.
7 de noviembre de 2010
Llegué al cine sin demasiada esperanza después de ver los penosos trailers y esperaba encontrarme un truño, quicir, una mierda como un puño.

Y la película se quedó a medio camino de serlo, pero sin llegar a aburrir. Me explico, alternando un 80% de escenas que pretendían ser graciosas y un 20% que realmente lo eran, constantemente me veía invadido por la sensación de que a partir de esa escena, la película caería en picado y se haría prácticamente infumable. Por suerte, no sucede esto y la película no deja de ser entretenida, pero el abuso en ocasiones de un humor que o bien es demasiado estúpido, o bien demasiado gamberro, puede llegar a irritar a más de uno.

Pero, ¿Cómo es posible que una película como la descrita logre ser constantemente entretenida? El secreto es el dúo formado por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, cuya química salva la cara al director a la vez que los consagra a ellos como referentes del cine de humor actual, uno por su ironía y su humor socarrón (Si te gusta no dejes de ver Kiss Kiss, Bang Bang o las dos Ironman) y otro por parecer poseedor de una estupidez que parece no tener límites (Resacón En Las Vegas).

Por lo tanto ¿Es ''Due Date'' recomendable? Si, pero sin pretensiones. En el momento en que decidas verla pensando que no vas a parar de reír, es cuando te la arruinarás.
13 de agosto de 2010
Últimamente se hace raro ver películas así en la cartelera, donde en la actualidad, todas las películas de acción mueren en el intento de intentar conseguir algo de originalidad, ya sea mediante CGI o por tramas enrevesadas y rebuscadas.

Los mercenarios es una vuelta a los comienzos del cine de acción clásico, del que marcó época en los 80, de aquel en el que no se escatimaba en balas ni en explosiones, y, la verdad, se agradece poder disfrutar de algo así, yendo además de la mano de los mejores del género.

Si quieres sentir la sensación de que la inercia de las escenas de acción te mantienen pegado a la butaca y sonreir con los chistes malos, clásicos de las pelis de acción ochenteras, esta es tu película.
<< 1 2 3 4 5 >>