Críticas de fenix_valles
15 de febrero de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Takeshi Kitano acierta con una pelicula que podria interpretarse como autobiografica, con una carga de humor necesaria, un guion que cumple y una delicadeza para tratar la historia de un niño que decide emprender un viaje para encontrara a su madre en compañia de un mafioso, encuentrando en su mentor, el amor de un padre que jamas tuvo..para amantes del buen cine asiatico, una cinta imprescindible que entre el drama y el humor nos hacen agradecer a Kitano otro film inolvidable...
18 de febrero de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez Santa Sangre resulte incómoda, violenta, bizarra e incluso irreverente para muchas personas, sobre todo para los fé catolica....pero más alla de lo que se pueda decir, lo desgradable de esta película pueda ser lo que pueda reflejar interiomente, es decir, Fenix o el Mago, personaje central de la pelicula se enfrenta a sus demonios internos, principalmente al fantasma mas terrible : la figura materna. Una madre posesiva, ezquizoide, castrante, fanática, lleva a la locura a su hijo, quien busca en la edad adulta su identidad, buscando resurgir como su nombre, como el Fenix..definitivamente la película está llena de simbolismos, por ello, hay que leer a Jodorowsky, interpretarlo, y en ello entra la parte inconsciente de cada uno; también una alusión a las cartas del tarot es clara, el Mago, (fenix en etapa adulta), es la carta numero 1 de las cartas, que en otra derivación del tarot es el Loco, el buscador, que sale al mundo a buscar sabiduria, a sufrir, amar...Desde el punto de la psicología gestalt, la fusión de la mama-hijo(a) se le conoce como introyecto materno (los traumas, miedos, culpas, caracter, etc) se fusionan patologicamente, siendo el hijo(a) una extensión de la madre, como en la pelicula...bueno, véanla, e indaguen en la corriente Gestalt, para poder interpretar mas esta excelente película, producida por, creo, el primo de Dario Argento, Claudio Argento...
18 de febrero de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podria considerarla, guardando proporciones y distancias, jurnto con Blade Runner, 2001 odisea del espacio y Solaris ( de Tarkovsky) como unas de las mas grandes cintas de ciencia ficcion de la historia. Tres hombres profundamente atormentados por la banalidad de sus vidas se adentran en un lugar llamado La Zona, una especie de recorrido iniciatico en busca de una verdad o iluminación que necesitan para seguir viviendo. Con un musica que nos sumerge en la caminata junto a estos personajes, Stalker es y será referencia del cine que necesitamos de vez en cuando, purificador y de esperanza..gracias por tu legado Tarkovsky....
18 de febrero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film con sus tres historias de horror suponen un antes y después en el género, sobre todo en la ambientación , contando con pocos recursos y más talento, estas historias , con la participación del gran Boris Karloff, se convierte en una pelicula que inspiraría a muchas otras posteriormente, me quedo con la segunda y tercera historia, que en su época ( y creo en la actual) generan un ambiente de tensión y miedo..como dato curioso, la banda pionera del heavy metal, Black Sabbath, retoma el nombre para la banda, el titulo de la misma en ingles...hay que verla....genial Mario Bava...
18 de febrero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pelicula sueca que resulta ágil de principio a fin, donde un joven problematico es recluido en una escuela conservadora pero donde la maldad camina por sus pasillos. Con el fin de corregirlo, sus padres lo abandonan a su suerte, siendo acosado por los maleantes del colegio, pero a los cuales opone resistencia utilizando la violencia que aprendió en casa y en la calle (ya que es maltratado por su padrastro). Pelicula que nos invita a pensar que la maldad se aprende, pero que tambien nos puede redimir cuando se toma concienca....
Más sobre fenix_valles
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here