Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.347
Animación, Fred Willard
19 de julio de 2008
Pixar está ejerciendo como maestro de ceremonias en películas de animación porque la cosa funciona. 'Toy Story' la recordaremos siempre por ser una de nuestras favoritas en la infancia; en 2003 'Buscando a Nemo' seguramente fue, para la mayoría, la mejor peli de animación de ese año; 'Los Increíbles' bajó bastante el listón pero seguramente porque tenían puestas todas las esperanzas en el año siguiente: con 'Cars', y resultó porque fue aclamanda como un peliculón tanto por espectadores como por críticos. Luego llegó la ratita Remy en 'Ratatouille' y eso fue el demasié superando incluso a 'Cars'... y ahora llega Wall-E.

Wall-E no es un robot normal. Lo es en el sentido de que se fabricaron infinidad de ellos para limpiar toda la basura del planeta hasta que el protagonista se quedó solo. Con la única obligación de compactar toda la basura Wall-E experimenta que a través de toda la hojalata de desechos hay más cosas. Cosas que pueden ser insignificantes para nosotros pero que Wall-E las interpretaba de forma especial.

La magia de todo el largometraje reside en la forma cariñosa y fraterna con que el robot hace sus tareas. Podría parecer que es un poco infantil pero en el fondo de sus actos se le ve una madurez inaudita, una comprensión -a la vez- para niños y adultos que se presentan en la sala de cine. Esta forma de expresarse también se aprecia -quizás muchísimo más- cuando resurge su amigo Eve. Tanto años solo en el planeta se notan y Wall-E persigue el objetivo de ser amigo de Eve hasta en el otro extremo del inmenso universo. Porque Wall-E es así, nunca se da por rendido en cualquier acto que comete, y con su delicadeza, con su perfecta fisonomía y con su corazón este robot ha conseguido llegar -no digo hasta el universo- hasta los corazones de todo el que la vea.
Luis (AKA Ludovicum)
Happy Tree Friends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2000
6,3
4.032
Rhode Montijo (Creador), Kenn Navarro (Creador) ...
Animación
25 de agosto de 2009
Entro en YouTube y veo mis suscripciones. Cada una me da un poco de lo que necesito en este portal: tráilers, noticias, vídeos musicales con owneds y caídas, goles de Zamorano y Maradona y, como no, mi ración diaria de gore en dibujos animados.

Personajes infantiles y hablando en gruñidos a cualquiera le parecerá una soberana estupidez... hasta que presentan historias estúpidas... pero todo acaba en una gran masacre. Disfruto viendo cada detalle bien hecho de las vísceras, sangre y órganos desparramados. Disfruto como esos estúpidos personajes lo pasan mal, al fin y al cabo son unos dibujos. Y al día siguiente como si nada, otra vez están para con sus gruñidos, estupideces e intestinos.

Todo vale con hacer reir y, siendo dibujos, lo bueno que tienen es que los aprensivos al gore se ahorran la vomitona.
25 de abril de 2010
Premisa inicial: la película es mala.

Aclarado esto podremos comentar la película y explicar el por qué de mi nota. A pesar de ser una historia tres mil veces vista y que todo parezca más artificioso que forzar a un caballo a tirarse a una piscina a 50 metros de altura con lo único que me quedo es con Travolta.

Si por algo se salva la película es por sus métodos poco ortodoxos a la hora de derrumbar una banda terrorista. Descojono va y descojono viene cuando se pone a actuar, a hablar o a reir.

El resto malo malo. Jonathan Rhys Meyers no convence, argumento muy visto, la historia de amor que da pena...
17 de octubre de 2008
... todo el mundo sabe que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande y viceversa no suelen triunfar. Sin embargo, a Max Payne no le incluyo en ese selecto grupo de juegos-pelis-bazofia.

Los que hayan jugado se van a encontrar en el cine con la mayor parte de la historia, si bien el director ha querido manosear y cambiar a su modo algunas cosillas. Cosa que me parece fenomenal, para ver un Max Payne idéntico me bajo el juego y a jugar. Aquí hay escenas casi idénticas con el juego, lo que te lleva a un feliz regreso al pasado pero lo que hecho en falta son las viñetas explicando la trama, posiblemente su inclusión no gustaría entre la masa que no sobó el juego pero hay escenas totalmente nuevas, llevando la peli por otra rama por la que no iba el juego.

Los efectos son cojonudos para llegar a imitar a los escenarios del juego (la nieve cayendo de lado todo el rato, una ciudad gris, una oscuridad innata, falta de todo tipo de colores alegres, etc etc). La alegría me la llevé cuando vi en acción el "tiempo bala" en un par de ocasiones, bastante guapas y que se agradecen. Muy bien hechos los demonios y los decorados de la peli, estos últimos muy bien elaborados.

Mark Wahlberg se centra en su papel de detective vengador para acabar con el que inició su pesadilla: los asesinos de su familia. Bastante decente Wahlberg que se cree el personaje y no menos los secundarios de abundan en la película.

Un buen ejemplo de cine negro con detectives, si has visto el juego puede que no te sorprenda o que te guste más; sino has jugado te recomiendo verla por la sencillez y originalidad de la historia.
8 de octubre de 2008
No. No me he confundido. Todos los elementos anteriores estaban en la peli, incluso los semitas. Babilonia se puede entender como la gran tierra fértil del planeta que en la peli es Nueva York. Urbe totalmente desarrollada que será el destino de los protagonistas de la historia en un camino desde Rusia.

En la Torre de Babel dice el Génesis que un día se dio una confusión provocada por numerosas lenguas que se hablaban. Creo que eran 19, como las que conoce nuestra joven protagonista, que es un producto genético y una gigantesca wikipedia andante.

Los semitas dominaron durante un tiempo Babilonia y en la peli surge un grupo fanático que desea crear una nueva religión a partir de seres cultivadísimos. Inventada guapa.

Y Vin Diesel no podía faltar en el mundo antiguo. Era conocido por aquella época como Hammurabi. El del código. El de que si robabas te cortaban la mano. Ahora Vin Diesel ha vuelto del pasado para cargarse a todo el mundo que se interpone en su camino entre Rusia y Nueva York. Una porrada de kilómetros con manos que cortar.

*********************************

A Mathieu Kassovitz le dijeron los productores como tenía que hacer la peli y al final se le hincharon los cojones. De ahí que con algunas escenas no expliquen bien toda la movida o que pienses que falta algo. Para mi gusto -además- falta media hora, pero la culpa es de los productores: Kassovitz quiso irse rápido por patas al ver lo que había engendrado.

Esta peli era para algo más, por eso Vin Diesel siempre será recordado por ser Dominic Toretto conduciendo un coche y Hammurabi.