Críticas de jesusmanuell
2 de julio de 2014
No soy ningún sabio del cine coreano, ni mucho menos, pero si se que me gusta, que tiene potencial para el futuro, y que no es para nada malo.
Está película no tiene nada que ver con el prototipo de película coreana (oldboy o encontré al diablo, películas con un claro boom final), es una película que avanza a ritmo regular con constantes giros, bien traídos y para nada forzados, que nos llevan a un final que le sienta como anillo al dedo a lo que hemos visto.
Las actuaciones son formidables: el protagonista, no se maraca un mísero monólogo en toda la película, pero sin decir nada sabemos lo que piensa en cada momento. Choi min sik, cumple sobradamente como policía frío, pero que a su vez está mandado por gente de arriba aún más fríos y tampoco puede escapar, precioso este detalle. Los hermanos para mi son las actuaciones más espléndidas de la película. El excéntrico lo borda: tanto la locura como el comportamiento de miedo ante situaciones poco halagüeñas. El otro hermano solo con la sonrisa ya me puede: esa sonrisa amenazante que no sabes si se esta riendo por dentro de verdad o si va a coger una pistola y se los va a cargar a todos en dos segundos.
La banda sonora acompaña perfectamente, pero quizás no es el punto más fuerte de la película y la fotografía es magistral: me encanta la escena del ascensor y los barriles cayendo al mar. Preciosa película.
28 de marzo de 2013
La películas es tan apta para niños como para adultos, con sus tonterías y sus cosas profundas (para un niño bastante profundas) y es importante para mi el hecho de que trata de enseñarles, pero no porque sí como tantas otras películas infantiles, sino mostrando 2 ejemplos de cada caso y dejándoles elegir. Quizás le falto un pelín de humor pero cumple, sobretodo por parte de la mascota del "aventurero".
En fin que recomendable, de lo mejor del año de animación seguro. Entretiene mucho que es lo principal de una película de este tipo y además enseña, buena fotografía e imágenes.
Moraleja: llevad a vuestros hijos si podéis.
tatatachatachannnnn: FIN.
Alma (C)
España2009
6,7
4.598
4 de julio de 2014
Interesante corto, que no te permitirá parpadear durante los 5 minutos que dura.
Es intriga en dosis muy altas y curiosidad, con la que empatizamos con la niña y queremos hacer lo que Alma va haciendo para saber más.
Al final la curiosidad... No es un corto del otro mundo, pero es distinto y merece la pena dedicarle 5 minutos.
6,4/10.
El vendedor de humo (C)
España2012
6,7
3.964
4 de julio de 2014
Ay... si hiciésemos películas al nivel de los cortos que hacemos en España...
Buen corto: ameno, llamativo, engañoso... Y una moraleja que nos deja: no se fié usted de lo que parece demasiado bueno, nadie le va a dar mucho por poco, lea la letra pequeña. Y es que después de la alegría llega la tormenta, como les paso a nuestros ingenuos amigos pueblerinos.
6,7/10
Oktapodi (C)
Francia2007
6,6
2.659
4 de julio de 2014
Se trata de un corto de verdad, un corto muy corto, y ágil por lo que se nos pasa volando, pero aún así podemos saborear muy bien a estos pulpos.
Ingenioso, con buenas ideas visuales y mucho sentimiento en 2 minutos.
El final es apoteósico y hace muy bien no mostrándonoslo explícitamente, pues se entiende perfectamente y así está aún, más cerca de la definición de corto.
Por todo ello 7,3/10.