Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Susana
Críticas de Agaromba
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
8
15 de octubre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Joshua Milton Blahyi, alías general "culo desnudo ", fue uno de los caudillos krahn de la primera guerra civil que debastó Libera, así apodado por desarrollar sus actividades bélicas solamente munido de sus zapatos y un AK-47. Infame por sus crímenes de guerra, muy comunes en ese contexto, su violenta brigada de adolecentes drogadictos, a modo de ritual, sacrificaba un niño inocente en la vispera de cada combate, para comer su corazón y untarse con su sangre. Luego, desnudos como su lider o travestidos, el grupo saqueaba, torturaba, vejaba y/o asesinaba.

Años después, hoy converso al evangelismo, conduce su iglesia en Monrovia, donde se "redime" de sus excesos, de su adicción a la violencia, a los narcoticos e inclusive de su antropofagía, rezando por sus 20.000 víctimas. En su testimonio, explica que sus actos estaban orientados por el Diablo hasta que irrumpe en su vida un episodio, tal epifanía que motivó su conversión.

Al igual que otros caudillos liberianos como "rambo", "bin laden" o "satanás", Joshua busca ser hoy un lider positivo de su comunidad y de alguna manera colabora en pos de la reconciliación nacional luego de dos guerras civiles que ocasionaron más de 300.000 muertos y el 80% de las mujeres fueron violadas.

Además, el documental describe las penosas condiciones de vida en Monrovia, donde la terrible miseria, el delito, la prostitución infantil, el consumo de drogas transforman la comunidad en un verdadero infierno en la tierra.
Agaromba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de febrero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
La cita de Ivo Andric es muy acertada en el inicio de este film.
Se trata de un crítico relato bélico con un final fantástico, filmado en contraste de manera muy real. Bosnia es el escenario de dos historias narradas de manera paralela que transcurren con solo 50 años de diferencia (1943-1993), siendo sus sendos personajes principales ligados generacionalmente (abuelo Tomo un soldado domovran y nieto Martin un soldado del HVO) interpretados por un mismo actor.
Ambas historias tienen similitudes en su desarrollo, exactamente mismos lugares y conformando un pelotón reducido; variando los enemigos a batallar, antes los partisanos comunistas serbios, luego musulmanes bosnios independentistas. Sin embargo, este dato resulta irrelevante en esta cinta; los motivos de la guerra no conducen al personaje, podría ser su instinto de supervivencia, sin embargo el final parece demostrar lo contrario.
Su limitado presupuesto priva al film de grandes efectos especiales y numerosos extras, pero esto no resulta de ninguna manera necesario.
La fotografía es muy buena.
Agaromba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
5 de septiembre de 2011
12 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobre valorada película del cine húngaro, que inclusive ha sido calificada como pieza magistral del "séptimo arte". Si bien la fotografía es muy cuidada, el desarrollo de la película es hasta el hartazgo tedioso, siendo necesario además de muchísima voluntad muchísima paciencia para encontrar algo interesante en su contenido. Los tiempos de algunas escenas son tan prolongados que si no actúan como un potente somnífero, despiertan cierta ira como respuesta a semejante abuso de aburrimiento.
Agaromba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
21 de abril de 2012
8 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Un actor puede participar en cualquier film pedorro? Sí, por dinero, mucho dinero.
¿Pero hay necesidad de interpretar al personaje, en sintonía con el paupérrimo nivel del guión? ¡No!

Esta vez Val Kilmer, -quién otrora recreó a Jim Morrison para Oliver Stone y hoy en franca lucha contra el sobrepeso-, encarna una más de las estúpidas víctimas de la cinta, brindándonos una de sus peores performances, por suerte breve.
Desgraciadamente Ving Rhames optó por un papel protagónico, dando lo peor de sí en su escena final como su par Kilmer (pero disfrazado de "tanguero" y revoleando incoherentemente un reloj de bolsillo).
Agaromba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
23 de abril de 2013
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los directivos Starz reemplazan Spartacus por un personaje histórico igualmente distorsionado, pero esta vez inspirado en el Sherlock Holmes interpretado por Robert Downey Jr.
El castigado hoy es el genio renacentista de Florencia.
Enfundado en una campera de cuero, con barba de medio pelo y peinado con cera, obviamente este Leonardo no tiene mucho rigor histórico. La cosa empeora cuando trata de tipíficarselo en el estereotipo de rebelde de la sociedad americana contemporánea, donde Leonardo busca su inspiración en las drogas, haciendo uso de sus habilidades marciales pelea con varios policías a la vez, que luego lo apresan y torturan bajo las ordenes de su padre.....
El malo es el papa, homosexual, pedófilo, sádico y asesino. La caracterización de Lorenzo el Magnífico es un verdadero desastre.
Bueno al final obviamente hay sexo.
Agaromba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow