España España · Barcelona
Críticas de Pappoe
12 de marzo de 2011
Buena película de Iciar Bollain. Toca un tema muy escabroso sin partidismo alguno, simplemente cuenta una historia de actualidad, y tu eres el que te creas tu propia opinión de lo que esta bien y lo que esta mal, cosa que la hace mas interesante, porque no te dice como tienes que pensar, solo te cuenta lo que hay y tu haces el resto. Normalmente en cualquier película de este tipo hay bueno y malo, desde el punto de vista del director, cosa que hace que la historia este manipulada hacia un sentido u otro, en este caso no es así, ya que te hace reflexionar y opinar sobre lo que acabas de ver. Repito, muy interesante película.
17 de octubre de 2011
The murder farm, podría pasar tranquilamente por un telefilme de sobremesa de cualquier fin de semana. Con una base argumental demasiado veces vista, sin ninguna sorpresa que le dé un toque especial y con unos personajes que no consiguen empatizar con el espectador en ningún momento, la película dirigida por Bettina Oberli es una decepción, aunque tampoco esperaba mucho más de esta propuesta. Lo único es poder ver a la desaparecida Monica Bleibtreu (madre de Moritz Bleibtreu) en su último papel.
Pappoe
La cueva de los sueños olvidados
Documental
Francia2010
7,2
2.987
Documental
28 de mayo de 2011
Con un 3D del todo innecesario y poco aprovechado (incluso creo que hecho en postproducción) el nuevo documental de Werner Herzog era la última sesión que teníamos del Festival. Y la despedida sin ser apoteósica si que se puede valorar como positiva. El documental tiene el típico humor que Herzog le da en sus narraciones, con momento divertidos que se salen del montón de datos que nos invaden. Aunque como he dicho antes, el 3D no lo veo aprovechado, ya que la mayoría de secuencias son de las paredes y como es lógico allí no hay 3D que valga, solo luce en algún plano aéreo y en paisajes, pero creo que en este caso lo de las tres dimensiones ha sido por un tema mas comercial que artístico (bueno, como casi siempre). Eso si, el final, aunque un poco alargado, es precioso, ya que pensábamos que no veríamos la pared de los leones y finalmente la vemos a todo detalle.
8 de mayo de 2011
Basada en hechos reales, la nueva película de Sion Sono es toda una mezcla de géneros, desde la comedia, al terror, la acción, el cine negro o el drama. Este batido de sensaciones tiene como siempre una parte positiva y otra negativa. Lo positivo y negativo se confluyen, ya que por ejemplo a pesar de sus casi dos horas y media la película no se hace pesada en ningún momento, aunque quizás un poco menos de metraje no le habría hecho ningún daño. También es interesante esa forma de pasar de la comedia al terror en pocos segundos, aunque quizás a veces eso confunde a la gente riéndose en cosas quizás más macabras, pero claro, es que llega el punto que no sabes cuando se pone serio o se pone gracioso. Algunos actores están bastante bien, otros bastante sobreactuados. Esa es la sensación de dualidad que te produce la película cuando la estás viendo, con momentos mas brillantes y otros mas gratuitos. Aún así, finalmente la película es un buen entretenimiento.
25 de febrero de 2007
Buenísima película de acción de una maquinaria de hacer historias de acción de un nivel notable como es Hong Kong. Una dirección sublime y unos personajes carismáticos, acompañado de unas impresionantes escenas de acción y un gran guión, nos sitúa ante una gran película.