Críticas de Saco de mierda
2 de febrero de 2008
Daniel Auteuil hace una buena actuación, como siempre. De hecho vi esta peli por él, pero el conjunto tiene algo que me desagrada.

Veamos, está claro desde el principio que hay algún secreto que hay que ir averiguando poco a poco, a través de detalles esparcidos, estilo el sexto sentido. Pero es demasiado lenta, demasiado lóbrega y triste. Me ha decepcionado un poco, la verdad. Lo interesante de la trama tarda demasiado en despegar. La segunda hora de la peli es buena, donde vas encajando todos los detalles, pero la primera mitad, al menos a mí, se me hizo pesada, y eso que me encanta este actor.

No es una película apta para verla con la familia en plan "vamos a ver una peli chula" o con niños pequeños delante. No porque salga nada, sino porque es muy muy triste.

Sigue en los spoilers.
19 de febrero de 2008
Pequeña joya argentina a base de silencios y situaciones cotidianas, que van sumándose lentamente para formar una maravillosa imagen de la adolescencia, y quizá de algo más.

La sensación de no saber a dónde ir y el estar solo nadando en un mar de incertidumbres crean en este chaval la necesidad de ir en busca del hermano que en otro tiempo fue su compañero.

No recuerdo haber visto una película que lograra retratar mejor que ésta a un chaval perdido, aún viviendo las cosas normales de su edad, pero falto de rumbo y con una constante sensación de vacío.

Resulta mágico cómo una simple película puede transmitir tantas sensaciones de una forma o con unos medios tan aparentemente simples.
Los diálogos, las miradas ausentes de los personajes, las conversaciones intrascendentes, todo está genialmente rodado aquí.

Me da pena el chaval, como me la da toda la gente que tiene esa mirada: cuando te das cuenta de lo que hay.
Está tan desorientado que me entran ganas de decirle que yo también me siento así después de mucho tiempo, y que esa sensación no llega a desaparecer en la vida.

Os la recomiendo.
30 de enero de 2008
Maravillosa película para dejarse llevar por la imaginación. No digo por el corazón porque soy un machote.

Me apasiona el tema de los viajes en el tiempo, y suelo leer libros sobre el tema. En concreto, leyendo el libro "Los viajes en el tiempo y el universo de Einstein", de Richard Gott, aparecían algunas referencias a esta película. Así que fui a por ella, y, aunque es verdad que tiene un fuerte contenido potencialmente peligroso de convertirse en pastel para moñas, me alegro muchísimo de haber encontrado esta pequeña joya.

Vuestras novias ahora no tendrán excusa para no ver con vosotros una peli sobre viajes en el tiempo. Ya cuando estéis solos os ponéis Timecop del Van Damme para recuperar testosterona.

Si os gustan los viajes en el tiempo, es una película que no os podéis perder.
21 de abril de 2008
Es una de esas pelis lentas, en las que un adolescente va encontrando chicas a su paso, y van surgiendo las típicas inquietudes de la edad en las que se va conociendo a sí mismo (o lo vamos conociendo nosotros a él). En esa fase es graciosa, e incluso interesante, está muy bien la fijación que tiene con las chavalas, y las que salen están de muy buen ver aún siendo de apariencia más juvenil o inocente.

Al principio parece otro tipo de película. De desconocidos que se encuentran y tienen conversaciones para entrar en materia y llegar a más, tanteando el terreno. Pero poco a poco va cambiando hacia un drama extraño, del que tampoco he logrado sacar mucho más de lo que se sugiere, y en el que la novia de Alberto (su hermano) juega un papel sumamente morboso que bien podría dar con toda una película para ella sola.
9 de marzo de 2008
Efectivamente. Soy otro desgraciado que ha perdido poco menos de dos horas de su fascinante vida en el ejercicio de coprofagia que constituye ver esta repugnante tomadura de pelo. Tras cada plano notaba la sensación física del mojón bajando por mi garganta. Y me tragué varios.

Leo las críticas y las calificaciones y me hago popó líquido de pensar a qué clase de gente le pueden gustar estas cosas: ¿impresindible?, ¿recomendable?, ¿maravillosa? He sentido cosas más profundas apretando encuclillado en la taza del water
¡so pervertidos!

Dios mío de mi vida, señores, vaya caquita acabo de meterme entre pecho y espalda. El director se merece una somanta de hostias, la guillotina, yo qué sé. De momento que lo vayan encerrando porque está como un cencerro.

La peli es lenta de cojones, el tiempo se detiene durante su proyección. Noté físicamente cómo me crecían las uñas, sentía cómo iban saliendo de mis dedos. El pelo me crecía y todo se hacía más lento.Se suceden unas escenas tras otras, sin ningún sentido, sin ningún motivo más que el de rellenar. Pasa un tío en moto. Y después sale una vieja con dos bolsas del carrefour. También me pareció ver un charco por ahí.

Sí, definitivamente creo que sale un charco. Rectifico: salen dos viejas con bolsas (no es coña, las viejas salen).

La peor psicomierda que he visto en mi miserable vida. La nada hecha cine. Un dvd ideal para colgar de un hilito en la terraza y espantar a las moscas. Se la recomendaré a alguien que quiera putear.

Os lo digo de verdad, me gustaría que hubiérais visto la cara de gilipollas que se me quedó cuando salieron los créditos finales. No tuve más remedio que descojonarme vivo.
No la veo otra vez ni dándome dinero.