Críticas de LunáticoJoker
2 de enero de 2023
Bueno, Top Gun: Maverick... Otra vez Hollywood ofeciéndonos un producto novedoso, original y fresco que es muy entretenido y hace que se te pase volando el tiempo ¿no?. Pues sí, es verdad, no. Nos traen otra película nostálgica de las tropecientas mil películas de está índole que en los últimos años han sacado pero me ha gustado.

En general, tampoco soy muy exigente y suelo disfrutar este tipo de películas que cuentan con mucho tirón gracias al factor nostalgia. Pese a ésto, sé que hay ocasiones en las que el único propósito de la película es éste y no el de ofrecer algo nuevo. El gran claro ejemplo de esto es la saga de Star Wars y su última trilogía, la cual es una copia descafeinada de la trilogía original llena de elementos políticamente correctos y con una trama que, pese a que es prácticamente una copia, consigue ser bastante peor que la original.

En el caso que nos ocupa aquí, Top Gun Maverick no se baña en nostalgia para no ofrecernos nada más, sino que se nos quiere contar otra cosa. No es otra vez una historia de amor y la amistad, que es al fin y al cabo lo que era la primera, en la cual, la trama de Goose y la llamémosla "trama militar" son un complemento a la historia de amor y cumplen con la función de mostrarnos que el protagonista es sensible. En esta ocasión, se centran en la relación de Maverick con el hijo de Goose. Es cierto que volvemos a tener una relación de amor y demás, pero en esta ocasión no es la trama principal, y hablando de la trama principal me parece que está bien en líneas generales. Aun así, tampoco es que sea muy elaborada y nos cuenten gran cosa. Es muy simple pero funciona bien.

He de decir que la estructura es muy similar a la de la primera película contándonos lo que hace Maverick en un principio, yendo a Top Gun y por último una misión que deben completar. Pese a ello, como he dicho no me parece mal siempre y cuando se nos cuente algo nuevo, como lo mencionado antes. Además, también se nos introduce la relación que han tenido nuestro protagonista en el pasado con cierto personaje nuevo, generando cierto interés en ello pero con un gran "pero" que contaré un poco más adelante.

En lo que a parte técnica se refiere, me parece que está bastante correcta, con buenos planos, como los de los cazas cuando van en formación. También, la acción me parece que está bien, no te pierdes en los combates y sabes bien lo que está pasando. No son simplemente cazas volando a gran velocidad y misiles persiguiéndoles sin saber que está pasando realmente, al contrario.

Por contra, el gran error es que no se menciona nada de que pasó con el gran amor de la primera película, no se hace mención o si se hace es tan rápido que ni lo he notado. Otro es que tampoco se explora mucho la relación que tiene con el personaje de Jenniffer Connelly. Está bien que se nos introduzca pero luego se nos cuentan cuatro pinceladas. En resumen, más allá de la trama principal tampoco hay mucho más e incluso en lo que es la trama principal tampoco hay mucho. Su gran punto fuerte es la acción, como era de esperar.

Pese a todo, es un producto entretenido y que agradará al fan y al que simplemente le gustó la primera e incluso a alguien que venga de primeras a verla aunque hay un montón de momentos y escenas que no las va a saber entender sin haber visto la primera.

*Por cierto, ha sido nominada para los Globos de Oro y sinceramente no creo que sea para tanto. Me ha gustado como película de acción y blockbuster pero hay películas mejores, The Batman sin ir más lejos. Creo que se está sobrevalorando.
27 de septiembre de 2015
Siempre se dice que el libro es mejor que la película. Y la mayoría de las veces es así, pero esta película es que está a 200 años luz del libro. Me he leído toda la saga y me encantó, y esta película en comparación con el libro no tiene nada que ver. El libro es 200.000 veces mejor que la película. Ya de por si la saga, ha ido en declive. Pero esta película es ya lo peor de lo peor. Las primeras películas están como con más luz, esta película es muy oscura. Pero bueno, es una chorrada un poco. Hay películas muy apagadas que están muy bien. Pero esta yo le daría más luz. Entiendo que es porque corren tiempos oscuros pero aún así. Luego la trama a mi me aburre muchísimo y veo que no soy el único. Lo único que le da algo de vida es la muerde de Dumbledore y hombre, si eso no le da vida ya es para pegarse un tiro. He visto críticas diciendo que si sólo has visto las películas te gustara aunque verás que es peor, pero te gustara. Yo no pienso eso, conozco a gente que no sea leído los libros y piensa que es una mierda. Luego está la música. En esta película ya no hay palabras. Se olvidan directamente de la música. Si ya la cuarta película la música ya no es la misma ya que no la hace John Williams es que en esta la música es casi inexistente. Se olvidan de la gran BSO,de la música de Hedwich (creo que está mal escrito). Es como si a Star Wars le quitas la música. Hay gente que dirá que la música no es tan importante, pero es de lo más importante. Ejm: quitale la música a misión imposible y ya verás. Bueno esta película no la recomiendo, el que la vea tendrá conocimiento de causa. Si se arepiente ya le advirtieron.
11 de septiembre de 2015
Buena película del cine español como ya he dicho antes. El cine español no me suele gustar pero esta vez he ido al cine y he salido satisfecho. No había desperdiciado el dinero. No se nada de los comics que dicen que hay. Imanol en esta película esta muy bien. En sí las actuaciones están bien. ¿La trama? Bien. También hay humor, no es la leche pero está bien. Yo la recomiendo, ya que es la primera película medio sería del cine español que me ha gustado.
26 de agosto de 2015
Primera película que veo de Ben Affleck como director. Me ha gustado la película, cuando ha terminado la película es cuando me he enterado de que la dirigía él. Hay gente que no le gusta como actúa Ben Affleck, a mi sí y la verdad es que en esta película actúa bien. La película me parece un gran drama. No sabes realmente como va a acabar hasta los últimos 3 o 4 minutos. Tiene un buen guión. La trama está bien. Por cierto Jeremy Renner se sale , está muy bien en esta película. Yo recomiendo la película ya que está bastante bien.
22 de agosto de 2015
Película para pasar el rato, no me ha gustado en especial cosa que el libro sí. El libro de esta película es muy bueno, lástima que la película no sea igual aunque es normal en el libro hay muchas más cosas. Es verdad que en la mayoría de las películas sacadas de libros la película es peor (excepto en Narnia). Esta película no tiene tanta tensión como en el libro y le faltan algunos diálogos importantes, además Stanley en el libro está gordo. Aún así la película está bien, aunque hay algunos personajes que no me los creo mucho. Ejemplo: Rayos X. La película está bien yo la recomiendo aunque recomiendo más el libro