Críticas de Jorge Raimondo Sosa
7 de enero de 2015
"Forgotten", como la titularon en Yankylandia, es una típica película de suspenso-fantasmas un tanto tramposa con verdades ocultas, no tan ocultas.
Si bien tiene varios clichés del género y es un tanto predecible, he de decir que me gusta mucho el cine alemán. Creo que tienen una vuelta de rosca que les da ese toque extra.
La ambientación está muy lograda, y las actuaciones son más que correctas. Quizás estoy de buen humor, y mi nota es un 9.
X-Men (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1992
6,7
15.187
Animación
7 de enero de 2015
Sin dudas la mejor adaptación de un cómic a una serie animada, y ni hablar de que es la mejor serie animada de los X-Men. Tenía una ambientación estilo super-héroes, o liga de la justicia que estaba muy buena. Y personalmente siempre me gustó que los personajes eran todos más bien maduros, salvo Jubilee, claro.
Lo que no me gusta es la imagen que decidieron utilizar en esta página. El póster corresponde al cómic. Más acertado sería el otro (el que tiene a Cíclope, Rogue, Wolverine y Jubilee al frente y al Prof. X detrás). Aún peor la imagen de "La Leyenda de Wolverine", que nada tiene que ver.
23 de agosto de 2014
Yo simplemente no puedo entender a muchos de los críticos de Filmaffinity. En lo que a terror se refiere, nada les viene bien. Si se recurre a muchos clishés, todos se quejan. Si se utilizan recursos originales, acusan al film de irse por las ramas. A mi me encantó. La película está muy bien hecha. La trama es entretenida y el argumento es muy bueno. Las actuaciones son buenas, la fotografía, el maquillaje y vestuario, la ambientación, la musicalización, todo está perfecto.
Logró que tuviera miedo durante el desarrollo, algo que la mayoría de las cintas no logran. Y con miedo no me refiero a meros sustos, que también los tiene.
Lo único que no me gustó, es que parece que el director y los guionistas se olvidaron de los otros dos hijos de la pareja. Llegado a un punto de la historia simplemente desaparecen. No es que sean relevantes para la historia, pero siendo un niño pequeño (7 u 8 años quizás) y una bebé de unos cuantos meses, ¿dónde más estarían, si no con sus padres, o su abuela?
Pero dejando ese pequeño error de lado, "Insidious" superó totalmente mis expectativas. Más aún luego de leer algunas críticas de aquí. Ya que en gran parte del desarrollo me sentía un pequeño de 10 años viendo "Escalofríos" (Goosebumps), salvando la calidad en cuanto a realización., mi puntuación para "Insidious" es 9.
Consejo: Vean los títulos hasta el final.
17 de julio de 2013
No entiendo por qué tan bajas notas. Yo me despilfarré de la risa de principio a fin. Una tragicomedia romántica, con acción, aventura y un toque de terror, pero satirizado hicieron una mezcla sublime. Una adaptación moderna de Romeo y Julieta, pero con un desenlace cuasi feliz. Las actuaciones muy buenas, sobre todo Nicholas Hoult, quien con su mirada no parpadeante y su caminata sin doblar las rodillas hace que dudes si es un zombie o un retrasado. Correcta Teresa Palmer.
Descubrí en esta película que la ex participante de American Next Top Model, Analeigh Tipton, ahora se dedica a la actuación. Pues enhorabuena por ella.
Para ser lo que es, una comedia, es muy buena. Le había puesto 8, pero conforme escribía esta crítica decidí subirle un punto, porque se lo merece, porque me lo pasé muy viéndola, porque no se me hizo ni larga ni corta, porque me reí mucho, me creí los personajes y todo lo demás.

Párrafo aparte se merece John Malkovich. ¿Qué hace un actor de su envergadura en una película como esta? Película que salió bien, pero de casualidad creo, no es un proyecto tentador para actores con trayectoria. Bien hecho entonces.

Por último he de decir que no entiendo por qué a muchos les molestan las escenas románticas. Acaso hay alguna cláusula que diga: "las películas en las cuales los protagonistas se besan son malas por naturaleza". He leído a varios escribir "hemos venido a echarnos unas risas, no a esto". Pues perfecto, a eso habrás ido vos al cine, pero no quiere decir que esa fuera la trama natural de la película. Es una comedia romántica, así que a quien no le guste lo cursi que se abstenga de opinar.
Jorge Raimondo Sosa
Capitán Planeta y los Planetarios (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1990
4,9
3.143
Animación
17 de febrero de 2013
Maravillosa serie animada de los 90 que no sólo buscaba entretener. Intentaba, además, de impregnar a los niños de conciencia por el cuidado del medio ambiente. En mi caso funcionó. Mi forma de ser proteccionista se la debo en parte a esta caricatura.
Este es otro caso en el cual me extraña su baja nota. Vamos, si lo tenía todo, diversión, acción, aventura, un mensaje positivo, enseñanza y hasta romance entre el pelirojo y la rubia.