España España · Madrid
Críticas de Kabo
6 de junio de 2017
Chicas luchando contra demonios entre chascarrillos? Como buen nostálgico del Buffyverso, tras leer el argumento, sólo pude entonar un sentido: "Hell yeah!", y me vi los seis episodios del tirón.

Lo mejor de la serie es que no engaña a nadie: te da exactamente lo que parece: acción-comedia fantástica. Ya está. Ni más, ni menos. La suma de un guión fresco y brillante con unos actores (en especial la pareja protagonista) muy metidos en sus respectivos papeles crean episodios divertidos y dinámicos. No te aburrirás, más bien al contrario, los seis episodios se pasan en un santiamén.

Por desgracia, creo que lo anterior no será suficiente, y es una pena. Se nota la falta de presupuesto. En seis episodios, sólo hay nueve personajes en total (quitando los prescindibles secuaces demoníacos). Nadie parece tener amigos o familiares preocupados por ellos, no hay secundarios danzando por la ciudad, no hay policía interesada en los asesinatos ni prensa preocupada porque la ciudad sea un baño de sangre. Como si fuera una obra de teatro, vaya. La metahistoria es más simple que un chupete: los demonios quieren destruir el mundo - pero despacico. Sin prisa eh, que ya son las seis y tengo pilates, huy pues yo tengo que hacer de canguro. Hasta el mismo jefazo infernal hace frecuentes referencias a que tiene ganas de irse de vacaciones a la playa y olvidarse de todo este aburrido asunto del apocalipsis.

Precisamente el punto fuerte de este tipo de series es la metahistoria que se crea en cada temporada y hace avanzar el mundo en que se hallan. Por ejemplo, pensemos en series tipo Sobrenatural, Doctor Who, Lost girl o Buffy, salvando las grandes distancias entre ellas. Y ésta, por desgracia, carece totalmente de ese punto misterioso que crea adicción sobre su universo.

Espero que la serie tal cual está tenga éxito, y los creadores tengan el tiempo, presupuesto y ganas de expandir esta serie como se merece, porque me ha parecido que tiene mucho potencial.
8 de junio de 2016
Nunca olvidaré un episodio de "The Big Bang Theory" (flojita serie que tiene sus puntos) en el que están jugando a adivinar por mímica un personaje de una serie o película. En ese momento el que está realizando los gestos se echa a llorar, y Sheldon suelta: "Oh no, es un personaje de Babylon 5..."

Tranquilos, aficionados a la serie, no es más que una broma.

Babylon 5 es una serie estupenda que rompe moldes en la ciencia ficción, los personajes tienen un gran trasfondo y evolución, y se nota que su universo no sólo está bien pensado sino que además no tiene miedo de evolucionar y reciclarse a sí mismo. Who are you? What do you want? Grandioso argumento, no cabe duda.

Creo que cualquier aficionado a la ciencia ficción debería al menos verse esta serie una vez y disfrutar del esfuerzo y cariño que se puso en ella. Hago mención especial a G'Kar y Molari, ambos insustituibles y geniales. Otra mención para el señor Garibaldi, soporífero personaje que nunca aguanté.

Dicho esto, a pesar de que reconozco la calidad en ella, no le puedo poner más de un ocho. A la hora de juzgar el voto tengo que poner en la balanza mis gustos personales y la serie se me hizo muy, muy, pero que muy pesada. Todos, y digo todos, los protagonistas y secundarios tienen un dramón personal encima de proporciones bíblicas, incapaces de reírse de sí mismos o de la situación que les toca vivir. Todo es un desastre griego y penas sin fin.

Entiendo y comparto que hace falta una serie que sea tan madura como para dejarse de chorradas y mostrar la cruda realidad, pero la cruda realidad también tiene luces, cañas en el bar y tumbarse en la hierba en un momento libre para relajarse. Resumiendo, y reitero el argumento, Babylon 5 se toma demasiado en serio a sí misma, y eso aparta al gran público (que no es malo, por supuesto), pero también a aficionados a la ciencia ficción que buscan pasar un buen rato y no ir tras cada capítulo al diván del psicoanalista.

Una pena, porque con un poco de mano izquierda esta serie para mí sería un 10.
6 de agosto de 2013
He visto un par de episodios animado por la promesa de un presunto "remake" de la serie original de 1987, que contaba con unos fabulosos Ron Perlman y Linda Hamilton (antes de convertirse en Hulk Hogan para Terminator 2) de protagonistas y con el señor George R. R. Martin de guionista (antes de convertirse en el asesino de protagonistas que todos amamos).

Creo que mi crítica no es imparcial porque recuerdo con demasiado cariño dicha serie, así que léase en consonancia.

En estos dos episodios he visto a una Bestia descafeinada, guaperas (¿¿¿???), con cicatriz de malote para hacer como que es un poco feo, gemelo de Hulk y con el mismo carisma que un bolígrafo. La "Bella" lo hace un poco mejor, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrenta nada menos que al horrible guión y a las escenas tipo Max Payne de lucha. Titánica batalla para la pobre Kreuk.

Fuegos artificiales para una serie más de fantasía-acción que pasará sin pena ni gloria.
18 de diciembre de 2016
Para que se me lea en perspectiva, soy aficionado a Star Wars desde niño. He leído libros del universo expandido, visto series y jugado algunos juegos (Dark Forces por ejemplo) en mi ordenador. Dicho todo lo anterior, no soy un fanático: no me conozco a todos los secundarios que salen ni me echo a llorar si se saltan o fallan en un detalle de continuidad.

Escribir esta crítica en mi caso va de racionalizar a posteriori lo que has sentido cuando salías de la película. Salí del VII con un regusto amargo a “me han engañado”, muy parecido al “me toman por idiota” de las películas de Marvel o al “qué broma es ésta” de los Hobbits. Todos los presuntos peliculones para los que nos llevamos juntando cada año en diciembre l@s amigot@s están resultando ser una bazofia del quince desde que vimos El retorno del Rey...

… y por fin. Por fin. Hoy he salido feliz. Gracias por dejarme disfrutar de las palomitas como antaño.

No es una película perfecta. Tiene partes aburridas, que comentaré largo y tendido en el spoiler. Tiene patadas a la continuidad de la historia. Tiene momentos de “qué leches acaba de hacer este pavo” que chirrían. Como digo en el título, si la quieres criticar y odiar, la odiarás y criticarás. No es perfecta, pero contenta a los fans (hasta el más acérrimo le ha dado un reticente “pasable”), y creo que cualquier no fan disfrutará de su contenido. Tiene un interesante y oscuro guión, tiene momentos de acción, tiene grandes batallas palomiteras y momentos dramáticos. No hay ewoks, Jar Jar Binks ni Jar Jar Solos aquí, por suerte.

Un gran sabor de boca. Me ha encantado.

Paso al spoiler donde me explayo por problemas de espacio y comenzaré a soltar detalles importantes de la película. Los que no la hayan visto, abstenerse.
Kabo
Sherlock Holmes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1984
6,8
13.036
Animación
12 de abril de 2017
De pequeño, para mi desgracia, sólo veía los últimos minutos de la serie por el horario del cole; aún así, con 8-9 años, ya era capaz de apreciar que estaba ante algo único. Como veo que ni llega a 7 de media (¿¿¿???) me he decidido a poner una pequeña crítica-homenaje a esta serie del señor Miyazaki, a quien el Monstruo Espagueti Volador tenga en activo muchos años.

Gracias a Internet he llegado a acumular muchas series de mi infancia; objetivamente, como es lógico, la mayor parte no resiste el paso del tiempo y quitándote las lentes de la nostalgia son historias más bien flojitas. Como he leído en una crítica anterior, por ejemplo, Bola de Dragón, Campeones o los Caballeros del Zodíaco son series que un niño actual nunca verá. Son de otra época.

Pocas series seguirán siendo puro arte cuando pase el tiempo: ésta es una de ellas. En mi humilde opinión, siendo muy superior a cualquier serie para niños actual, sin discusión. Ojo, no soy un fanático: aprecio gran calidad en algunas de las series para niños de hoy en día. Por mentar una, Hora de Aventuras es increíble. Simplemente Sherlock Hound está a otro nivel.

No conozco a nadie de mi generación (nadie!) que no conozca la sintonía, que no se pueda tragar un capítulo sin aburrirse o que no reconozca el carismático "jajejijoju" de Moriarty. Vaya animación, señoras y señores. Vaya guión... vaya ELEGANCIA. Vaya doblaje. Me quedo sin adjetivos.

La mejor serie de animación de mi infancia. Sin lugar a dudas.

PD: He escrito esta crítica mientras disfrutaba en la tele de dos episodios del tirón. Vaya gustazo. Jajejijoju.