España España · España
Críticas de piter
8 de enero de 2010
Se va parando continuamente a contemplar multitud de detalles, circunstancia que motiva un ritmo lento. Las bodas en aquel pais, los preparativos, su desarrollo, y la forma de vivirlas van apareciendo alternativamente a lo largo del metraje, todo ello salpicado de enormes contrastes. Lo peor la inexpresión del semblante de la protagonista, mostrado todo el tiempo de forma lineal, con altibajos y emociones que no se nos transmiten de forma adecuada a mi parecer. Dura sólo 90 minutos, pero se nos hace más larga de lo que en realidad es. Interesantes en cambio son las conversaciones en el idioma quechua, y las canciones que se pueden escuchar.
6 de octubre de 2018
Pareja de ancianos que huye de su confortable vida para iniciar un viaje en autocaravana a ninguna Parte. O mejor un viaje hacia atrás a sus años mozos.

Cáncer y Alzheimer, son sus compañeros de viaje respectivamente.

Interpretaciones estupendas, guion bien forjado, humor, y sobre todo me llama la atención una cosa que nunca había visto en ninguna peli, y eso que he visto muchas.

Sale hasta Trump, y España, de tantos temas que trata. Valoro su sencillez, su desarrollo pausado sin llegar a aburrir, y lo que he comentado en el párrafo anterior, que sólo el lector de críticas podrá apreciar al visionar la cinta.
30 de septiembre de 2018
Asemeja la continuación del manga, historia familiar impregnada de sentimentalismo, con toques vernáculos. Nos cuenta la complejidad de las modernas familias, casualmente encontradas por un común acontecimiento que hará retomar, o iniciar nuevas relaciones personales, en un marco dulzón y excesivamente pausado quizá. En su haber hay que poner la descripción minuciosa e íntima del carácter y de la vida en Japón.
22 de septiembre de 2018
No es una película triste, es una peli de amor a la lectura y coraje de la protagonista. Adaptación de la novela de Penelope Fitzgerald, se centra en la lucha de una persona -la protagonista- por alcanzar un sueño, cuando todo son trabas y sinsabores, hay intereses encontrados, adversidades, envidias, y puesta de manifiesto del poder en diversas formas, siempre de forma grosera. Parece triste, pero no lo es, y el final resume el desarrollo de la historia, y bueno, no se puede decir que se veía venir, aunque a posteriori quizá sí. Bonita película, y española, de Isabel Coixet.
23 de enero de 2010
Impactante, recomiendo fehacientemente su visionado, pero aviso. no tiene nada de divetida, no obstante le he dado una puntuación bastante alta, por lo que de pedagógico encierra. Nadie mejor que los alemanes para comprender y expresar la temática que se plantea, y ciertamete lo hacen con precisión y realismo. Puede ser que deje mal sabor de boca, y es que a lo largo de la peli, el espectador va acumulando sensaciones de lo más dispares, creyendo siempre en la situación dominante en que se encuentra, que todo está controlado, o tal vez intentando autoengañarse con la excusa de seguir pasándoselo bien, todo es divertido, a ver donde llegamos. No nos engañemos estas cosas pasan, aún hoy, y bien sabemos que nada bueno acarrean. No cuento apenas nada del argumento porque espero que la vean, simplemente reitero que es un experimento super interesante .