España España · Ciudad Real
Críticas de David5ALG
5 de septiembre de 2013
La verdad es que no estoy acostumbrado al cine chino pero siempre he sentido una especial atracción hacia China, su cultura, gente, paisajes, ropa y gastronomía. Tenía mono de película china y eso que vi, y la verdad es que no me ha defraudado.

Zhang Ziyi fue casi lo que más me atrajo a verla. La había visto en alguna película comercial con un papel secundario sin importancia, pero me bastó con eso saber que era una actriz de nivel. Aparte de su físico de muñeca de porcelana que le da personalidad como actriz, su capacidad interpretativa es muy buena, sobre todo en las escenas dramáticas de la película, donde demuestra que lo vale. Muy grande Zhang Ziyi! Del resto del reparto nada que destacar, aunque no están mal los otros dos protagonistas.

En cuanto al guión, la película empieza muy pero que muy bien, pero a medida que avanza se empieza a hacer muy pesada y no hay otra cosa que argumento, aunque no deja de haber escenas magníficas, increíbles de artes marciales, decorados y demás situaciones dignas de mencionar. La historia de amor es un poco exagerada (es cine chino al fin y al cabo), pero es de lo que trata al fin y al cabo y se alterna muy bien con las partes de acción.

Recomiendo esta película a todo el mundo, sobre todo a los que les guste el cine chino, ya sean amantes del cine de acción o de los dramas, porque esta película no les defraudará.
13 de julio de 2013
La verdad es que la historia es lo de menos en esta película... El caso es degollar sin más, correr y gritar. Por un momento te crees que estás viendo una película de terror en vez de una histórica...La primera media hora se resumen en matanzas y un diálogo estúpido de presentaciones. El resto se resume en más matanzas y en algún que otro diálogo estúpido...

Las actuaciones son muy limitadas y el guión casi inexistente y nada original, llegando a un punto en el que lo único que parece importar es mostrar sangre y escenas desagradables que no vienen a cuento.

La producción no es mala, pero el guión hace que la película se quede en nada y no destaque por otra cosa que por el gore (y Michael Fassbender, bueno, que probablemente fuera uno de los principales atrayentes...).

En fin, que si quieres una de guerra desagradable te veass '300', que vas a acabar más satisfecho y por lo menos vas a disfrutar de una historia especial, con más sentido y que ofrece bastante más entretenimiento que 'Centurion', una película totalmente olvidable.
27 de junio de 2013
Yo soy muy pero que muy reservado a la hora de ponerle una nota a una película, pero es que a ésta menos de un 7 no le puedo poner, y eso que es de animación y yo el cine de animación no sé por qué lo tengo abandonado totalmente y no soy muy de películas de dibujos infantiles, pero me estoy replanteando empezar a ver más, porque como sean como ésta... !!!

En primer lugar, decir que me he hartado de reír......... pero también de llorar. Tiene cada momento que te mata de la risa (de verdad que lo hace), pero también te toca la vena sensible y te dan unas ganas de llorar de repente...

El villano al principio no me gusta en absoluto, pero a medida que avanza me encanta su personaje. Los extras y secundarios me gustan todos muchísimo también, pero la palma se la llevan las niñas!!!!!!! Menudo trío. Es que son únicas. Hay que ver esta película sólo por ellas.

Esta película también es un ejemplo de que con poco más de una hora y media se puede hacer una maravilla con un guión bastante bueno. Quizá algo rápido en escenas, pero muy bueno! No se echa en falta absolutamente nada en la historia.

De la animación y los efectos especiales qué decir... Son perfectos, simplemente. Un trabajazo. Además la música acompaña muy bien en todo momento (eso sí, Bisbal en los créditos me ha matado, o a lo mejor es porque he visto sin querer la versión española...).

En definitiva, que es una película muy pero que muy entretenida, muy animada, de ritmo rápido y que te hace llorar de alegría y morirte de tristeza continuamente. Es que es muy fuerte porque a medida que la película avanza la sucesión de escenas dramáticas y alegres es tan tan seguida que no sabes si estás triste o feliz!! Una película bastante recomendable.
19 de junio de 2013
La de vueltas que da la película y el lío que hace a los espectadores para luego acabar como acaba! La película de thriller tiene más bien poco y un guión así no da para mucho. Es darle vueltas y más vueltas a una película de bajo presupuesto, sin ideas, simple y que no busca directamente nada, ni entretener ni hacer pensar.

Sin embargo, Anne Hathaway no está nada mal en este registro. Aunque he echado de menos alguna que otra lágrima, está bastante bien y muy creíble. Patrick Wilson no está mal en ningún sentido, pero su personaje no da para mucho. El resto todos muy normales y sin destacar en nada.

En fin, no hay nada absolutamente que decir sobre esta película tan sosa, lenta, aburrida y simple, aunque por lo menos acaba de una forma totalmente inesperada y te llevas una sorpresa.

Recomendable para pasar una tarde de sábado o domingo (en otoño o invierno...) con una manta, un café y, algunos, ganas de dormir.
12 de junio de 2013
Me ha decepcionado un poco esta película. También ha sido culpa mía porque tenía las expectativas muy altas, pero bueno solamente espero que la siguiente sea mucho mejor.

Los efectos especiales son muy buenos, pero el guión y la trama caen por su propio peso... Cómo se pueden poner escenas diferentes cada diez segundos y cambiar constantemente de planeta, escena, plataforma... Te acabas haciendo un lío y no sabes ni dónde están los personajes o por qué han llegado ahí. Por no hablar de los secundarios! Pero cuántos hay? Claro cuando me encontré a Winona Ryder y a Chris Hemsworth ya me quedé de piedra.

Las actuaciones son pésimas, cierto, pero no se le puede pedir más al cine de ciencia ficción. La única que más o menos me ha convencido ha sido Zoe Saldana, aunque más bien a la pobre la han puesto de chica florero, morritos y poco más. El resto es que están horribles, lo siento, sobre todo el protagonista (Chris Pine). Mención especial a los actores de doblaje, que también meten bien la pata hasta el fondo. Qué sobreactuados la mayoría... Ah, y el que encarna al villano no tiene ninguna credibilidad. A mí el tema de los villanos siempre me ha hecho mucha gracia porque no se puede fichar a cualquiera para interpretar esos papeles.

El vestuario, el maquillaje y la mayoría de los decorados efectivamente son muy buenos y están bastante trabajados. Son puntos a favor en una película que peca en bastantes campos...

En resumen, que ha sido una película que me ha aburrido bastante, me ha decepcionado y no me ha transmitido nada, pero que para pasar el rato no está mal y la verdad es que se nota que la producción está currada y el presupuesto es alto.

Eso sí, a Star Wars VII J.J. Abrams que NO ME LA DESTROCE ni nada por el estilo. Star Wars es mucho Star Wars y espero que se lo monte bien de verdad con ella este hombre.