Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Estados Unidos2007
7,3
100.766
10 de agosto de 2007
Fui al cine esperando una buena película puesto que las dos anteriores de Brad Bird, "El gigante de hierro" y "Los increibles" me gustaron, pero ni en mis mejores sueños (esos en los que tengo a Scarlett Johansson en una mano y a Monica Bellucci en la otra) esperaba encontrarme con un producto como este. "Ratatouille" es sencillamente impresionante, deja sin palabras, es la joya de la corona de Pixar. Hacía ya mucho tiempo que no salía del cine tan enamorado de una película. "Ratatouille" es ya un clásico y con todos los honores.

Desde su genial e irrempazable prólogo hasta su aún mejor, insuperable y genial final (de lo mejorcito que he podido ver), "Ratatouille" es un ejemplo de como un director debe de hacer las cosas bien en una película de animación. Lejos de parodiar a éxitos famosos como ocurria en las últimas películas de animación, o de hacer continuaciones que eran más de lo mismo, Brad Bird opta por una historia novedosa, queriendo aportar algo nuevo siguiendo las pautas de las películas de Disney y consigue embaucar a todo el mundo y que la película entre en nuestra mente para que no se nos olvide jamás. Nos hace reir cuando quiere con gags divertidísimos y nos emociona cuando quiere. Y eso por no hablar de los apartados técnicos realmente soberbios e increibles. Desde la animación a la banda sonora, todo es completamente perfecto.
Además, Remy es un personaje que ya se ha ganado un puesto en mi corazón. No es para menos. Me enamoro de esa rata en todo lo que hace, en todo lo que dice, en como se mueve, en como le tira de los pelos a su amigo para hacerle cocinar.

Así que la película es sencillamente impresionante. Tan solo me queda agradecer a todos los implicados en este proyecto el habernos regalado semejante obra maestra. Solo se le achaca el doblaje y no es culpa suya, y lo cierto es que tampoco llega a ser demasiado molesto como en otras películas. Quizá a los niños les cuente entenderla pero se lo pasaran muy bien con ella y los adultos seremos los que realmente la apreciemos tal como se merece.
3 de octubre de 2006
El amigo Robert Aldrich se saco un western realmente asombroso. Antes de dirigir la imprescindible "Doce del patibulo", Aldrich dirigió este western en el que dió los papeles principales a un gran Rock Hudson y al siempre enorme Kirk Douglas.
Con los papeles principales ya cubiertos con actores de calidad, dió los papeles secundarios a gente competente cómo el también enorme Joseph Cotten.

Sobresaliente dirección de Aldrich. Con sobriedad, con fuerza, con clase y elegancia dirige este western romántico. Los diálogos, las escenas, todo lo hace muy bueno el director. Una dirección difícil de olvidar por su indudable calidad.

El guión además es impresionante. La relación entre Kirk Douglas y la chica es preciosa, con momentos realmente impresionantes y la química entre Hudson y Douglas también es bastante palpable.
El guión no tiene fallos, narra bien la historia sin decaer en el aburrimiento ya que el ritmo no baja en ningún momento.

Y Kirk Douglas se sale. Él hace la mejor interpretación de la película. Está inmenso. Te crees su personaje en todo momento. Rock Hudson también hace un buen papel. Tanto Dorothy Malone cómo Carol Lynley (guapísimas ambas) cumplen muy bien con su papel. Y por supuesto el impresionante Joseph Cotten. Y los demás igual de bien.

Un western inolvidable, increible, inmenso. Para verlo una y otra vez más. Todo es admirable en esta película. La nota en realidad es entre el 8 y el 9.
29 de enero de 2007
Daniel Monzón cuenta con una historia bastante buena pero que no sabe aprovechar y que acaba desvariando hasta un nefasto e innecesario final. También aburre en muchos momentos y la película se acaba haciendo larga porque no tiene demasiadas virtudes a destacar y posee un ritmo muy irregular que acaba pasando factura. Eso sí, el guión es de interés y si hubiera estado dirigido mejor, hablaríamos de otra manera de esta película.

Las actuaciones tampoco son el fuerte de la película. Así un pasable David Kelly (el abuelo de la película de Burton del Willy Wonka) compone el papel de un Kovak con algunas similítudes con el malo de "Saw" aunque con las necesarias diferencias. El ganador del oscar ("Gente corriente) y actualmente venido a menos, Timothy Hutton no se encuentra comodo y parece deambular por la película sin aportar nada y Lucía Jiménez está bien, sin más.

Se deja ver pero no es una buena película. Podría haberlo sido pero un Monzón irregular convierte una buena historia en una película demasiado aburrida. Pero bueno, dentro de lo que cabe puede verse gracias a un par de escenas de interés. Por lo menos también sirve para ver que en los últimos tiempos en España no nos llegan solo dramones sobre desgraciados y también hay otro tipo de cine en el que actores extranjeros ya vienen a trabajar aquí a España. Ahora el siguiente es el bueno de Gary Oldman.
25 de diciembre de 2006
Una de las tres películas que más me gustan de Woody Allen junto a "Acordes y desacuerdos" y "Delitos y faltas". Me lo paso cojonudamente bien con ella. Aunque en general disfruto bastante con el cine de Woody Allen. Dice la leyenda que Rizzo sería incapaz de dar menos de un 7 a una película de Woody Allen aunque está fuera la peor película de la historia del cine. Porque seguramente me seguiría riendo con ella y porque si que es cierto que a Woody lo tengo en un altar. Cada año espero que se estrene su nueva película y aunque sea una película menor disfruto con ella.

Y una de las grandes ventajas es que no está protagonizada por Woody Allen. Y que sí, que John Cusack hace de Woody Allen. Pero me da igual ya que entre los que han intentado imitar el papel que suele hacer Woody Allen, Cusack es el que mejor parado sale gracias a su talento. Cusack es de esos actores que siempre cumplen haciéndolo bien y que es conocido pero pasa desapercibido. Aquí está asombrosamente bien. Y el resto de actuaciones son inmensas. Me rio mucho con el actor obeso interpretado por Jim Broadbent, con la manipuladora actriz interpretada por Dianne Wiest, con la chillona Jennifer Tilly, con ese carismático gangster que hace Chazz Palminteri y también con el gran gangster interpretado por Joe Viterelli. Y luego presencias como las de Jack Warden, Mary-Louise Parker, Rob Reiner o Tracey Ullman de las que nada malo tengo que decir ya que están bastante bien todos. Como pequeña curiosidad decir que salen Tony Sirico y Edie Falco (Paulie y Carmela en "Los soprano"). Por supuesto Sirico sale haciendo de gangster.

El guión me parece muy gracioso. Un guión de teatro que el escritor ve perfecto pero que a medida que avanza la obra lo cambia absolutamente todo no sin antes tener problemas para elegir los actores especialmente por el problema que supone el tener impuesta a Jennifer Tilly por obligación con el productor gangster. Tiene momentos cojonudos como los momentos que comparten Palminteri y Cusack o la relación entre Broadbent y Jennifer Tilly. El final tenía que ser así. No cabría esperar otra cosa. Me gusta y me parece que está al nivel de la película.

En fin que para mi es una auténtica maravilla. Disfruto con ella y paso algo más de hora y media muy entretenido que es lo que importa. Sin dudas una película que no me cansaré de ver nunca.

"-Yo soy actor.
- Pues cuando me quitabas las bragas no eras un actor, eras un campeón".

"No te dabas cuenta que en todos mis orgasmos decía ¡David, David!
Yo creí que decías ¡dame, dame!"
28 de julio de 2006
¿Es buena película? - No es nada del otro mundo.
¿Es mala película? - No.
¿Es un buen remake? - Por encima de la media. Y su nota ya está empezando a bajar demasiado. Realmente me jode que algunos remakes como "Los siete magníficos" (o "Los siete truños") tengan notas excesivamente altas y, luego, simples entretenimientos, como este que da lo que promete, bajas. Pero claro seguimos a los críticos como borreguetes. A "Los siete magníficos" calificada como clásico, yo la califico como bodrio.
¿Es una película entretenida? - Sin dudas.
¿Aburre? - No hay lugar al aburrimiento.
¿Es Kurt Russell Dios? - Si, aunque hiciera la peor interpretación de la historia del cine.
¿Es Richard Dreyfuss semi-dios? - Si, aunque hiciera la peor interpretación de la historia del cine, incluso es semi-dios en la escena con "el mapa" (el camarero) en la que se gana todos mis respetos.
¿Son Emmy Rossum, Jacinda Barrett y Mia Maestro buenas actrices? - No sé, pero están buenas.
¿Es Josh Lucas buen actor? - Normalillo. Ni me gusta ni me disgusta.
¿Pega Josh Lucas como héroe? - Lo prefiero a Orlando Bloom, a Tom Welling y a todos esos pringaos.
¿Es Mike Vogel buen actor? - Tiene toda la pinta de que no.
¿Es el niño repelente? - Acaso lo dudáis. Claro que si. Merece morir.
¿Es Wolfgang Petersen buen director? - Si. "El submarino", "Enemigo mío" y "En la línea de fuego" son cojonudas.
¿Está de capa caída? - Si, aunque Troya, esa película más criticada por no ser fiel a la obra que por entretener (cosa que realmente me jode un montón porque no es ninguna maravilla pero consigue su propósito), entretiene.
¿Supera a otras películas de este género? - No. "El coloso en llamas" es magistral.
¿Es el guión bueno? - He visto pornos con mejor argumento (no es coña)
¿Es el guión malo? - Un poco pero no. Es que las pornos que he comentado antes eran muy buenas películas.
Entonces, ¿que coño es el guión? - Ni bueno, ni malo.
¿Hace uso de tópicos? - Claro que si. Y que película de hoy en día no los utiliza. Incluso las denominadas originales los utiliza.
¿Es una americanada? - Que película de Wolfgang Petersen no es una americanada.
¿Están los personajes poco desarrollados? - Si. Pero no queremos ver personajes desarrollados, queremos ver olas gigantes y mucha agua poniéndole las cosas difíciles a los personajes.
¿Son los efectos especiales buenos? - De lo mejorcito que he visto.
¿Es la escena de la ola cojonuda? - Por supuesto y quien diga lo contrario miente.
¿Es el diseño del barco impresionantemente cojonudo? - Buffff, deja sin palabras.
¿Es su ritmo trepidante? - Si, salvo el principio a partir del accidente la película no te da descanso.
¿Porqué algunos personajes son tan tontos? - Porque nacieron así y porque al guionista les ha salido de los mismísimos. Y también porque sigo en el spoiler con alguna pregunta más...