España España · Sevilla
Críticas de Zyder
22 de febrero de 2020
"Es que como no es americana no lo aprecias... Como no sale DiCaprio... Como los actores no son mundialmente conocidos..." Excusas que utilizarán aquellos defensores de Parasite como un merecidísimo Óscar. La película me ha gustado, pero no creo que debiera haber ganado el Óscar. Teníamos la cruda historia del origen del Joker; la genial idea de las Juventudes Fascitas de Jojo Rabbit: el nazismo visto desde un inocente niño; una enorme película de la Primera Guerra Mundial rodada a plano secuencia (ni siquiera mejor director el pobre Sam Mendes) y sobre todo otra genialidad Tarantinesca.

Pero, ¿qué tanto tiene de especial esta película? Lo único que se me ocurre es que hace alusión a lo que sufren las minorías. Creo que este tipo de películas que hacen que te "toque" el corazón tienen ya un punto a favor en los Óscars. Mirad sino Green Book, mejor película de 2018, la cual sí que considero que se lo tiene bien merecido.

¿Y esta? Procederé a analizarlo en spoiler.
14 de julio de 2019
Me adentré en el universo de la Isla del Tesoro mientras veía Black Sails, la cual es una serie que trata sobre la vida de los marineros del Walrus capitaneados por el temible Capitán Flint y sus aventuras que actúa como precuela del tan conocido libro. Tras ello me leí el libro, el cuál me acabó gustando bastante, y no puedo evitar pensar que no he podido hacerlo mejor viendo esta adaptación.

La verdad que tenía varias dudas acerca de qué película de la Isla del Tesoro verme, y la verdad que me decanté por esta debido al elenco (un joven Christian Bale, el gran Christopher Lee, un impecable Charlton Heston que borda a la perfección a Long John Silver), y la verdad que no me ha decepcionado en absoluto. La trama es muy muy fiel al libro, y las cosas que debe resumir lo hace correctamente. Una pena que no haya sido tan visionada por las personas pues sin duda es una gran adaptación de la que posiblemente sea la novela más clásica de aventuras de los ingleses.
20 de diciembre de 2021
Voy directamente a spoilers
17 de abril de 2022
Lo cual es nefasto. Animales Fantásticos debió haber sido concebida como spin-off, no como una saga, donde ya cada vez los animales fantásticos importan muy poco. La primera, que parece que es la más normalita dentro de lo que cabe, debió haber sido la introducción a una nueva saga llamada La Familia Dumbledore o algo por el estilo, pues ya forzosamente te meten estos seres que nada más que aportan relleno (sobre todo en Los crímenes de Grindelwald) a una ya muy trama de relleno.

La película mantiene el ritmo al igual que las otras: es decadente, carente y te mete historias de sopetón que hace que uno empatice muy poco con los personajes. ¿Aberforth y su secreto? Sin pena ni gloria, ¿Leta Lestrange? Los Scamander ni se acuerdan. Grindelwald tampoco hace nada relevante, y aunque hayan pasado 10 años entre la segunda y la tercera, deberían haber mantenido el look original de Grindelwald (o qué coño, al propio Depp, cuya carencia es uno de los puntos más bajos de la película).

Al personaje de Creedence se lo cargan y resuelven su disputa en nada. En esta película apenas hay acción, y si ocurre algo chulo que piensas "aquí viene lo bueno", dura menos de un minuto (ese enfrentamiento del trailer que parecía brutal, aquí se resuelve en nada). HOGWARTS VUELVE, ya os adelanto que el 90% de las escenas de Hogwarts son en el trailer. Y encima parece un Hogwarts apagado y vacío. Se nota que es un reflejo de la franquicia.

Y para colmo, dicen que si esta no triunfa, no habrá conclusión. Es decir, dejarán una saga relacionada con una de las mejores franquicias que existen (Mundo Mágico = Harry Potter) INACABADA, y la culpa será nuestra porque no hemos cumplido con sus expectativas, cuando son ELLOS (sobre todo J.K. Rowling, donde creo que mejor se dedique a los libros que a los guiones) los que no cumplen con las nuestras. Como fan de la franquicia multimedia espero que, para empezar, quiten también a David Yates de la dirección, y que sepan darnos una conclusión a todo este mamotreto de animales mágicos y zoólogos mezclado con politiqueo mágico anti-muggle. Y si no, reiniciad la franquicia y aprended de los errores. Terminator lo ha hecho, pero fatal.

Pero espero realmente saber de una conclusión a esta saga (por mucho que sepamos que Grindelwald aparece encarcelado en las de Harry Potter). Si realmente aprenden y lo hacen bien, quizás hasta el final redima a las primeras películas pero, de momento, si lo cancelan, tendremos un producto que se olvidará con los años, ya que a estas alturas, Animales Fantásticos es una trilogía ABURRIDA.
16 de diciembre de 2020
Directo a spoilers, porque VAYA TELA.