España España · Terrassa
Críticas de misled
14 de diciembre de 2007
Es momento de ponernos todos en pie, aquí llega una leyenda, nada más y nada menos que una de las obras cumbres del expresionismo alemán y una de las películas más increíbles del director, Fritz Lang.
Lang se basó en unos hechos reales para realizar el filme. Un asesino acecha a los niños en la ciudad de Dusseldorf.
La película impacta desde el primer fotograma, la canción que cantan los niños logra poner los pelos de punta. Las madres, diciendo que mientras cantan saben que no los han raptado... Es una de las escenas memorables, de esas que consiguen quedarse en la retina.
Peter Lorre, como asesino psicópata simplemente lo borda, su angustia existencial y si incontenida ira hacia el género humano logra traspasar la pantalla y consigue que por unos instantes te metas dentro de su alborotada cabeza.
Filme social también, nos hace saber como es la justicia ( o como era en este caso), y como al final, esta se impone sobre los bárbaros ( quién es más bárbaro, el asesino o sus captores)?
Una vez más, nos encontramos ante uno de los puntos comunes en todas las películas de Lang, la trama, la obra, gira entorno a un personaje, esta vez, malvado y solitario, pero un hombre que consigue poner en pie a una sociedad y unir a delincuentes con policías...
15 de diciembre de 2007
Ácida crítica hacia los medios de comunicación, una visión terrible sobre lo que son capaces de hacer estos para conseguir una noticia y perpetuarla hasta sacarle el mayor jugo posible.
Gracias a un mordaz guión y a una interpretación magistral de Kirk Douglas, Wilder consigue arrancarnos del supuesto mundo ideal de los medios.
Increíble como una noticia puede atraer a tanta gente y convertir un paraje solitario y desértico en un circo y en un espectáculo de masas.
No deja títere con cabeza, de hecho, los periódicos que repudian a un periodista, cuando este convierte una simple noticia en un acontecimiento, los mismos periódicos que antes le repudiaban ahora le quieren en nomina, es terrible el oportunismo que nos muestra el director.
Muy interesante.
19 de enero de 2008
Siempre me ha resultado dificultoso seguir esta película, he de reconocerlo. Posiblemente por culpa de un guión lleno de frases Shakeasperianas, y por la gran cantidad de actores que se presentan.
Algo que me gusta de la película es su simplicidad escénica, es decir, los decorados no podrían ser más austeros. (algo que a medida que avanza la carrera de Welles se pone mas de manifiesto).
No es la mejor película de Welles, para mi no estaría entre las mejores.
1 de diciembre de 2007
Extraña película de W.W. Una cinta de obsesiones, de frustraciones sociales, de cómo llega a ser de sencillo hacerse con la posesión de otra persona, como, al fin y al cabo, podemos coleccionar todo aquello que deseamos.
Gracias a un tecnicolor deslumbrante, Wyler nos hace discurrir por el sendero de la locura consciente, por el camino del mal disfrazado.
Recomendable de ver ( quizá algo larga ), una cinta atípica de su director.
23 de diciembre de 2007
Otra clase magistral de uno de los cineastas más importantes de toda la historia. Esta vez, el vagabundo se encuentra un niño y... No sé como consigue llegar a lo más hondo de los corazones simplemente con las imágenes, es algo tan complejo y difícil que me cuesta entenderlo, pero viendo las películas de Chaplin comprendes que hay muy poca gente que lo pueda conseguir, el ingles es uno de los pocos.
La cinta está llena de humildad, de buen corazón, de una buena voluntad que, después de su visionado, te sientes reconfortado y te alegras de haberla visto.
Absolutamente imprescindible, una preciosidad.