Críticas de juancalderon
16 de junio de 2006
Y esto no lo inventé yo, lo dijo Charlie Chaplin. Técnicamente es una gran realización, una gran inventiva la que se manejó en 1925, Un gran fotógrafo, Tissé, una imagen que desborda calidad y buen gusto. La multicitada y recreada escena de las escaleras de Odesa ¿Acaso no es una muestra de lo que quiero explicar?.
28 de abril de 2006
Sí, esta cinta es mas de lo mismo. pero tiene el toque original en la interacción personaje fantasioso-hombre en forma muy sui géneris, porque ambos seres se tiene miedo y acaban por superar ese trauma. Es entretenida y se sueltan risas a lo largo del filme, que al fina resulta que es más energético reir que asustarse. Buena metáfora.
22 de agosto de 2005
Es propio del hombre el hecho de prepararse para la vida, es decir, aprender para enfrentarse a los retos que se presentarán una vez que un instruido se lanza por los caminos cotidianos. En Full metal jacket hay un planteamiento análogo, la película consta de dos partes, la primera es el adiestramiento de los marines y en la segunda su desarrollo en pleno campo de batalla, en este caso Viet-Nam.
Aunque la realización es magistral, de Kubrick se esperaba más, mucho más de lo que se presentó. Las dos partes no gozan de una liga dramática adecuada, por eso la primera parte es mucho mejor que la segunda.
28 de abril de 2006
Creo que yo también exagero al catalogarla como "Notable", porque en realidad no lo es. Claro que los valores que expone son buenos, pero son los mismos que tantas veces hemos visto (Eh? Disney?). Analizando a fondo cada personaje se aprecia una marcada falta de caracter, los encuentros entre ellos son muy foszados y el final exageradamente "feliz".

Coincido con otras opiniones acerca de la sobrevaloración. Desde luego que es aceptable como una película infantil, pero tiende a la intrascendencia.
28 de abril de 2006
¡No!, no hagan eso, no quieran ahora iniciar una serie de "Shreks" porque esto va a decaer en lo absurdo, como de hecho fue esta segunda película.
Si a la primera la catalogué de "Notable" - y eso que le ayudé-, esta segunda ya es una decepción que no se salva ni con las miradas tiernas del gato (cosa que por otro lado este personaje sólo tiene, porque es un personaje tan vacío y tan innecesario...).

No vayan ahora a declarar que "Shrek II" resalta valores, porque no los encontré; mas bien vi una serie de vulgaridades desde el inicio hasta el final. Vi incongruencias desde el inico hasta el final...y más falta de carácter en todos los personajes...desde el inicio hasta el final...por cierto, un final tan malo que tengo que verla otra vez para recordarlo.