Críticas de groucho desmond
21 de diciembre de 2019
No soy fan de Star Wars.
No conozco las 8 películas anteriores al dedillo.
Vi El despertar de la fuerza y me pareció entretenida y bien dirigida.
Vi Los últimos Jedi y me pareció horrorosa, aburrida y bastante estúpida.
Y me temía lo peor con El ascenso de Skywalker.
Sin embargo, me encontré con una película impecable visualmente, muy bien estructurada (cosa rara hoy en día) y muy bien dosificada en sus cantidades de acción, humor y dramatismo.
Me encantó el regreso de Palpatine y las actuaciones de Driver y Ridley son sobresalientes.
Hay un componente de despedida que lleva a la emoción. Será la última vez que vemos a Luke, a Leia y los demás. Es el final de una era y la despedida está impregnada de cariño y eso se transmite al espectador.
Como no soy fan de Star Wars, veo este film desde una perspectiva objetiva, sin expectativas ni exigencias y creo firmemente que es una buena película de entretenimiento. ¿Qué más se puede pedir en una etapa del cine repleta de películas hipertrofiadas de ruido e imágenes mareantes que solo me provocan mi más absoluto tedio?
En cambio, en El ascenso de Skywalker, la sencillez, el clasicismo y el buen hacer la convierten en una película destacable y con momentos de gran belleza.
27 de octubre de 2018
Mientras veía la película pensaba "Mira que es mala", pero a la vez pensaba " Es tan mala como lo eran las pelis de este estilo en los 80". Y ahí está el mérito. Recuperar ese estilo en pleno 2018 no es moco de pavo. Las frases parecen escritas con la misma inocencia propia de los 80, las actuaciones son igualmente sobreactuadas, los personajes son igualmente básicos, hasta la duración respeta esos habituales 90 minutos que hacía del cine un divertimento saboreable (ahora 2 tediosas horas y media no te las quita nadie).
Es mala, pero es tan fiel al cine de entonces que parece una genialidad haber creado algo tan parecido. Ha sido como viajar en el tiempo. Me he sentido en los 80 de nuevo.
Así que gracias por una película tan encantadora.
24 de diciembre de 2017
Con momentos interesantes, hay tantos despropósitos que la peli se hunde por su propio peso de producto mercantil vomitivo.
Sin el más mínimo disimulo, se nota a la legua el revoltijo que se han montado para complacer a todos los perfiles de la audiencia. Al final, provoca una indigestión con ciertas náuseas. Al que le guste este film, le gustarán las hamburguesas del McDonald's.
Produce tristeza ver cómo Disney explota a Fisher y Hamill para sacar más cuartos de la nostalgia. Pero ambos se ven patéticos en una película que no está a su altura, como no lo ha estado el cine en general en los últimos 30 años.
Si me dicen que han ido improvisando el guión, me lo creo.
Si me dicen que se lo han encargado a dos preescolares sin mucha imaginación, me lo creo.
El humor está metido sin acierto y la trama del negro y la china parece una pesadilla resultado de una pizza en mal estado.
Si esperan magia, encanto, sorpresa, simpatía por los personajes o diversión, vayan a ver otra película. No sé cuál pero esta no.
29 de mayo de 2019
Gran error. Un personaje como el genio que es pura expresividad. ¿Quién tuvo la pésima idea de manipular digitalmente el rostro de Will Smith?
Sus mejores momentos son precisamente en los que actúa sin "maquillaje digital". Will Smith cumple. No intenta imitar a Robin Williams y es una decisión acertada. Hace su propio genio y es divertido. Tal vez no es un genio tan genial, pero que resulte divertido ya es suficiente en estos tiempos donde el humor brilla por su ausencia en las películas. Hacía tiempo que no oía reír al público.
Por lo demás, una película brillante visualmente, y unos actores satisfactorios. Bastante mejor de lo que me esperaba, dado el listón tan alto de la obra maestra de 1992.
8 de julio de 2016
Me sorprenden los que le critican a la película por faltarle aventura o brío... Eso es que no han entendido el objetivo de la película. Esto no es Indiana Jones ni La guerra de los mundos. Esperar de Spielberg siempre lo mismo, y no encontrarlo, no es problema de Spielberg. Para mí eso es precisamente lo más interesante del film, que por momentos no parece de Spielberg y eso es lo que le aplaudo, su valentía a la hora de hacer la película que él quería, y no la que se esperaba de él.
Por momentos es una película extraña, original, desconcertante por su sencillez hasta el punto de convertirse ésta en su mayor cualidad. Una historia sencilla de una niña y un gigante que resultan entrañables, tiernos y muy simpáticos.
No entiendo las comparaciones con E.T. No veo ninguna similitud ni en el argumento ni en el estilo ni en lo que se pretende.
Spielberg ha hecho una película bonita para niños y lo ha hecho muy bien.
Se agradece un film más pausado,más sencillo, más atípico, agotados como nos tienen con la manoseada, requetesabida y previsible fórmula de Pixar, el único cine infantil que parece hacerse hoy en día.
Los que dicen que Spielberg ha perdido su toque, en realidad, no se han dado cuenta de que lo que ha hecho es encontrar un toque nuevo,algo que sólo los más grandes saben hacer: probar nuevos estilos.
Se les coge cariño a los personajes. ¿Cuánto hacía que no me pasaba eso viendo un estreno?Y los niños reían un montón y se sorprendían cada poco rato.
Entre "Dory" y el "Bfg" me quedo sin duda con la humanidad del gigante.