Críticas de MANDARAKA
26 de abril de 2009
Si señor, Antena 3 se lo ha currado y con honores. Después de ver el primer episodio solo le puedo poner un 9, por que el 10 se lo reservo a la original inglesa. He de reconocer que iba a intentar sacarle los colores de alguna manera a los de A3 por intentar hacer un "Cuentame como pasó", en version poli franquista (que lo era...) como nos tiene acostumbrados los asalariados del clan de la ceja en TVE, pero por suerte de los sufridos espectadores que estamos hartos de ver como el cine español se politiliza a favor de los intereses gubernamentales no ha sido así. Simplemente se han limitado a copiar la trama de "Life on Mars" y adaptarla a una muy digna version española, muy de agradecer pues choca la estetica (un 10 para la escenografía) de los que recordamos aquella época.
La actuaciön de Alterio, Garrido y Velasco han estado a la altura . Aunque el carisma del comisario Gene de la original sera dificil de superar. He de reconocer que me ha entretenido y emocionado por parte iguales, como lo hizó la precursora. En definitiva creo que será una de las mejores series que se mostraran en pantalla en las próximas semanas (por no decir la mejor que se ha estrenado) y aunque ya me sé el final no me lo pienso perder. Si no han visto la original no se pierdan esta. Bueno y aunque la hayan visto creo que tambien merece la pena y mucho. Por cierto me gusta mas Manuela Velasco que su versión inglesa.

Lo mejor: Alterio que le da esa carga de frustracion que tenia Sam Tyler
La ambientación y puesta en escena retro de los 70
Poner la Rapsodia Bohemia de Queen
Manuela Velasco que supera a la chica policia inglesa.

Lo peor: Garrido se muestra sobreactuado para contrarrestrar al carismatico Gene
No haber puesto la cancion de bowie "Life on mars".
Lo que menos me gusta es el titulo "La chica de Ayer"
No tiene la genial musica de introduccion de la serie Inglesa.
29 de marzo de 2008
Después de leer algunas críticas creo que yo he visto otra película.
No voy a negar que para ser la primera peli del Ben Affleck esté mal dirigida, mal no, pero un tanto mediocre sí. E incluso sin continuidad a mitad de la cinta no sabes ni que estás viendo. Esto es América: El barrio de los gordos, frikis, cocainómanos y mensajeros del Dios divino que protege a los débiles y desamparados.
El personaje del "duro" hermanito del director no se lo cree ni él. Cuando se puso en plan galllito me descojoné de risa.
La historia, bueno un culebron de televisión en hora de siesta aderezado con actores como
Freeman y Harris que llevan el peso de la peli. La Monahan en plan florero como casi siempre.
El tio de la niña con el bigote postizo patético. Y ese final poco creible.
A mi sinceramente la historia me parece un tostón, no es para tanto.
27 de agosto de 2017
Christian Torpe es un showrunner de origen Danés y en esta serie hace honor a su apellido.
Que Netflix es la cadena demócrata mas progre de USA es un hecho, ya no nos sorprende que haya por contrato
(sigo en spoilers)

Huid como la peste de esta serie, estáis avisados.
23 de septiembre de 2007
Huye de este espanto. No lo pienses. No hagas como yo que pensé... coño y si han aprendido algo y no repiten el bodrio de la primera.
Cuatro efectos digitales del trailer y no más...
Esta claro que necesitaban blanquear dinero de alguna manera. El cine ruso ha destacado por tener buenos directores y quizá podria tener muy buenos guiones de ciencia ficción, si se molestara en echar mano, de escritores rusos de gran prestigio, que los tiene, como Arkadi y Boris Strugayski, Dneprov o ViKtor Saparin. Una pena.
29 de mayo de 2017
Despues de leer algunas opiniones , tengo claro que yo he visto una pelicula distinta

Receta de la cura del bienestar

Ingredientes:

-1 hora de Shutter island
-20 minutos del baile de los vampiros
-20 minutos de los crímenes del museo de Cera.
-30 minutos de relleno vacío y escenas repertidas que solo densa la película hasta el aburrimiento.

Para que una película se me haga tan larga deseando que acabe hasta la extenuación ya tiene que ser mala mala mala.
No veo ninguna genialidad en alargar una historia tan simplona.Joder es que no se molesta en despistar ni un solo momento
dándotelo todo mascadíto.
La escena de la manilla del wc , nada menos que repite tres veces para saber lo que nos esperamos dentro y así unas cuantas ...

Se salva la primera hora por el suspense pero después va cuesta abajo y sin frenos , previsible y ñoña.

4/10