España España · valladolid
Críticas de pollack
22 de marzo de 2006
Me encontré en el videoclub con esta cinta de imponente carátula, cuando al leer el reverso me encontré con una película que parecía una comedia romanticona, pero que tenía ganas de innovar.
Una vez vi la cinta acabé asustado de como pude haber minusvalorado esta cinta, la verdad es que te deja un buen regustillo cuando acabas de verla.
Es una película de vidas cruzadas muy original en la que no todo es tan bonito como el título. Con unos personajes muy reales y extraordinariamente interpretados, van apareciendo las diferentes historias que unen a los 8 o 9 protagonistas ( perdí un poco la cuenta).
Sinceramente una buena película, con unas interpretaciones destacables, una música buena, una fotografía muy natural y un guión de lo más completo, con sus carcajadas, sus momentos bonitos y momentos dramáticos. No subestimeis el poder de esta película, pues realmente es capaz de hacerte pasar un muy agradable rato.
24 de agosto de 2005
Por fin logro ver una película de ciencia ficción que a la vez me guste ( excepto E.T, una gran película), Ron Howard nos cuenta una historia de marcianos y de seres humanos, de alegres, deprimidos y jovenes ancianos, donde un reparto increible muestra su grandeza.
Historia fantastica donde las haya que no se deja machacar por excesivos efectos visuales o grandes y estruendorosas escenas.
Las películas de ciencia ficción de ahora se basan en efectos especiales, un insoportable ruido y machacantes escenas, aquí sin ir mas lejos la fantasía y la historia cobran un sentido, resultando la película mas verosimil que surrealista.
Nota: 7,2
17 de mayo de 2020
Me sorprende, por una parte y por otra me parece obvia, las críticas a la serie por su falta de realismo.

Àlex pina, su creador decía que siempre le ha gustado exagerar en sus historias. Si hay alguien que vea algo de creíble en “ la casa de papel” o “vis a vis” tiene un serio problema. Aquí hace lo mismo, coger una historia que abraza dos países, dos lenguas (creando un juego de relaciónes muy interesante) y dotarla de un exotismo cálido, sonoro y vibrante.

Veo injustificadas muchas de las reacciones pues valorar algo a través de un primer capítulo o incluso menos no es fiable. Si es verdad que en la época de consumismo de ocio en la que vivimos si tu producto no consigue generar en los primeros 15min ese regusto de seguir lo tienes perdido, pero solo la audiencia no la calidad.

Ahora bien, a mi me ha entretenido y mucho. Tiene una factura técnica muy buena en cuanto a la fotografía, arte, música... se trata de una producción con cierta ambición y ello queda reflejado. Los actores están bien ( alucino con que los tachen de malos y sean capaces de tragarse a los mismos actores españoles terribles en los mismos papeles como Ana del castillo que da igual si hace de etarra o de criada en los años 60).

Es una serie correcta, con una calidad más que notable y si te dejas llevar más que diaftutable. Una imagen calida de verano para bañarse en sus aguas turquesa por la mañana y salir a celebrar la vida por la noche. Solo tienes que dejarte llevar, sin prejuicios, sin esperar que todo tenga un porqué o el mayor de los sentidos por que no es lo que la serie quiere.

No apta para aquellos que detestan Netflix por que si, residentes en Ibiza que la tacharan de todo lo malo ( aunque luego se aprovechen de esos mismos temas) y para quienes esperen un retrato veraz de la vida de la gente de la isla.
22 de septiembre de 2006
Para que engañarnos, la película me pareció de lo más alocada. La historia comienza muy bien pareciendo a veces una película de los domingos de sobremesa, sin embargo la cosa no iba mal. Poco a poco el guión comienza a volverse más disparatado y alocado, si cabe. Yo ya no sabía que hacer, había momentos de increible sensibilidad pero había otros de risa, es decir, la película está bien, las interpretaciones más que correctas destacando un increible Jaye Davidson, pero es que la historia me resulta tan inverosimil, tan superficial y tan anormal que es que me rompió todos los esquemas.
Aun así es una película que se deja ver y que tiene momentos muy agradables.
22 de febrero de 2010
Y es que Skins nos muestra lo que jamás conseguira una serie española.
Lejos de los botellones, los problemas tan prescindibles, los romances más bromísiticos y muy lejos del morbo y la carne y los temas baratos que nos ofrecen las series españolas, Skins sabe diseccionar a la perfección la vida de una serie de chavales ingleses, que sufren, disfrutan y ríen una serie de problemas, de anécdotas cotidianas...
Skins sabe lo que es un adolescente y por lo que pasa, Skins sabe dar cierto aire onírico a lo que cuenta sin parecer estúpido, sabe usar cliches sin parecer reiterativo, sabe usar lo duro sin parecer grotesco o escandaloso.
Skins lo tiene todo, entre ello, el mejor episodio que he visto a día de hoy en una serie ( el último de la primera temporada), y es que lo mejor de todo, Skins entusiasma, sorprende y te llena.