España España · Albacete
Críticas de jescri
29 de diciembre de 2005
No me voy a enrollar demasiado con esta crítica, más que nada porque hay poco que decir. Simplemente os la voy a aconsejar, porque es una de esos films que no han tenido demasiado nombre pero que al menos a mí me ha encantado. La película toca el tema de la pedofilia desde un punto de vista bastante real, pero tampoco con intención de herir sensibilidades sino todo lo contrario, tratando de concienciar a la gente de que esas atrocidades tienen cura. Película muy profunda, como una pequeña novela que te abre los ojos al mundo y te hace ser un poquito mejor persona. Me encanta ver estas películas en las que te das cuenta que todavía queda cine auténtico, cine de verdad..

Ah!, y un fantástico guión, creo que incluso merecedor de una nominación a los oscar.
4 de noviembre de 2005
Película sin efectos, sin lucimientos, sin fantasías, pero muy profunda. Lo mejor la historia, capaz de ir encajando pieza a pieza un rompecabezas que sólo podía tener un final. Uno de los secretos del film es que no te presentan un héroe de buenas a primeras, sino que primero te dan a conocer la persona y su entorno, y te enseñan que es de carne y hueso, igual que el resto de los mortales. Esto es algo muy típico del cine oriental, en el que intentan en primer lugar ponerte en el lugar del protagonista antes de comenzar a contar la trama, de esta forma logran adentrarte más en el film. Para rematar una buena película, todos los detalles que giran entorno a la historia están colocados minuciosamente, el Sheriff, la movida del hijo con el chulo del instituto, y otros mínimos detalles que son necesarios en cualquier película, pero siempre sin llegar a apartarte demasiado de la historia principal.

También destacaría el papel de Viggo Mortensen, un tipo frío que aunque no derroche grandes alardes sabe hacer su trabajo y cumple a la perfección. En la parte negativa, tal vez por momentos vi que los acontecimientos eran un poco forzados, incluso precipitados. Sobre todo en la parte en la que sale Ed Harris (fantástico como siempre), eché en falta un poco más de acoso, y teniendo en cuenta que dura una hora y media, 10 ó 15 minutos no habrían estado de más.
3 de septiembre de 2005
Sin duda que desde los tiempos de "Seven" y "El Silencio de los Corderos" no había visto una película de este género con tanta calidad. Gran argumento, gran originalidad y sin tregua de principio a fín.

La vi como el que no quiere la cosa y tal vez ese sea uno de los motivos por los que tanto me mavarilló. Es que te pasas toda la película diciendo.... ¿Pero que va ha pasar ahora xD?, buf, que emoción que intriga es que apenas si te deja pestañear. Y no hablemos del final por que Dios.... El final es espeluznante, expectacular, apoteósico!!!, y no sólo eso sino que además por encima de todo esto es inesperado, lo cual le da mucho mérito teniendo en cuenta los tiempos que corren en Hollywood.

La película es posible que tenga algún fallo pero la verdad no me he parado a pensarlo porque me gustó tanto que me pasaron inadvertido dichos fallos. Tal vez lo que menos me gustó fué el papel del Doctor, aunque creo que mas que por la interpretación fué por el doblaje que fué patético y le hacía perder toda personalidad. También la he visto en V.O. y sin duda que mejora mucho la calidad del film porque sólo con oir ese "Game Over" ya se te pone el bello de punta.

Resumiendo que se merece con creces ser la revelación del año porque una peli que se hizo en 18 días, con un millón de dólares, y que ha tenido el éxito que ha tenido no es para menos. Decir también que tenían pensado sacarla directamente en DVD pero al proyectarla en diferentes salas se dieron cuenta de que lo que habían hecho era una auténtica mina cinematográficamente hablando, bueno y económicamente también Rolling Eyes

Todo el mundo que no la haya visto que no se la pierdan por nada del mundo aunque eso si, esta peli hay que verla en un entorno adecuado, con poquita luz, en silencio y esas cosas...

Mi nota: 10/10.

Salu2.
12 de enero de 2006
Como me hubiese gustado disfrutar de esta película cuando tenía 10 ó 12 años. Habría sido una de esas que te encandilan y que ves una vez tras otra disfrutando cada una de ellas como si fuese la primera vez.

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos que durante la Segunda Guerra Mundial son enviados a la casa de campo de un viejo profesor. Allí descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite. En Narnia hallarán un mundo increíble habitado por animales que hablan (ver al león hablar es todo un disfrute), duendes, faunos, centauros, gigantes y hasta una Bruja Blanca, la cual los ha condenado al invierno eterno.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son inevitables. Me refiero a "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter". Y es que estas cintas tienen mucho en común: por ejemplo las tres se basan en un mundo lleno de fantasía dirigido mayormente al público infantil. Además, no olvidemos que al hablar de "Las Crónicas de Narnia" estamos hablando de otra saga, ya que es el primer eslabón de una serie de cinco libros que la siguen. Dicho esto, yo me quedo con Narnia antes que con las otras dos.

La película tiene sus cosas buenas, aunque está claro que por encima de todo están los efectos especiales, impresionante ver ese mundo de fantasía y realidad. Ahora bien, no vayamos a ver esta película esperando grandes batallas (estas se las dejamos a "El Señor de los Anillos"), vamos que de sangre ni gota. Por eso, es importante verla con ese espíritu infantil que todos llevamos dentro, de lo contrario, estoy convencido que la película no gustará. No olvidemos que estamos ante una película Disney, y Disney es igual a light, empezando por el guión con el que no se devanaron los sesos. Por último, en cuanto al reparto poco que decir, sólo destacaría un poquito a la pequeña Lucy, aunque creo que más por los momentos de emoción que la rodean que por la propia actuación. Los niños son muy guapos, pero poco más.
14 de enero de 2007
O al menos tiene el mismo corazón. Para hablar objetivamente de esta película habría que distinguir entre cine y sentimientos, o más bien recuerdos. Porque son muchos los sentimientos encontrados con esta cinta, al menos yo, sentí como si me hubiese reencontrado con un viejo abuelito al que llevase 20 años sin ver, una alegría inmensa. Notas que está más mayor, más desgastado pero no te importa porque lo quieres, y te aferras a él porque sabes que posiblemente sea la última vez que lo veas, y que no volverás a disfrutarlo.
El problema llega al entrar a valorar la película como "cine" propiamente dicho, en este sentido seguramente sea la peor de la saga sólo superada por 'Rocky V'. Stallone ha querido basar toda la trama en la melancolía de una historia llena de tristes recuerdos, cosa paradójica viniendo de un personaje al que se le supone ha tenido todo en la vida.
Otra cosa importante que ha caracterizado a todas las entregas de Rocky han sido los grandes combates, siempre contra grandes adversarios. Aquí sin embargo hay muy poca acción, un único combate final contra un contrincante con barriga donde más que puñetazos parece que se estén dando unas caricias que seguramente causarán la mofa de más de un no-adepto a la saga.
Soy fan de Rocky y reconozco que a pesar de los pesares a mí me encantado. Tal vez no sea el mejor final posible para una de las mejores sagas de la historia, pero es el final que Balboa ha escrito, dirigido y protagonizado, y también es cierto que tal vez Stallone hubiese preparado otro distinto si no hubiese alcanzado los sesenta, y que de donde no hay, no se puede sacar. Demasiado ha hecho otorgándonos una última entrega del Potro italiano, un tipo todo corazón que por sexta vez me ha hecho llorar a lágrima viva. Gracias Rocky, gracias Balboa.