España España · Sallent Hill
Críticas de Tanatorius
13 de febrero de 2015
"Recuero el día en que llegó al VIDEOCLUB 56 MUÑECO DIABÓLICO. En aquel entonces yo tenia cuatro añitos. La película estaba en la parte baja de la estantería de las novedades y no paraba de mirar su carátula de reojo. Me llamó la atención el dibujo de aquel muñeco con el brazo en alza, cuchillo en mano y con aquella expresión de odio psicopata en su rostro. Mi mente no supo ubicar aquella imagen tan contradictoria: un muñeco que en teoría era gracioso me estaba dando miedo, mucho miedo.
Llegó la noche y no pude quitarme de la cabeza el rostro de aquel muñeco. A partir de esa noche, me persiguió en mis pesadillas y sueños lucidos hasta que cuatro años después pude ver la película y, aunque suene bastante raro, junto con su secuela, se convirtió en una de mis favoritas."

Nostálgia a parte, me dispondré a comentar MUÑECO DIABÓLICO lo más objetivamente posible.

DON MANCINI firma un guión increíble y oscuro que no solo habla de un niño al que le regalan un muñeco poseído por el alma de un asesino en serie que se dedica a matar a todo quisqui, inculpandole y reventadole la infancia a más no poder. Habla también de la difícultad que aveces tienen los adultos para tomarse en serio los miedos de los niños y crea una historia de puro terror, convirtiendo al mejor amigo de un niño en su peor pesadilla. En este aspecto, MUÑECO DIABÓLICO no tiene precedentes y precisamente por eso marcó a toda una generación y se convirtió al instante en todo un clásico del cine de terror.

TOM HOLLAND coge ese guión y le hace la máxima justicia dirigiéndolo con mucha solvencia. Dándole una dosis de suspense brutal, evitando enseñar al muñeco a la primera de cambio, imitando a los grandes del GIALLO utilizando planos subjetivos del asesino con sus manos como avatar. Creando además una atmosfera envolvente, mostrando una oscura y fría CHICAGO. Otorgando a la película una seriedad que la dignifíca a más no poder y manejando las escenas de acción y terror con maestría. ( La escena de las pilas es BRUTAL, la del primer asesinato idem y la escena del policía en el coche buenísima )

JOHN LAFIA se encarga de unos espectaculares efectos especiales basados en marionetas, disfraces y animatronics que quitan el hipo. Más aún tniendo en cuenta el bajo presupuesto de la película. Las escenas en las que vemos actuar a CHUCKY son muy satisfactorias, creíbles y divertidas.

El paso del tiempo la ha hecho aún mejor. Adoro esta película con todo mi corazón y no puedo ponerle menor puntuación ya que cumple con su cometido a la perfección y dentro de su género no tiene parangón. ( No entiendo esa baja puntuación de 5'9 que tiene aquí. No sé que película esperaban ver aquellos que la han puntuado mal, la verdad. )

En definitiva; si buscas una buena peli de terror sobre un MUÑECO asesino, esta es tu película.

Un saludo y que disfrutéis de este maldito regalo de cumpleaños.
11 de febrero de 2015
Como la película consta de tres episodios, expondré mi opinión en tres fases:

Fase 1: La infancia.

Pasé muchísimo miedo "viendo" CREEPSHOW 2 cuando fue emitida por televisión en una noche tormentosa siendo yo un chavalín ( pongo viendo entre comillas por que me tragué la peli con media cara protegida por un cojín antibalas, cubierto de ajo, con cremallera de plata y un crucifijo bordado por mi abuela durante una romería "ya me entendéis" ). Lo que me empujó a seguir viéndola a pesar de hacerlo sudando, temblando nerviosamente y escuchando a mi padre murmurar la palabra GELIPOLLAS mientras negaba con la cabeza cada vez que me veía dar un brinco al asustarme, no fue solo el morbo que empuja a todo ser humano a observar lo escabroso, sino también las escenas animadas que unen los tres relatos que componen la cinta, las cuales, en un principio, me hicieron confundir una película de terror y gore con una inocente película de dibujitos y, así acabé...

Fase 2: Adolescencia.

Volví a ver CREEPSHOW 2 durante mi adolescencia, ( esta vez sin más comillas que los pelillos que me estaban saliendo en los güevecillos ) y la verdad es que más que miedo me dio cosilla, pero me encantó y pasó a convertirse en una de esas películas que mis colegas y yo considerábamos que ''molaban''.
Todos opinábamos lo mismo; que las escenas animadas, la música y el gore eran geniales, que la primera historia GRAN JEFE CABEZA DE MADERA era la peor pero entretenía, que la mejor era la segunda historia LA BALSA y que la última EL AUTOESTOPISTA era la que más acojonaba.

Fase 3: La... ¿Madurez?

Hace poco adquirí una copia en DVD de CREEPSHOW 2, quería tenerla en mi colección y la compré más que nada por nostalgia y.... ¡ Menuda sorpresa me llevé al verla durante la fase 3 ! Ya no me ha dado ni miedo ni cosilla, es cierto, pero me ha encantado. Las escenas de animación siguen siendo geniales y el paso del tiempo les ha dado una solera que les viene de fabula. Con este nuevo visionado y esta nueva percepción de las cosas, he comprobado que las tres historias están muy compensadas en cuando a nivel se refiere; EL GRAN JEFE CABEZA DE MADERA es muy entretenida. El director Michael Gornick ( que tiene nombre así como de gnomo de Gringotts ) le da un ritmo pausado pero interesante que te deja conocer a los personajes con un par de pinceladas y consigue que hasta te den lastimita ( esto lo consigue en las tres historias ). Las escenas de venganza del indio de madera están bien rodadas y no dejan que desear.
LA BALSA se lleva la palma al ser un gran ejemplo de como contar bien una historia de terror en 20 minutos, rodándola con una sola localización y con cuatro eurillos de presupuesto. ¡Dios mío si parece que dure más de media hora! Buenos diálogos, buena presentación de personajes, desnudos, tensión, algún sustillo y algo de acción. Solo por esta historia; director y guionista merecen mi respeto.
EL AUTOESTOPISTA es una historia muy sencilla pero original, te llevas un par de sustos y consigue ponerte nervioso. Cuesta quitarse de la cabeza la frase GRACIAS SEÑORA POR EL PASEO. Que pesao el autoestopista.

En definitiva, CREEPSHOW 2 es una gran película de TERROR,HUMOR NEGRO Y GORE que te encantara si no eres un gafapasta de esos que ocultan su barbilla en la papada que les sale al echar la cabeza para atrás mientras sonríen condescendientemente cuando les hablan de algo que se aleja de los grandes pilares de la historia del cine que tan fáciles son de adorar.... bbbbbfffff. Perdón, aquí he perdido el norte, es que no puedo con ellos.

Un saludo amigos/as y que disfrutéis, sea cual sea la fase en que os encontréis, de esta joyita de serie B.

P.D: Titulo la ''crítica'' como CUANDO MENOS ES MÁS por que considero que CREEPSHOW 2 es bastante superior a su antecesora, no solo a nivel técnico, que lo és, sino también por que CREEPSHOW con sus 5 relatos estaba demasiado recargada y a ninguno de ellos le daba tiempo de atrapar. Sin embargo que conste que le tengo mucho cariño a la cinta de GEORGE A. ROMERO.
17 de febrero de 2015
STALLONE hizo dos películas con la mítica productora CANNOR GROUP: COBRA y YO, EL HALCÓN. Resulta que esta última fue un fracaso de taquilla en su momento y el mismo SYLVERSTER STALLONE dijo arrepentirse de haberla hecho.
Pues resulta que a pesar de esto, hoy en día, YO, EL HALCÓN es una de las películas más queridas y recordadas de la mítica estrella del cine de acción.

Un humilde camionero tendrá la oportunidad de hacer un viaje durante tres días a través del país junto a su hijo, a el cual se vio obligado a abandonar cuando este era pequeño. Pero para recuperar su puesto como padre, tendrá que que ganárselo a pulso, y nunca mejor dicho, pues en el mundo de los camioneros existe una afición a las competiciones de PULSOS y STALLONE está dispuesto a ser el número uno, no solo en ellas sino como padre.

YO, EL HALCÓN jamás será recordada por tener una dirección sublime, ni un guión perfecto, ni una fotografía de OSCAR. Será recordada por ser un entrañable ejercicio que mezcla el drama y la acción. Capaz de emocionar al 90% de aquellos que la ven, sin importar su edad ni si la vieron en su día y les marcó la infancia. Será recordada por ser entretenida de principio a fin, por invitar a más de un visionado, por sus inolvidables y excitantes duelos de pulsos, por sus paisajes y por hacer viajar al espectador junto a ese padre y su hijo cuya relación se va forjando progresivamente con puro fuego y músculo; bíceps y corazón. Pero sobretodo, YO, EL HALCÓN será recordada por estar protagonizada por uno de los dos mejores héroes de acción de la historia del cine: SYLVERSTER STALLONE, por que por más que lo critiquen los gafapastas intelectualoides y los hipócritas incapaces de reconocer que disfrutan viendo varias de sus películas, STALLONE y SWARZENNEGGER jamás podrán ser sustituidos, ni mucho menos olvidados.

Es cierto que en ocasiones la película peca de ñoña y sensiblera, y en algunos aspectos puede ser un poco ''cutre'', pero que leches; sarna con gusto no pica.

Si quieres pasar un buen rato viendo una película de acción y de paso emocionarte un poco, déjate llevar en el camión de HALCÓN en un viaje a través de estados unidos y disfruta de la positividad y buen rollo que desprende esta película. Si quieres aprender sobre el arte del lenguaje cinematográfico, visionar un pilar de la historia del cine o comerte la cabeza intentando comprender un argumento... Haz auto-stop o llama a un taxi.

Un saludo y que disfrutéis del viaje.
17 de febrero de 2015
Yuen Woo Ping ( coreógrafo de famosas películas como MATRIX y KILL BILL ) dirige a JACKIE CHAN en esta genial película de humor y artes marciales que hará las delicias de los amantes del género.

La historia es muy simple: Un chico muy problemático con gran dominio del Kung Fu ( JACKIE CHAN ) es castigado por su padre enviándolo a ser entrenado por su tío, un duro maestro que posee el secreto de la técnica de los 8 dioses borrachos. Tras un durísimo entrenamiento, JACKIE aprenderá la técnica, para el uso de la cual es indispensable emborracharse como una cuba.

Cuando uno se dispone a ver una película de este tipo tiene que tener claro lo que se va a encontrar: peleas, humor, peleas y humor. Nada más.

La virtud de DRUNKEN MASTER es que te ofrece todo esto con la mayor calidad posible, ya que las actuaciones aunque exageradas son buenísimas, sobretodo la del tío JACKIE que además de ser un hacha en lo que al Kung Fu se refiere es un gran actor cómico.
Las coreografias son excelentes, sobretodo en las que está presente la técnica del borracho. Por momentos llegan a arrancar carcajadas. Además están muy bien rodadas.

Poco más se puede decir de una película de este tipo cuya pretensión no es más que la de hacer pasar al espectador un buen rato y darle un digno espectáculo. Aquí no encontrarás ningún mensaje subyacente ni ninguna reflexión sobre la vida o la sociedad. Si es eso lo que esperas, te llevarás una hostia. Valga la redundancia.

DRUNKEN MASTER es sin lugar a dudas todo un clasicazo del cine de artes marciales y una auténtica JOYA a reivindicar. Si no le pongo un rotundo 10 es por que a pesar de que la amo, tengo que reconocer que la cantidad de combates que se dan lugar en el film es excesiva y por momentos puede llegar a ''emborrachar'' al espectador. ( También depende del día en que la veas. A veces apetece un buen empacho de hostias. )

En definitiva, si te gusta JACKIE CHAN, el cine de artes marciales, el humor, las películas añejas y quieres descubrir una auténtica JOYITA... pilla una botella de JACK DANIELS y bebetela entera viendo la película. No fallarás.

Un saludo y que disfrutéis de esta borrachera cinematográfica.
14 de febrero de 2015
Adoro este gracioso y sangriento musical basado en una obra de teatro que a su vez está basada en una película de serie B de los años 50 del maestro ROGER CORMAN.
Cuenta la historia de Seymour, el dependiente de una floristería que adquiere una planta extraterrestre que se alimenta de sangre humana y a la que bautiza como AUDREY II. Al principio, Seymour la alimenta con su propia sangre, pero cuando AUDREY II empieza a hacerse cada vez más grande y a necesitar cada vez más cantidad, se verá obligado a asesinar para poder seguir alimentándola.

Después de colaborar con el malogrado JIM HENSON ( creador de los teleñecos ) en BARRIO SESAMO y las imprescindibles CRISTAL OSCURO y DENTRO DEL LABERINTO, y de haber dado vida al MAESTRO YODA ( animando al muñeco y poniéndole la voz ) en EL IMPERIO CONTRAATACA. FRANK OZ demuestra una vez más su amor por los ''monigotes'' y nos deleita con esta simpática comedia musical donde encontramos también un increíble muñeco animado como es AUDREY II.
Es imposible hablar de esta película sin hacer especial hincapié en los efectos especiales, los cuales, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo inigualables. Todas las escenas en las que aparece la planta quitan el hipo. Me parece increíble lo bien conseguido que está el efecto de la boca cuando AUDREY II canta y habla, ¡Si hasta se le pueden leer los labios!.

Mención especial ( por descontado ) a la banda sonora y las canciones de MILES GOODMAN las cuales son todas pegadizas y con unas letras muy graciosas y divertidas. Las coreografías, los actores, los decorados, la ambientación, ¡Todo! Todo en esta película rezuma buen hacer y simpatía. Pero sobre todo, mención especial a la labor tras las cámaras de FRANK OZ, que realiza un trabajo impecable, dándole a la película una estética y un ritmo vertiginoso, que hace que no se haga pesada en ningún momento. ( tened en cuenta que os habla un ser humano al que generalmente los musicales se le hacen un pelín pesados )

No encuentro ningún motivo para ponerle menos de un 10.

Si has pasado un mal día y estás un pelín deprimido/a, te recomiendo que te pases por LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES y dejes que AUDREY II te cante un par de canciones, pero que no sea al oído o se te comerá la oreja.

Un saludo y que disfrutéis de esta imprescindible JOYA.

Últimas películas visitadas
    La columna de hierro (Hacia Teruel) (C)
    1937
    Miguel Mutiñó, Juan Pallejá