España España · Cuenca
Críticas de sfarce
22 de septiembre de 2020
Espectacular película, la que más me ha gustado de Tarantino, que muestra su lado más entretenido y carismático. La película es una oda al spaguetti western, a la acción, al humor, al buen cine. La fotografía, la dirección de arte, el sonido... todos los aspectos técnicos están cuidados a la perfección, sobre todo un guión lleno de frases memorables y momentos inspiradores,
Es cierto, como dicen algunos críticos, que no es una película que reflexione demasiado sobre la condición humana; pero tampoco promete tal cosa. Promete espectáculo, sangre y diversión a raudales (que, guste o no, también es buen cine si está bien hecho). La verdad es que también hallo acertadas críticas al racismo (el momento de Alejandro Dumas).
Pero es la dirección de actores lo que se lleva la palma. TODOS, absolutamente TODOS los actores están de lujo. La competición de interpretación que vemos durante 3 horas es tan satisfactoria como deleite para los ojos. Waltz, DiCaprio y Jackson están de Oscar. Mención especial para este último que yo hubiera nominado pro delante de cualquiera. Los tres actores se estudian sus personajes a la perfección,y son verdaderamente memorables. Dicaprio es aterrador como Calvi, pero para mí es Stephen el personaje más ruin y repugante que se roba la película. Waltz está genial, no sólo con su lado irónico de las primeras escenas , si no también cuando su debilidad emocional y frustración aparecen.
De hecho, el pobre Jamie Foxx ("Ray") queda algo rezagado de esta pelea, y un poco a la sombra del resto. Django, que da título a la película y debería ser el héroe, es un personaje menos trabajado.
En definitiva, una obra maestra.
Nota: 10
6 de agosto de 2020
Después de miles de películas que se supone que tratan de pasarse de la raya en materia de chistes ofensivos, aparece una película que desafía todos esos límites. "La fiesta de las salchichas" es una locura sin ton ni son, y me encanta, porque te cuelan una brillante reflexión filosófica en medio de un orgía de gags y chistes tremendamente ofensivos.
La animación no es bonita para nada, pero creo que eso está hecho un poco a posta, aunque dotar de un feísmo a los personajes (exceptuando las salchichas) no tiene por qué quedar tan mal (véase Rango).
Pero lo que se lleva todos mis aplausos es el mensaje. La excelente crítica a la religión es mucho más inteligente de lo que parece, y lo explico con detalles en el spoiler.
Ese respetuoso e inteligente agnosticismo y esa falta de límites son dos notas que suben muchísimo la nota una película de animación única. Y el chicle es un personaje legendario.
2 de agosto de 2020
Siempre, siempre hay lugar para la esperanza. Eso nos enseña esta obra maestra del cine. Una película entretenida, muy bien actuada, técnicamente perfecta y todo esto sin ser nada lenta.
Simplemente admirable, la banda sonora de Newman es legendaria. Y Cadena Perpetua es una película redonda.
12 de julio de 2020
Lo peor de esta basura es que se cree que hace gracia. "Epic Movie" falla de manera rotunda como comedia, porque esto no es parodia, no sabe serlo.
Es desagradable a la vista, vomitiva y lo peor de todo es muy poco graciosa. Inexplicable que actores reconocidos como Kal Penn y Jayma Mays hayan aceptado este papel.
En fin poco más, sin duda top 3 peores películas que he visto en mi vida, con gran posibilidad de ocupar el puesto número 1.
14 de junio de 2020
Aunque tiene sus puntos fuertes en el apartado visual y musical, no puedo evitar sentirme un poco decepcionado al finalizar Vaiana. Disney nos tiene acostumbrados a emocionarnos más, y aquí he acabado cansado de la pirotecnia de magia polinesia constante.
Lo bueno se centra en una animación preciosa, unas canciones excelentes (me encanta Más Allá, pero De Nada es maravillosa y tiene muchísimo ritmo) y un dúo protagonista encantadora.
¿Lo malo? Lo demás, aunque es interesante que se centren en un pueblo tan peculiar como los oceánicos, creo que han elegido una forma aburrida, poco creíble y escasamente interesante de expresar toda esta cultura. Me emocioné mucho más con Rompe Ralph y sus lecciones de amistad que con tanto rollo de princesa del mar.
Nota: 6.5