Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de rubi
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de octubre de 2011
Una de mis películas preferidas de los 90. Curtis Hanson supo aprovechar al máximo la belleza natural y salvaje de Montana. El magnífico río es el verdadero protagonista, vigorosamente filmado en las escenas de los rápidos que dejan sin aliento. El argumento resulta un tanto convencional en lo que respecta a la situación familiar, bastante trillado, pero el suspenso que origina la relación con los delincuentes es muy intenso. Que se puede decir de la actuación de Kevin Bacon, típico "malo encantador", amenazante, seductor, perverso. Streep, Strathairn y Reilly fabulosos como siempre.Sumamente recomendable, más la ves, más te gusta.
24 de enero de 2012
Espléndido filme del maestro Hathaway. Espectacular la fotografía en un technicolor saturado que recuerda el de "Vértigo" y que armoniza con la estética "kitsch" de la ciudad donde transcurre la historia. Me interesó particularmente el sutil análisis de la institución matrimonial que recibe una crítica demoledora. El matrimonio que integran Jean Peters y Casey Adams muestra una felicidad ficticia, él es un mediocre que desilusiona permanentemente a su esposa, a la que se ve insatisfecha pero resignada. Jean Peters dota de una gran sutileza a su personaje, su interés por el hombre maduro y atormentado que encarna Joseph Cotten nos da que pensar. Cómo le gustaría ser amada así y qué feliz podría hacerlo.
Marilyn, como siempre, al menos en mi opinión, sobreactúa, sus contoneos y mohines llegan al desborde. Una gran película, que mejora con las revisiones.
12 de abril de 2012
Tal como lo expresa Jinete en el viento estoy sorprendida de la baja puntuación de este filme. Es una historia interesante que inserta en su transcurso con absoluta naturalidad hermosos números musicales de gran refinamiento, en el marco de una Budapest de ensueño. El devenir histórico -el ascenso del fascismo y la Segunda Guerra Mundial-, van oscureciendo el clima del filme que comienza con aires de comedia y termina trágicamente. Marcello Mastroianni como siempre nos hace compartir toda su infinita gama de emociones y Hanna Schygulla despliega con su habitual sutileza un personaje ambiguo. La música es de Armando Trovaioli, ¡no se pierdan los números musicales, en especial una preciosa canción llamada "Soledad"!
8 de noviembre de 2011
Una película refinada, susurrante que plantea a través de la vida de tres mujeres lo que nos pasa a todos, el espanto por la vida que pasa, por las horas cotidianas o indiferentes, por el vértigo de las decisiones que tomamos o lo que es peor que no tomamos. Su tono melancólico acompaña sutilmente la desesperación en sordina de sus personajes. Virginia Woolf, agobiada por una enfermedad mental que no le daba respiro, el personaje de Julianne Moore, atrapada en una vida que no le gusta, su pobre niño que la mira dándose cuenta oscuramente que lo va a abandonar y Clarissa que en medio de su sensación de vacuidad es la que elige dar: comida, aunque tenga que ir a la basura -que contraste entre la abundancia de su comida y el pastel azul trabajosamente hecho en esa cocina que parece un lugar muerto- y dar amor y cuidado también. Qué actuaciones, no sólo de las protagonistas sino de Ed Harris -su aspecto de fiera acosada-, de Miranda Richardson -que huye porque sabe que nada puede hacer por su hermana-, la de Toni Colette, que me tocó muy hondo con sus risitas crispadas mientras contempla el horrible abismo.
18 de diciembre de 2011
El lugar que ocupa Testigo de cargo en el listado de grandes películas de este sitio me asombra. Por supuesto es un Billy Wilder, por supuesto el guión es ajustado, las escenas entre Charles Laughton y Elsa Lanchester son deliciosas, pero todo el filme es absolutamente teatral -lo comparo con lo que logró Hitchcock en El caso Paradine con un esquema parecido-,Marlene Dietrich está espantosa, como siempre que no está fotografiada por el mago von Stenberg y Tyrone Power hace lo que puede que no es mucho.
<< 1 2 3 4 5 >>