Críticas de Loro del señor coton
10 de marzo de 2012
La película más increíble del año! Una revolución digital!! Jamás disney rodo algo tan espectacular! E la pilicula ma guai d Gual Dinei!! Estas son algunas de las gilichorradas que tuve que escuchar una vez salido el trailer. Trailer que realmente no prometía nada interesante más que: Mirad cuanto ordenador y cgi! Y he mira salen monos gigantes y un tío sin camiseta matando a los monos!

Y que es John Carter de Marte?:

Un gigantesco WHATEVER! El mayor whatever del año. No la puedes amar, no la puedes odiar, es un gigantesco:

PRFFFF Pues vale. Como sea.

Yo leí la primera novela hace muchos años. Creo debería tener 10 añitos cuando la leí, osea que han pasado 10 y creo recordar si la memoria no me falla, que la historia era más un Lawrence de arabia pero en Marte. Lo cual si hubiera sido jodidamente guay ver.
Pero na, la premisa es simple: Prince of Persia matando marcianos.
En toda la peli se tiraron a lo fácil:
Chico se enamora de chica que tiene que casarse con quien no le ama (oirgs! Se puede ser más disney?).
Planeta Marte con demasiadas similitudes a la tierra, nada nuevo, es la tierra paralela. Los indios son monstruos de dos metros verdes, hay monos gigantes, un perro que parece una polla, etc etc.
En lo visual nada impresiona la verdad, diseños bonitos pero nada recordables o memorables, animales de la tierra convertidos en monstruos random y aliens random.
Sus efectos visuales son resultones pero no apabullantes, la menos para mí porque ya estoy un poco hasta las narices de los efectos por ordenador, que ni me gustan ni me los creo. Para mí ahí no hay nada, solo un stick stack de plástico flotando. Aún el otro día estuve reviviendo Gremlins y joder! Vale que se nota que son muñecos, pero con un 500% más de carisma y sensación de realidad. No esos putos aliens verdes flotando por la pantalla.
Rallaron con los monos lo indecible para que al final los putos macacos duren medio minuto en pantalla. Menuda simiez! Os imagináis la promoción de el ataque de los clones sustentada en que hay una escena con una mantis gigante? Pues lo mismo joa joa joa ja.
Los actores otra tanda de Wathevers, junto con sus personajes. Ni impresionan ni son una birria. Aunque algunos cantan a: Eh! Mira! Estoy...ACTUANDO!!.
Me encanta el hecho de que el prota, un militar de la guerra de secesión americana en pleno siglo pasado, este no solo mazao, sino que sepa siquiera la distribución del sistema solar. Si lo sorprendente es que sepa leer y escribir!
De la mayoría de personajes te olvidas hasta de quienes son a mitad de la peli y ya menos siquiera saber como se llaman. El malo si tiene menos carisma directamente ni sale. Con su descafeinada pelea final en la que me permití gritar en el cine:

Bueno....eso fue muy triste...

Y olvidaos lo de " peli de ver en el cine". Más bien es "peli de si la ves bueno, pero si no la ves pues tampoco pasa nada".
OJAOJAOJAOAOJ Porque para mi y toda la sala fue un enorme: Ya si bueno...como sea.
5 de marzo de 2012
Si amigos por fín he visto esta maravilla ¨cinefaggotgrafica¨ esperando encontrar otra de mis desapiporrantes aventuras de mis vampiros brillositos preferidos la pérfida Bella. Y en lugar de eso me encontré:

¡¡NADA!!

La nada, la vacuidad el vacio más absoluto y devorador de universos desde que mi dimensión desapareció.
Si en todas las crepusculoides pelis tienes desternillantes y eroticos momentos ocn los que hacer: PERO QUE COJUOOAJJAOJAJAOJOAOJA.
En esta no hay nada! Solo aburrimiento, gente aburrida que habla de cosas LARGAS y aburridas, música aburrida y hasta dobladores aburridos!
Es una gran mas hambrienta de diversión! Joder no me hagáis esto!! Soy un gran fan de las otras.

No tengo sitio en el spolier por los 3000 caracteres, así que comiencen a leer aquí bajo su propio riesgo. Atención comienza ya un spolier del tamaño de la autora de Crepúsculo. Lea bajo su responsabilidad:

La peli empieza bien, con nuestro musculoso e hirsuto licántropo gitano preferido el cual a los 9 segundos de peli sale de su casa en bolas y comienza a correr bajo la lluvia!
Pero muchacho! Ponte una revequita o algo joder que está lloviendo!
Acto seguido se convierte cual Mortadelo en lobo y se reúne con otros lobos mientras que a los espectadores infantiles le dan ataques epilépticos. Fruto de los poligonales engendros en movimiento
El motivo de este atentado con la sensible retina del espectador inocente, es que Bella y Eduard se casan EN UN BOSQUE!
Eso solo se puede hacer en América. Porque aquí habría disgusto, llovería, el pájaro cagaría en el smokin de Eduard. Una piña le abriría la cabeza al cura. Un oso comería la cara de un invitado, cosas típicas de las bodas forestales.
Y esa es otra los vampiros se casan por la iglesia, con señor reverendo. Todo ello sin que al primer amen se pongan: BLUERGS prendiéndose en llamas.
La boda es tan interesante como una boda real, osea un soberano coñazo para los que participan como para el sufrido espectador.
Bella es tan feliz que no puede mostrar emoción alguna y Eduard sonrie de manera MUY DESAGRADABLE, haciéndome sentir incomodo.
Después de la interminable boda, se van de luna de miel a Brasil (Transilvania queda descartada)
En ese momento aprecias q han pasado 40 min de peli y aun no pasó NADA.
En Brasil juegan al ajedrez, se bañan en ropa interior (oirghs que pudor) y hacen más cosas de parejitas cliché que no hacen las parejas reales aunque les apuntasen con un arma.
Esta peli me recuerda a esos videos de vacaciones q graban tus amigos y luego TE OBLIGAN A VER. Los cuales acaban por ahí tirados y nadie vuelve a verlos jamás. PUES ESTA PELI ES ESO PERO ENCIMA TIENES QUE PAGAR POR VERLO! CANALLAS!
27 de diciembre de 2011
Yo que he visto cosas que vosotros jamáis creeríais. Yo que he visto 4 horas de peli sobre las torturas de la unidad 731 sin inmutarme, he visto como se premiaba a Crispin Glover por su peli de guarras en mascara de monos pajeando impedidos (¡¡Crispín guarro!!! ¡¡Marranete!!), he visto las películas turcas más cochambrosas e increíbles de la historia. He visto una peli sobre un túnel de dos horas. Y aun así...he sido...derrotado....por un gordo Manchego....
Mi honor ha sido mancillado.

Primeramente:

¿Por qué todo lo de Pedro tiene que ser gay? ¿No sabe hablar de otra cosa que no sean chotunos y bullates? JODER QUE OBSESIÓN MACHO. Si, ya sabemos que eres gaycer, y que ser gaycer en la mancha era chungo porque la Olegaria te miraba mal, pero ¡joder! Háblanos de otra cosa de vez en cuando (con todos mis respetos al colectivo homosexual eso si que no tienen nada que ver con el pasadísimo de este señor)
Huhuhuh mi próxima peli va de una mujer enamorada de su madre que se cambia de sexo para ligársela interpretada por Pe y Verónica Forqué ueueueeueueueueue soy un genio.

Dicho esto vamos a por la peli.
5 de diciembre de 2011
Acabo de ver esta película a la que fui demasiado reacio a verla sin un fundamento demasiado claro, no por ser de quien es ni hablar de lo que habla. Lo achaco más bien mi manía de repudiar por naturaleza, lo que viene precedido con demasiado autobombo o se le da un exceso de atención.
A raíz de un sueño que tuve el otro día me dispuse a verla.
Y lo cierto es que me ha dejado opiniones enfrentadas que aun no consigo dilucidar.
No soy creyente soy un ateo no bautizado el cual nunca ha visto atisbo alguna de la existencia de un Dios. Pero eso no me impide ser un ignorante en el tema y voy a pecar de inmodestia, puedo asegurar que conozco y se más de mitología e imaginería cristiana que muchos cristianos.
Por otro lado tengo un interés y un gran respeto por ese hombre llamado Jesús, así que nada de lo que digo esta motivado por cuestiones de creencia. Digamos que esta critica esta en una zona neutral.
Como tengo ideas enfrentadas contare que aspectos me gustaron y cuales no (aquí ya entrare en mi manera de hacer criticas habitual)

Primeramente la película en sí me gusto, en técnica cinematográfica no tiene demasiados defectos (de esos ya hablare luego). La historia es simplona pero consigue atraparte y si no eres muy mojigato con la violencia, engancharte.
Comienza con una gran primera parte, donde más sentí angustia a ver a un Jesús, alejado de idealismos y embellecimientos, tirado en el suelo, sudando a chorros y angustiado y acongojado teniendo una crisis de fe. Jesús parece un ser humano normal!
La película decae hacia la mitad y consigue arrancar cuando comienza el viaje aferrado a su cruz donde ahí la película experimenta una montaña rusa de caídas y bajadas hasta culminar en el calvario, momento que vuelve a subir el tono.
Caviezel esta sobresaliente en su papel, chilla y sangra muy bien!
Sobre la caracterización nada que decir, muy lograda, atrezo, vestuario, decorados. Realistas y sin perder el tono mesiastico del conjunto.
Me gusta también el hecho de retratar el calvario con su crudeza y brutalidad correspondiente, alejarnos de ese Jesús divino y verle humano, sangrando como cualquier persona, gimiendo y sufriendo haciendo que sienta más respeto por su causa y por su misión.
Sobre Gibson diré que el tipo no me cae especialmente bien. Pero como director desde los 12 años respeto a alguien que tiene el valor de enfrentarse a esto y lo culmina pese a todo.
No tengo mucho más que agregar, creo que la peli es buena porque se basa en una gran historia, sumado al hecho de dar una nueva perspectiva ayuda a que no sea una película que deje indiferente.

Ahora vamos a mi parte preferida donde suelto burradas y mandiladas como panes (y peces):
No me voy a meter de nuevo en lo del antisemitismo que esta muy sobado. Al pueblo judío se le dio a elegir y eligió a Barrabás, esta claro que no estaban del lado de Jesús
Así que en esta historia son los antagonistas, es muy difícil no verlos como los malos
23 de agosto de 2011
Como me crié en un minúsculo cine de reposiciones y dobles sesiones rancias, le tengo especialmente cariño a estas cutradas.
Así que sin más dilación mi pequeño homenaje:

¿Qué hay de nuevo chavalín?
¿cómo estás?
Acércate a mí soy un tío legal.
No temas mi mirada monoocular,
soy el típico malvado meteorito sin más.
Me siento fatal, con mucho temor,
soy como un pez fuera del agua del espacio exterior.
Me agotan los viajes como bien puedes ver,
se buen chico y dame ya...
algo de comer.
Ve a por tu vecino sin dilación,
observa lo insípido de su expresión,
le harás un gran favor si le traes hasta mí,
pues no usa el cerebro si es que está siempre así.
Ve a por el señor McGee por favor,
no ha tenido un pensamiento desde el 42,
su cerebro está sufriendo un atrofia atroz,
no lo usa y yo lo haré mucho mejor.
lo que crean sin cerebro a mi plín.
Ve al restaurante chino ya,
las galletitas han dicho que no debo parar,
les sorberé el cerebro cual si fuera chop suey,
y en una media hora tendré hambre otra vez.
Vete ahora a la pastelería,
escúrrete despacio junto al policía,
cómprame un bollito y una taza de té,
y cualquier otro pastelito que te parezca bien.
lo que crean sin cerebro a mi plín.
Cerebros, cerebros, los quiero, los adoro,
mi estómacal placer si los devoro,
grandes, gordos, bajos, todos,
los pequeñitos me los como por los codos.
No pierdo el tiempo en cocinarlos.
Rugen mis tripas necesitan comer algo.
No los frío porque pierden en tamaño.
Los sorbo con pajita y a disfrutarlos. ¡Uoh!
Te has portado bien, has sido buen chaval,
al traerme cerebros de la gran ciudad,
aún con todos los cerebros no podría evitar,
pensar si queda alguno más que me pudiera zampar.
Espabila chico, vamos ya,
o alguien hay que intentes ocultar,
hazle venir para encontrar su final,
y seré el mejor amigo que has tenido jamás.
Cerebros...
traemelo ya...
trae su cerebro...
¡Traeme uno más!
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton