Críticas de ozimandias
19 de agosto de 2009
En general salgo decepcionado. Decepcionado porque se nota que está cuidada y tiene todos los efectos especiales que se pueden desear y necesitar. Decepcionado porque los actores están bien elegidos y tiene toda la pinta del mundo de ser un peliculón que recupere la saga para varias secuelas...

... Y luego te cuelan una historia donde todo pasa por casualidad y los "De repente" no tienen ningún sentido. Es como si empieza a llover en agosto a 40 grados y casualmente tenía un paraguas en el bolsillo... Vamos a ver, por poner ejemplos que son spoiler ver más abajo.

En fin, a pesar de todo, como soy fan, traté de disfrutar las escenas de acción, que son muchas y están bien, e imaginando lo que podría haber sido hasta pasé un buen rato.
26 de febrero de 2012
Yo con películas como ésta, no puedo evitar imaginarme el rodaje de alguna de las escenas, como por ejemplo alguno de los encuentros sexuales, por llamarlos de alguna forma, claro. Allí estará Bigas, con la baba cayéndole y el pantalón cada vez más prieto, diciéndole a la Marini, desnuda y a cuatro patas, que gima con más angustia, que está haciendo el papel de su vida y que va a ganar el oscar; y a Perugorría, también desnudo y ante semejante rubia, algo nervioso e intimidado, que le dé más duro, que su actuación le va a consagrar en Europa.

Sin sentido de película que entre escena tórrida y escena aún más tórrida (al límite del porno) presenta unos personajes vacíos y ridículos en una historia tan mala como surrealista y con una dirección burda y un montaje lleno de cortes mal hechos. No entiendo cómo se pueden rodar películas como ésta y no ver que va a ser un horror. No me creo que el director pueda estar orgulloso, o que el productor no vea que la cosa se está yendo un poco o mucho de madre, o que los actores, o al menos la actriz entre vejación y vejación, no se pregunte qué está pasando. Por culpa de esta película la carrera en Europa de un muy buen actor como Jorge Perugorría quedó herida de muerte. Y Bigas Luna se quedó tan Pancho.

Y de la chica nunca más se supo...

Un horror que nunca se debió rodar.
19 de agosto de 2009
Yo no sé a qué colgao se le ocurre hacer una película de 100 MM USD como ésta. Es que desde el primer minuto se ve que va a ser un desastre y no le va a gustar a nadie.

No le pongo menos valoración porque soy fan de Goku y hay momentos en los que la nostalgia o ver a los personajes caracterizados te alegran un poco, pero por otro lado vaya insulto a la inteligencia y vaya desperdicio de 1000 capítulos de tramas divertidas e interesantes. No me vale que para alguien que no conoce la historia de Dragonball le parezca entretenida (aunque cutre), porque cuando tienes toda esa base de historias y personajes ya hecha, cambiarlo todo para que parezca una peli de instituto me parece un desastre, y un suicidio comercial.

La tendrían que haber llamado Sogohanda gay busca las bolas to guay, o algo así.

Una decepción grande...
24 de agosto de 2009
Porque soy fan comiquero la veo con cariño, y la animación está bastante bien. Sin embargo, los cambios en la historia original del comic, y la necesidad de contar un origen y luego poner a un malo para un final de salvemos al mundo se me hace un poco tedioso.

En fin, seguro que con 13 años la hubiese visto tres veces seguidas, pero ahora me costó tener paciencia para acabarla.
19 de agosto de 2009
Mira que no me gustan las pelis romanticonas típicas de todos los años, pero a cada tiempo aparece una en la que le tengo que reconocer a mi chica que me ha gustado y que me lo he pasado bien. El problema es que por decir eso me tengo que tragar 10 pestiños luego, pero...

La peli está entretenida, divertida, las localizaciones son preciosas y aportan mucho a la historia, y sobre los actores, él está bien, no parece un niñato como en sus pelis anteriores, y ella está espléndida, aunque es el mismo papel de siempre, sólo que intentando ser más cabrona, algo que no puede conseguir porque es TAAAAAAAN dulce!

Me alegro del éxito pq la pobre Sandra Bullock se iba a retirar sin un supertaquillazo de verdad en su carrera. Con esta peli ya lo ha conseguido, y si no, al tiempo...