Críticas de ozimandias
24 de agosto de 2009
Porque soy fan comiquero la veo con cariño, y la animación está bastante bien. Sin embargo, los cambios en la historia original del comic, y la necesidad de contar un origen y luego poner a un malo para un final de salvemos al mundo se me hace un poco tedioso.

En fin, seguro que con 13 años la hubiese visto tres veces seguidas, pero ahora me costó tener paciencia para acabarla.
19 de agosto de 2009
Mira que no me gustan las pelis romanticonas típicas de todos los años, pero a cada tiempo aparece una en la que le tengo que reconocer a mi chica que me ha gustado y que me lo he pasado bien. El problema es que por decir eso me tengo que tragar 10 pestiños luego, pero...

La peli está entretenida, divertida, las localizaciones son preciosas y aportan mucho a la historia, y sobre los actores, él está bien, no parece un niñato como en sus pelis anteriores, y ella está espléndida, aunque es el mismo papel de siempre, sólo que intentando ser más cabrona, algo que no puede conseguir porque es TAAAAAAAN dulce!

Me alegro del éxito pq la pobre Sandra Bullock se iba a retirar sin un supertaquillazo de verdad en su carrera. Con esta peli ya lo ha conseguido, y si no, al tiempo...
19 de agosto de 2009
La verdad es que con HP no puedo ser objetivo: soy fan de los libros y de las pelis, y eso o te hace muy crítico o muy indulgente, y en mi caso creo que es una mezcla de las dos cosas, porque la peli está genial, la ambientación fabulosa, y los actores son tan creibles como los personajes de los libros. Genial en general, no se hace ni larga, al menos para mí.

Por poner incovenientes, la cantidad de cosas que se quedan fuera en relación al libro, y determinados momentos que no son coherentes en la película, pero que son detalles para las que faltan.

En fin, ojalá pudiese ser una adaptación fiel de 10 horas para cada libro, pero como dos horas 30 es lo que hay, creo que mejor no se podía hacer.

Ahora a esperar las dos últimas con impaciencia...
26 de marzo de 2012
Dos científicos van más allá en su invertigación genética y crean una forma de vida nueva mezclando ADN´s varios, incluído humanos. Y al principio es un bebé, y luego va creciendo...

Sorprendente película llena de momentos desagradables y perturbadores, que a pesar de provocar rechazo te agarran para seguir viéndola hasta el final. Lo que más me ha gustado es su originalidad y el diseño del "monstruo", que es afeado parcialmente, generando una mezcla humano-algo muy lograda.

Muy bien interpretada por los dos protagonistas y la actriz que hace de "monstruo". A pesar de hacer un gran papel, Adrien Brody y Sarah Polley no pegan ni con cola en esta película, y desgraciadamente continúan, sobre todo él, construyendo una errática carrera cinematográfica cada vez más alejada de sus mejores momentos artísticos y sobre todo comerciales.

No ver después de comer, y sobre todo, no ver con tu pareja, no te lo perdonará.
26 de febrero de 2012
Mágico guión que da lugar a una fantástica película que plasma la belleza de París con sencillez y originalidad. Con la excusa de un viaje familiar, el eterno personaje del escritor bloqueado de Woody Allen descubre la magia de una ciudad y de sus más ilustres habitantes a lo largo de su reciente historia. La diferencia de esta película con otras de Woody Allen es que, en mi opinión, esta vez todo le encaja, y al habitual buen guión le acompaña una bellísima historia fantásticamente dirigida, bien ambientada y con una acertada elección de actores, a pesar del protagonista Owen Wilson, que no es santo de mi devoción y que me chirría durante toda la película, aunque al final te acostumbres a él y hasta le puedas coger cariño.

Es un hermoso relato lleno de inteligencia y emociones, narrado con el reconocible e impecable estilo de su director, y con una exquisita selección de papeles femeninos, sobre todas la hermosa Marion Cotillard. Quizás la película del año.