España España · Sabadell
Documental
Estados Unidos1971
7,0
27 de junio de 2010
Pasadas las décadas este documental adquiere cuerpo, interés y romanticismo, como si se tratara de un buen vino. Nos retrata el mundo del motociclismo deportivo de aquel entonces, y si ya lo hace con un profundo cariño, visto hoy resulta enternecedor y entrañable. La aparición de Steve McQueen es significativa, y es por ello en buena parte que la película permanece (hasta cierto punto) conocida, pero no es en absoluto el núcleo del documental.
No puedo dejar de mencionar el seguimiento del rally motociclista en España, en que además seremos testigos de la atrasada pero voluntariosa España de aquel tiempo.
Imprescindible para los amantes del motociclismo o de los deportes de motor, para los interesados en el cine documental (este es un documento único), y para los que aún alberguen algo de romanticismo en sus corazones en esta época cínica que nos ha tocado vivir. Este es un testimonio de otros tiempos, pero también de una forma de pensar y de entender la vida quizás más ingenua, pero también más valiente.
tomeral
Freedom (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2007
6,6
Animación
27 de mayo de 2010
Hombre, no sería una obra maestra imprescindible, pero está muy bien. Quizás su mayor problema sea la ingenuidad de los personajes, y cómo se resuelven algunos conflictos bajo la misma premisa. A mi modo de ver a la historia le falta algo de profundidad.
Por lo demás, la ambientación y el diseño son muy buenos, la historia no está mal (más allá de las debilidades del guión), y en general el visionado es una experiencia agradable y gratificante. Desde luego no es un anime del montón, pero le faltó una vuelta de tuerca para ser excelente.
5 de agosto de 2011
A ver, que sí, que ya lo sabemos: todo aquel cine que se salga un poco de la corriente general, suele recibir en esta web algún punto extra. Bien está. Pero para mí esta película no merece estar en la zona del 7.
Para empezar es una peli lenta, muy lenta. Que se regodea en sus tiempos muertos. Que tienen su intensidad dramática, y tal, y que hasta en esos momentos los actores están bien; pero lenta, al fin. Y en lo que a mí respecta, si se me hace lenta es que se me hace aburrida.
Que tiene sus buenos momentos de parodia del esnobismo, sí. Dos o tres. Pero para ver eso, no es necesario rellenar 100 minutos de celuloide. O de disco duro, que ahora ya no sé ni cómo se filma.
Resumiendo, y para no caer en más contradicciones: está bien, se puede ver. Los dos actores principales hacen un buen trabajo, y tiene puntos originales. Pero no va a pasar a los anales de la historia del cine.
Pero eh, no me hagáis mucho caso, que yo en esta web suelo remar contra corriente. O a favor de ella, según se mire.
3 de octubre de 2014
Lo de Apocalipsis, se queda como lema para atraer al público, porque lo que yo entiendo como tal, pues aquí no lo he visto.
Rec 4 arranca justo después de Rec 2, recuperando al personaje de Ángela, la periodista que accede a un edificio donde se ha producido una infección (zombi), y sigue la historia a partir de ahí. También aparece un personaje de Rec 3 (que no ví), pero que no sirve a la historia más que para incluir Rec 3 en la saga.
En lo que se refiere a la peli en sí, es sobretodo acción, gritos, cámaras más que temblorosas hiperactivas para que en las escenas más gore no veamos más que borrones, golpes de efecto y "corre-corre-corre-no-mires-atrás". Que oye, dentro de su género es resultona.
Hasta donde yo recuerdo las otras 2 (reitero que la 3 no la ví), esta es más floja, y a mí me ha asustado menos. En las otras había momentos auténticamente acongojantes, que aquí no he sabido ver.
En general bien, sin aportar nada a un género, el de zombis/infectados, en el que ya resulta bastante difícil hacer nada original.
Si bien hay que admitir que, aún así, por lo menos consigue dar una nueva vuelta de tuerca al origen de la infección, en lo que me parece el mejor acierto de toda la película.
A mí me gusta que me den algo a qué agarrarme para entender qué ha pasado, y no cabe duda que en la saga REC nunca me dejaron con las ganas.
30 de mayo de 2010
Y lo sigo pensando tras tantos años. Y no solo eso, sino que además el prota y la historia tienen su trasfondo, y todo lo que ocurre tiene su por qué. El ritmo de la historia es excepcional y adecuado en todo momento, desde las escenas de acción más desenfrenada, hasta los minutos de la presentación y de explicación de los personajes y sus motivaciones.
Esta y Rocky son las mejores películas de Stallone sin discusión.