España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
14 de mayo de 2020
"Quien a hierro mata" tiene un argumento interesante y buenos actores. Por ejemplo, Enric Auquer realiza una actuación portentosa. Ganó el Goya al mejor actor revelación y ya deslumbra en la serie Vida Perfecta. Sin embargo, esta película pese a las buenas intenciones falla porque no te la crees en ningún momento.

Todo lo que sucede de principio a fin no te lo crees, está mal realizado, no es nada verosímil y quizás si lo hubieran hecho mejor te creías algo pero no, no te crees nada así que la película es un fiasco pese a que la idea original es brillante.

La película es muy inverosímil pero no por que no pueda pasar sino por que no está bien explicada. La película juega a sorprenderte una y otra vez pero falla en convencerte de nada.
27 de abril de 2020
Érase una vez en Hollywood se convierte en un emotivo homenaje a Sharon Tate. La película se hace larga, es lenta y lo que viven los dos protagonistas no es nada especial, sin embargo, la amistad entre ellos es algo entrañable y tenemos que estar agradecidos a Quentin Tarantino por su creación ya que tanto los actores como los personajes están muy bien aunque como digo podríamos esperar más de sus aventuras.

Quentin Tarantino homenajea al cine, a Los Ángeles y sobre todo a Sharon Tate en esta película. Si yo fuera amigo, familiar o conocido de Sharon Tate estaría muy agradecido a Quentin Tarantino que estrenó "Érase una vez en Hollywood" justo 50 años después. El final es muy emotivo y majestuoso. Al menos Sharon Tate es ahora una leyenda y tiene esta película que le rinde un emotivo homenaje.

Ya solo por la recreación de ese año 1969 y el emotivo homenaje a Sharon Tate esta película merece perdurar y es en mi opinión notable.
3 de enero de 2020
Estoy tristemente sorprendido por la baja nota del especial de José Mota "Un golpe de gracia" en Film Affinity porque en mi opinión ha sido uno de los shows más divertidos que nunca se hayan hecho en Nochevieja.

Al mismo tiempo que repasa el año 2019 José Mota homenajea a muchos cómicos que nos han deleitado a lo largo de las últimas décadas (aparecen inumerables caras conocidas) y hace referencia con mucha ironía a la política española repasando por ejemplo el papel del rey en el golpe de estado fallido del 23F.

José Mota es un genio imitando y hay momentos delirantes como cuando imita a José Luis Garci, canta al impeachment de Donald Trump o parodia la canción "Con altura" de Rosalía.

Sin embargo, merece mención aparte Barragán que tiene un protagonismo especial y cuyo personaje es clave en este show con un final muy acertado. Ojalá aparezca Barragán otra vez en el especial de Nochevieja de 2020 y ojalá sea tan acertado como este Golpe de gracia. Me ha parecido un show excelente con un gran sentido del humor.
Diego Maradona
Documental
Reino Unido2019
7,0
2.667
2 de enero de 2020
¿Cuántas veces más tendremos que ver los goles de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986? (uno de ellos recordemos con la mano). El supuesto genial Maradona, que nunca ganó (ni jugó una final de) la Copa de Europa pero eso sí, consumió cocaína durante toda su carrera.

Hay imágenes de archivo caseras, de celebraciones, en los vestuarios, de la vida privada de Maradona o de personas relacionadas con él que dan vergüenza ajena. El objetivo del director es centrarse en los aspectos más sórdidos del personaje dando un retrato más propio de la prensa sensacionalista que de un director serio. Busca exacerbar a los más fanáticos e impactar a los que desconocen la archiconocida vida y carrera de Maradona.

Lo increíble es que este director hizo un documental de una excelsa calidad sobre la cantante Amy Winehouse pero aquí patina con imágenes impropias de un documental profesional. El final de este documental es desastroso, horrible y Diego Armando Maradona nunca debería haber colaborado con un director que retratara su carrera de esta manera.

Yo he sentido vergüenza ajena con la mayoría de la escenas de archivo que sacan a luz los momentos más bajos de la vida de Diego Armando Maradona. Maradona siempre ha estado endiosado pero este documental consigue lo contrario de lo que busca.

Vergüenza ajena
31 de diciembre de 2019
La forma en la que el personaje de Clint Eastwood comienza a trabajar para el cartel es poco convincente y el final poco espectacular pero ente medio hay momentos de gran cine. Clint Eastwood, que tiene 89 años, realiza una actuación formidable y hay momentos muy divertidos. Esta podría ser su última aparición como actor y puede ser un final acertado a su legendaria carrera.

Entre este poco convincente comienzo y el final un poco frío hay una gran historia. El personaje de Clint Eastwood se mueve como pez en el agua como mula para un cartel mexicano y consigue grandes hitos que no pasan desapercibidos. Hay momentos muy singulares y especiales.

Mula ha pasado desapercibida en este 2019 que termina pero creo que es una de las mejores películas del año. La actuación de Clint Eastwood y este personaje, el abuelo Tata que trabaja como mula, son notables en mi opinión.