Panamá Panamá · La Chorrera
Críticas de StealthYeled
21 de octubre de 2023
Cuando entré a esta obra pensé lo que el populacho: va a ser una obra de arte. Y está muy lejos de serlo.

La fotografía, siendo notable en ciertos planos, deja a relucir una redundancia que es la rotación de la cámara cono lo era en el juego "The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)". La historia no existe. No pasa nada. En resumidas cuentas se queda embarazada y ya. Eso es todo, como dijo el principito.

Una gran decepción. Creí que encontraría a Bergman y terminé viendo Antena 3 con buenos gráficos.

Mi nota es 3.4/10.
27 de enero de 2024
De un clásico se habla ya, con planos y frases para el recuerdo. Una fotografía que pensé que sería horrible y unos efectos muy precarios pero que sorpresa me llevé cuando su dirección es impresionantemente sobresaliente, una obra magistral para absorber las maneras de cómo se produce una secuencia de acción, además de tener los componentes de un género de aventuras: un chico bueno, un malo muy malo y una chica linda.

Mi nota es 9.0/10.
15 de enero de 2024
Con el reloj en contra y una fotografía imponente nos sumergimos en lugar donde el tiempo es el pago de todo y la avaricia de todos. La narrativa es típica de películas y libros de aventura con un perseguido y una misión por cumplir que termina exitosa, ahora, ¿qué es el tiempo para nosotros? Es valioso para cuanto se sepa que queda, erróneamente para cuanto se especula que queda. El tempo de la armonía, el tic tac inquietante del reloj, de lo lento en cuanto se espera, y lo rápido en cuanto se ignora. Entonces, según está película, ¿el tiempo es lo que hacemos con él, o lo que se detiene cuando lo observamos con rigor? Digamos que algo de uno y algo de otro, puesto que no se puede ignorar que pasa, pero tan poco se puede observar con detenimiento. En conclusión, no es vivir, sino entender cómo se tiene que vivir.

Mi nota es 4.7/10.
27 de octubre de 2023
Con Aaron Paul me esperaba un episodio sorprendente, y no me decepcionó ni un segundo. Por cierto, Black Mirror tiene dos clases de episodios: los que terminan meh o terminan mal; y este es uno de esos que termina mal.
24 de octubre de 2023
Una genialidad del periodismo, teniendo en cuenta: el arte, el romance, la pasión. La infantilidad, la adolescencia y la ridiculez de la misma. Y el periodismo con su cara y su vergüenza. Una fotografía precisa, con los elementos que adoraba Kubrick adornar sus escenarios. Una interpretación con la impronta de Anderson, con su típica gracia con gran maestría. Definitivamente una de sus mejores películas.

Mi nota es 9.2/10.