España España · Sevilla
Críticas de Sololon
18 de mayo de 2013
- Larguísimo video clip de impecable factura estética.

- Ahhh .. ¿y qué vende?

- Pues ... la más absolutamente brillante NADA.

- ¿Pero no era una película que aborda temas profundos, el sentido de la vida, la espiritualidad, la fe, el ser humano, etc ...?

- Bueno, si por espiritualidad entiendes imágenes, imágenes y más imágenes de nubes, de pies andando sobre la hierba recién regada, de medusas flotando en el océano primigenio, de volcanes dando forma a nuestro mundo, de destellos de luz, de más nubes, de la cara hierática de una amantísima madre, de la hierba meciéndose bajo la cálida brisa del verano, de más nubes, de aguas mansas que discurren plácidamente, de más nubes, de aguas bravas que se despeñan catarata abajo, de niños que juegan una y otra y otra y otra vez, de sábanas, gasas, pareos y cualquier otro tipo de tejido de un blanco cegador que se despliegan al sol y demás imágenes por el estilo, entonces la película es MUY espiritual.

- Ah. ¿Y por qué dura tanto?

- Esa, querido amigo es LA pregunta. Las película dura 133 minutos pero podía acabar PERFECTAMENTE en el minuto 89, en el 112 o en el 132. Eso lo explica todo.

- Pero, ¿la película cuenta una historia, no?

- Pues ... no sé qué decirte. Es así y ya está. Te gusta o no te gusta. No hay más.
26 de marzo de 2012
Comprendo que Robert Altman tenga que hacer caja y comer de lo que le contraten, pero espero que si ha llegado a fusilar uno de los CLASICOS del cine, espero que haya sido por MUCHA pasta. De otra manera, sería para fusilarlo a él.

La serie/película no aporta nada, el presupuesto es cero, las interpretaciones son penosillas y sólo sirve para que nos demos cuenta de que cuando se hace una película GRANDE, hay que verla una y otra vez y no dejarse llevar por estos mamarrachos para televisión.

No merece la pena ni el intento. El que quiera ver algo bueno sobre el Caine, que vea la película del 54. Y si alguien la ha grabado, mejor haría en usar el soporte para grabar ... eh ... hum ...

¡¡¡ Cualquier cosa !!!
27 de octubre de 2009
Mi crítica de esta películo podía ser peor, pero difícilmente podría ser mejor.

Se me ocurren varias preguntas que resumen lo anterior.

¿Realmente era necesario emplear 160 minutos en contar esta gran simpleza?

¿Era necesario que Matt 'Stone-face' Damon no cambiase el rictus de sabelotodo impasible durante toda la película? ¿Ni una sola vez pudo transmitir alguna emoción? ¿Exigencias del guión? ¿Inexpresividad facial?

¿Porqué si la historia versa sobre los grandes acontecimientos de la política exterior de EEUU desde antes de la II GM hasta la guerra fría parece que no pasa nada? ¿Se puede contar 'tanto' con tanto desapasionamiento? Se trata de una película que debe decir algo a los espectadores ¡Y nos deja más frios que el Damon con la Jolie!

Quedan demasiadas cosas sin explicar que el director resuelve (como tantas otras veces) en los últimos 30 segundos para no dar tiempo a los espectadores a que se pregunten quien era 'bueno', quien era 'malo', quien traicionó a quien, ... y salgan del cine con la sensación de que todo se ha resuelto satisfactoriamente.

Si alguien piensa que va a ver una película sobre espionaje, contraespionaje, guerra fría, guerra sucia, ... que no espere nada de eso y se prepara para ver una cinta vacía de todo sentimiento, de toda lógica.

Qué pena.
29 de junio de 2012
Hay películas donde aparecen tópicos.

Hay tópicos de géneros diversos. Tópicos de romanticismo, tópicos de brutalidad, tópicos históricos, tópicos racistas o antiracistas, tópicos homófobos, tópicos fascistoides, etc ... etc ..

Creo que 1408 es la primera película donde TODA la película es un tópico.

No hay nada que pueda salvarse.

El género de terror ha dejado de preocuparse por generar miedo o tensión y se limita a sobresaltar a los espectadores con atronadores ruidos de los megaaltavoces de las salas de cine.

Nada más.

La película es plana, predecible, simple, repetitiva, lenta, aburrida, larguísima, ...
21 de marzo de 2010
¿Y esta es la nueva generación del cine español?
¡ Pero si son tan malos como Pajares y Esteso !
E insufriblementa peores que la generación de actorazos españoles de los 50 y 60.
¿A alguien le extraña que el cine español vaya en picado hacia la desbandada total?

En fin, sobre la TV movie, lo mejor que tiene es que es de 2 episodios.

Que el guión sea copiado de otra película no me importa nada. Se puede plagiar lo que se quiera; pero para hacerlo infinitamente peor, mejor se está uno quietecito.

Guión aparte, es que los actores son pésimos; sus interpetaciones, patéticas; sus voces, de niños 'cruos' de colegio de curas; la tensión que consiguen darle, nula; los diálogos, ah, pero ¿había diálogos?, el asesoramiento náutico (si es que lo hubo), mejorable; etc... etc...

Hay que salvar, sin embargo, a los actores de color, los únicos que le dan algo de credibilidad a sus personajes.

Por otra parte, hacia el final de la película, imagino que el director, viendo el truño que tenía entre manos, decidió prohibirles el uso de la voz y dejar que los espectadores imaginen lo que quieran. Y qué bien hizo. Tan mon@s, tan calladit@s, tan actoraz@s. Se agradecen unos minutos de silencio.

En definitiva, una película para los amantes del deporte: te entran ganas de salir corriendo.