España España · BILBAO
Críticas de Rog3r
15 de febrero de 2012
Me imagino que pasar una peli rodada en 2d a 3d con calidad es un trabajo muy laborioso, en el que en cada fotograma hay que definir los objetos y la distancia a la que están, para que el ordenador pueda reconstruir el otro fotograma, desplazándolos en función de la distancia e inventando las texturas o porciones de imágenes que quedaban ocultas. Es decir, que en función del número de fotogramas, y objetos dentro de cada fotograma que pasemos a 3d, el presupuesto de producción será 10 o 100.

En esta primera de star wars, se quedan en 10.

Conociéndoles, seguro que dentro de unos años, las vuelve a sacar llamandola full3d o real3d, pq la verdad buena parte de la película sigue en 2d, y en muchos planos sólo han pasado a 3d los objetos que están en primer plano. Lo que han pasado a 3d, está bien hecho, pero, me ha decepcionado totalmente, no hay ninguna sensación de inmersión salvo en algún momento muy puntual. (eso de ver alguna nave que se saliese de la pantalla, habrá que esperar a la versión real3d).
5 de marzo de 2018
Soy poco exigente en ciencia ficción y no necesito mucho para pasar un rato. Esta cinta lo consigue, con unos efectos especiales con altibajos, y una historia muy pero que muy básica. Sin más, para los incondicionales.
8 de febrero de 2019
En ningún momento de la película veo a la protagonista como lo que se supone que es. A partir de ahí, todo queda un poco descafeinado, no me dice nada.
30 de octubre de 2023
En primer lugar, decir que leí la trilogía y me encantó. Un libro, llevado a la pantalla inevitablemente pierde muchos matices, pero así todo, me ha gustado la representación de los personajes, no muy distantes de mi construcción mental, bien adaptados. La serie va ganando emoción en los últimos capitulos, sin ser pretenciosa toma sus licencias con acierto. A esperar la siguiente parte con ganas.
5 de enero de 2023
Vista en una buena sala en 3d, buena ubicación. No he visto una película, esto ha sido un espectáculo audio visual, un escalón por encima de lo que podemos considerar cine. Si lo reduzco a una película de cine tal y como lo entendemos, diría que es algo de guión muy básico, con acción y punto, como tantas otras; y le daría un 5 o un 4. Sin embargo, lo que he visto, ha sido una experiencia cercana a unas minivacaciones en un país exótico, una gozada que podría haber durado más, ya que tras más de tres horas da pena que se acabe.

Es injusto darle un 10 a algo que va más allá de una película, pero por otra parte, este producto devuelve la magia de ir a las salas, ya que por mucha OLED, home cinema, Dolby Atmos o lo que queramos, este espectáculo sólo se puede disfrutar verdaderamente en las salas de cine.

Doy las gracias al señor Camerón, porque ha conseguido que vuelva a disfrutar como un niño en una sala de cine.

Disfruté con la primera, pero esta inmersión ha sido fantástica, superior.