España España · Madrid
Críticas de Kaiser
8 de julio de 2012
Película británcia de presupuesto muy ajustado (2 millones de librillas) sobre terroristas islámicos en Londres, protagonizada por Sean Bean en el papel de un ex soldado de oscuro pasado cuya única misión es liquidar a todos los criminales para impedir su próximo golpe.

Los terroristas son "cleanskin", lo que aquí llamamos "miembros legales", árabes corrientes afincados en Londres sin antecedentes ni seguimiento policial.

En manos americanas, esto habría sido la típica ensalada de tiros con acción trepidante protagonizada por el Mark Wahlberg/Ben Affleck de turno. Aquí las cosas son más modestas, aunque muere una cantidad notable de gente.

El guión tiene pretensiones y hay algún giro narrativo, aunque no estoy muy seguro que llegue a sorprender. Tenía que haber sido más trabajado. Hay momentos con buena tensión, aunque a ratos también flojea el pulso. Hay acción, pero también intentos de dotar a algún personaje (el terrorista) de cierto trasfondo. No me convence del todo. La dirección es mejorable. Esta claro que esta es una obra menor, pero también tiene sus virtudes. Los británicos siempre hacen sus pelis con mucho oficio.

Sean Bean encarna al protagonista con solvencia. El resto de actores, desconocidos por mi, cumplen. Destaca Charlotte Rampling (madre mia, que mayor está esta mujer)

Entretenimiento razonable para una noche cualquiera en casa con un gin tonic a mano, aunque está claro que este filme ni creará escuela ni dejará memoria duradera...
31 de mayo de 2023
Todo en este thriller huele a serie B o inferior. Una serie de robos en cajas de seguridad bancarias desvela una conspiración que tratará de impedir un policía con la ayuda de una especie de medium. Como el título indica, hay uso masivo de trampas hipnóticas que si bien atraen al principio, acaban produciendo hastío y rechazo.

Un guión con pretensiones de ser complejo se queda desgraciadamente en confuso, bordeando lo ridículo. Actuaciones desganadas de gente que en otras películas pasaban por competentes y aquí son definitivamente muy mediocres. Dirección desnortada y con una terrible falta de pulso. Producción pobre y barata.

En fin, no me extiendo. Si te gustan las intrigas, para momentos desesperados en los que no se encuentra nada potable que ver. Decepcionante.
15 de febrero de 2012
Una sucesión de asesinatos de ex combatientes daneses en Afganistán pone en marcha una nueva investigación de nuestra admirada detective Sarah Lund. Al igual que en la primera parte, además del frente policial hay una tormenta política, esta vez con epicentro en el gobierno danés, y en particular en su nuevo titular de justicia, el bienintencionado Thomas Buch.

Diferencias con la primera: 10 capítulos en vez de 20, eliminación de subtramas, ritmo más vertiginoso, más cadáveres. Parecería que con estas correcciones, esta segunda parte debería ser mejor que la primera, y sin embargo para mí desciende un pequeño peldaño. Se pierde en intensidad actoral. Las interacciones entre los personajes se desdibujan. Apuesta más por la acción que por las relaciones personales. A mi me ha dejado menos huella que la primera.

Aún así, la serie es muy recomendable. Los actores, excelentes. El ritmo y el guión, realmente buenos.

En mi opinión, la trama política, al igual que en Forbrydelsen I, es fascinante. Con mención especial para el final. El desenlace del culebrón político es de culto. De culto. Desarrollo en spoiler.

Si te gustó la primera, ésta te gustará seguro.
28 de septiembre de 2020
Me gusta la ciencia ficción y me gusta Ridley Scott, pero esto es infumable. Ocho capítulos y ya puedo confirmar sin lugar a dudas que ni guión ni actores ni efectos ni nada. No hay por donde cogerla. Abandono.

Lo peor, claro, es la historia. O su ausencia, para ser más exactos. Huyendo del fin del mundo desembarcan en un planeta dos misiones, una con dos androides y unos niños, y otra con unos miembros de una secta religiosa. El planeta no tiene nada. La Secta no aporta nada. Los niños molestan. Los adultos más. Las interacciones de todos son erráticas, y mortalmente aburridas.

Solo salvo una cosa: Amanda Collin. La elección de esta chica para encarnar el androide Madre me parece todo un acierto. Transmite multiples sentimientos muy eficazmente. En un par de segundos pasa de inspirar ternura a aterrorizar. Un descubrimiento.

De nuestro vikingo favorito ni hablamos. Se podía haber quedado en Kattegat, la verdad. El resto del elenco flojo. Y de los niños que decir. Malos a rabiar.

Comprendo que esta critica no guste, porque sobre el papel la serie parecía algo. Si cuando lleves un rato viéndola te sientes incómodo y te empieza a doler la cabeza no te asustes: no es el COVID. Es tu cerebro que te ordena que pares de ver este bodrio, que no hay quien lo aguante. Avisado quedas.
13 de enero de 2021
Película simple para consumir en casa. La sinopsis de Filmaffinity es perfecta: dos jóvenes con relación tensa de ida y vuelta se van de viaje en avioneta para asistir a una boda y les acaba pasando de todo.

Las grandes ventajas son: película más bien corta y ágil de 90 minutos, argumento simple y lineal contado con buen ritmo, protagonistas atractivos y simpáticos, y visualmente eficaz. Me ha sorprendido lo razonablemente bien que están rodadas las escenas de la avioneta.

Evidentemente el film no resiste ningún analisis sesudo sobre guión, caracterización de personajes, etc etc pero si lo que buscas es entretenimiento simple debería ser capaz de satisfacerte.