España España · Málaga
Críticas de Daesu
15 de septiembre de 2016
Este thriller tiene lo mismo de oscuro que de elegante. Una historia de venganza de las que estamos acostumbrados a ver pero con un estilo visual, un guion (oh, que guion... no vas a ver diálogos tan naturales en otras películas), y unas interpretaciones que lo colocan por encima de sus primas hermanas.

Raúl Arévalo mama del estilo con el que ha ido creciendo como actor; teniendo desde momentos cómicos al más puro estilo Sánchez Arévalo, como un suspense más propio del genial Alberto Rodriguez.

Una película con 10 años de trabajo a sus espaldas, un tono oscuro que solo le ha podido dar el celuloide y un director que ha entrado bien fuerte en este arte (o mercado).
17 de octubre de 2017
Esta serie se nos presenta como un formato de falso documental que parodia al género de muy buena manera. En vez de tratar un caso sobre un asesino en serie, un hecho tan turbio que la gente ha ocultado, o algo del estilo; habla sobre una broma pesada en la que alguien ha grafiteado penes en todos los coches de los profesores de un instituto (no es broma) y el consejo se lo ha atribuido, sin a penas pruebas, al alumno problemático por excelencia.
Visto de esa forma, se puede ver como una serie totalmente de coña, hecha para buscar la risa fácil y atraer al público más joven... y la cosa es que es eso, solo que también es mucho más.
A lo largo de la investigación, los dos alumnos autores del documental indagarán en alumnos con personalidades que a todos nos suenan, con profesores que más de lo mismo, se centrarán en las pruebas que tomarían unos jóvenes de 16 años en los tiempos que corren, y se harán las bromas que harían estos mismos. ¿Qué quiero decir con esto? Que es REALISTA.
Lo que empieza como un divertimento, se va transformando poco a poco en un retrato de la juventud muy acertado, en una visión sobre la justicia de ''los mejores años de nuestra vida'' muy ruin, en una introspección de los mismos protagonistas cuestionando sus actos, y, sobre todo, en un análisis de la personalidad, el respeto a uno mismo y la imagen que proyectamos en nuestro entorno.
''American Vandal'' es una de esas obras que hay que ver al menos una vez, en la que ríes, en la que te sorprendes, en la que sientes nostalgia, en la que te identificas e, incluso, en la que lloras.
26 de octubre de 2016
Hoy en: "Películas que me han gustado mucho pero que no se las recomendaría a casi nadie" VALHALLA RISING.

Película vikinga que sin dejar de tener el espíritu bárbaro y sangriento de estos, cuenta mediante sus metáforas e imágenes temas tan humanos como la propia humanización de personas sin sentimientos, la barbarie de los que suponemos son los inocentes, y el daño que el mismo hombre ha hecho al mundo mediante sus poco razonables métodos a lo largo de la historia centrándose solo en la guerra santa de los que llevaban (a la fuerza) la palabra de Dios a aquellos no creyentes o pertenecientes a otra religión (como nuestros bárbaros al Valhalla).
¿Por qué no la recomendaría a casi nadie? Por que es de estas películas de una autoría tan personal que muy pocos apreciarían el film a través de su mensaje, que es lo que se debe pretender.
26 de octubre de 2016
''Tusk'' es... ¿cómo lo diría?... una película curiosa.
Dentro de que es del género de terror de el que provoca más risa que miedo, no está mal hecha ciertamente. Y la historia es cuanto menos imaginativa. Dudo muchísimo que haya algo similar (Aunque hay esa semejanza con la mítica isla del doctor Moreau, buen libro, chunga película). El caso es que al terminarla tienes esa sensación de: ''¿Me ha gustado o se están cachondeando de mi?'' pero que te deje esa sensación... ¿es realmente malo?
De cualquier modo,pienso que es una película que todo amante del cine debería catar y ver que impresiones le causa, porque creo que no puedo decir que sea una película mala, aunque tampoco buena. Dejémoslo en que entretiene y gusta.
16 de noviembre de 2017
Antes de empezar la película, unas señoras sentadas tras de mi estaban comentando si la película era de amor (por la inclusión de LOVE en el título) y llegaron a la conclusión de que así debería ser. Menos de una hora después del comienzo, abandonaron la sala alegando que eso era "demasiado fuerte para ellas". Y es que es así, esta cinta no es apta para sensibles, porque en ningún momento llegamos a ver algo violento de una manera muy explícita, pero la actuación de los personajes, la manera de contar los hechos, y una realización que junto a los gritos desgarradores de su protagonista te ponen la piel de gallina, harán que lo pases mal.

"Hounds of Love" es dura. Es dura pero si eres alguien a quien le gusta el buen cine, sea lo duro que tenga que ser, vas a salir satisfecho de ver a estos sabuesos destrozándote poco a poco. Y voy a destacar precisamente las interpretaciones de todos ellos, porque a quien tengas que cogerle asco se lo cogerás; con quien tengas que identificarte, lo harás; y con quien tengas que sufrir, sufrirás.