España España · Valencia
Críticas de VILLAESCUSA
30 de agosto de 2021
Obra maestra de direccion de Billy, del Wilder
de 1950, de 110 minutos, con presupuesto de1.752.000.

Drana rmocial entrañable, en el que es un canto del decaimiento de haber sido una estrella del cine mudo, y que se ve superada por el tiempo, y la senitud.

Para un film de los cincuenta es fabuloso en su técnicas de dirección que en su tiempo debieron de suponer algo excepcional.

Una película que va siendo direccionada de forma narrativa, en el que sus personajes sucumben a su destino sin remedio,, en la locura de su deseo.

Como el guión va desarrollandose, en pateticos personajes, que se aferran en la ilusión y el deseo, de un soplo de ilusión de hollybood, como ultimo crepúsculo.

Fabulosa swanson la cual da el tono perfecto, y en la que holden es el complemento perfecto.
Una película de hollybood ante el talón de aquiles del tiempo, haciendo relucir los sentimiento de su agonia.
Personajes en el drama de sus vidas la estrella en su ocaso, el guionista mediocre, la ayudante de producción que no llego actriz, he incluso el sirviente enamorado.
VILLAESCUSA
La colina de Watership (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Irlanda2018
6,7
Animación
30 de agosto de 2021
Una de animación Irlandesa del 2018, de 4 capitulos, de una media de 50 minutos, con una valoración de 7/10, con dirección de Peter Dodd y guión de Tomas Bidwell, con un presupuesto de 20 millones.

Muy bien construida de firma dinámica, con emoción, y con una alta carga de mensaje animalista.
Realmente pone en juego con maestría toda una complejidad social entre el mundo de los conejos, que para un público infantil juvenil puede resultar muy interesante. Los diálogos están bien guionizados y dan solidez a la historia, a una trama medieval.

El doblaje español demuestra tener la gran calidad que tiene, y dan personalidad a los distintos personales, como tan bien destacar los efectos sonoros.

El unico inconveniente que encuentro, es que no deja de ser una película y por tanto algo visual, por lo que los personajes resultan confusos al no tener una clara distinción visual entre ellos. Y solo las voces lo realiza
Abusa de los colores grises, ocre, y tierra y esto le resta bastante al metraje.
26 de julio de 2021
Película USA del 2011, 133 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección Bennett y guión de Aaron Sarkin, con un presupuesto de 47 millones.

Tengo que empezar exponiendo que siendo español, no tengo ni idea de béisbol, ni como funciona, ni como se gana o pierde. Pero a pesar de ir perdido en su términos, esta película me ha gustado, por que creo va mucho más allá del juego.

Yo soy un forofo aficionado del Levante ud un equipo modesto de la liga de fútbol España, y se lo que ser grande de un equipo pequeño, nosotros vivimos intentar batir el récord de victorias, y todo lo eso llevaba en emoción, lo cual me lo ha recordado este me traje.

En este film se expresa sin tapujos, el negocio y el mercantilismo liberal en el deporte, con toda su crudeza.
El enfrentamiento de quien se atreve ir a contra corriente, y es fiel en creer en su idea. Un guión interesante de valores, en un ritmo ameno y emocional.

Con tomas aceptables, y música acertada, así como la profesionalidad de sus actores, lo cual es de entrada un valor añadido, así como que doblaje español que incluso mejora adaptando el film y el sonido.

El pero tal vez sea esa manía hollyburense, de convertirlo todo en puro negocio, como país de oportunidades y de liberalismo. Su dirección encuentra lo que busca Impactante, Conmovedora, y Motivadora.
21 de julio de 2021
Serie de 6 capitulos que realmente me ha sorprendido gratamente, ante el error de conjugar, el estilo narrativo me recuerda a la novela de almudena grande "La madre de Frankestein" la cual fue una novela que me gustó mucho.

Tiene una ambientación muy bien conseguida, que describe perfectamente lo que es un guión descarnado. Complejos personajes que te llevan a un transfondo social y personal, mucho más allá, de lo que se ve a golpe de vista. Serie con una pauta impecable, ante una historia muy bien hilada como cuenta en el dimbolo de la colchas.

Un flashbacks que te encamina con sutileza, en una serie que atrapa con intriga, ante la búsqueda de la verdad de un asesinato, hilvana el proceso ante la complejidad de la inocencia o la culpabilidad, jugando a que es una fina raya incierta abierta a un final abierto, en la que todo puede cambiar. Un hecho en el que con la serie toman cuerpo. Aunque termine con la sensación de que podía haber más de si.
20 de junio de 2021
Película española del 2020, 110 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Dani de la Orden y guión de Olatz Arroyo.

Película del club de Comedia, en un estirado elenco de este género, en la que no hay nada que deducir y en la que pensar, tan sólo pasarlo bien con sus desenfadados diálogos divertidos. Con hacernos sonreír el objetivo está conseguido, en la que pasar una tarde de verano sin más en el sofá de casa, con una cerveza.

Lo mejor el cameo de fabulosos comediantes de tv, caras familiares que aseguran la simpatía.