Críticas de jsnow1996
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de febrero de 2015
Zodiac. Una película de David Fincher, o más bien un PELICULÓN de David Fincher.

Allá por el año 2007 se estrenó esta película que paso sin pena ni gloria por la taquilla pero que recibió críticas bastante positivas, considerándola como una de las mejores películas del año. Sin embargo, ha sido una película que ha ido cayendo en el olvido, y es una verdadera lástima porque no solo es una de las mejores películas de Fincher, si no que es uno de los mejores thrillers jamás rodados.

La película esta basada en la historia real de los asesinatos del Zodiaco, un asesino que aterrorizó San Francisco a finales de los 60 y parte de los 70, y he de decir que la película lo relata todo a la perfección, desde las interpretaciones del trio protagonista (Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.) que están soberbios, pasando por los secundarios, y sobre todo el gran equipo técnico que ha habido detrás.

La dirección de David Fincher es soberbia y dirige una de las mejores películas de su carrera. El guión de James Vanderbilt es también de lo mejorcito de la película, presentándolo todo muy bien, desde los diálogos hasta los personajes.

En definitiva, que es un gran thriller que ha sido injústamente olvidado e infravalorado en muchos sitios (incluyendo IMDb y esta web, filmaffinity). Espero que el tiempo coloque a esta película en el lugar que le corresponde, porque merece ser recordada en la historia del cine.
9 de abril de 2017
1997 fue testigo de la consagración de el que es, posiblemente, uno de los mejores cineastas que ha dado el séptimo arte en los últimos 20 años. Si bien es cierto que ha habido grandes directores a lo largo de todo este tiempo (tales como Quentin Tarantino, Christopher Nolan o Richard Linklater, pasando por el ahora venerado Damian Chazelle), es Paul Thomas Anderson el que ha logrado que sus historias se sientan muy personales y cálidas (aún sabiendo lo desgraciados, crueles y desdichados que pueden ser los personajes de sus películas). Y es en esta película, Boogie Nights, donde mejor plasma las personalidades y el dibujo de los personajes que aparecen en pantalla (con permiso de Magnolia y There Will Be Blood).

El grado de empatía que logra Anderson en esta historia es descomunal. Dirk Diggler (Mark Wahlberg), Amber Waves (Julianne Moore), Jack Horner (Burt Reynolds), Rollergirl (Heather Graham), Scotty J. (Philip Seymour Hoffman), Reed Rothchild (John C. Reilly) y un largo etcétera logran hacer que el espectador se preocupe por ellos, que se emocionen, que sufran con ellos. Todo ello sumado a un argumento que ya de por sí es atractivo, la puesta en escena es espectacular, la presentación de los personajes con esos planos secuencia tan bien dirigidos... en definitiva, que esto es CINE. Eso sin mencionar la BSO de Michael Penn y la cantidad de temazos que aparecen en el film. Lo único que me frena a darle un sobresaliente es que a mitad de película hay un pequeño bajón, volviéndose algo lenta, pero que se soluciona según se va acercando al final de la película.

Al margen de los logros técnicos y actorales del film, decir que personalmente es una de mis películas favoritas. Me encanta lo bien llevado que está la evolución de los personajes y al ser un fan incondicional de Mark Wahlberg y sabiendo que objetivamente no es un actor descomunal , me alegra saber que en esta película ofrece una de sus mejores interpretaciones de su carrera, y es aquí donde se nota cuando un buen director saca lo mejor de sus actores. Sobra decir que Julianne Moore, Burt Reynolds y Philip Seymour Hoffman están sobresalientes (sobre todo este último. Siempre era un placer verle actuar).

En definitiva, que Boogie Nights es una consagración por todo lo alto de un director en constante evolución y a muchos directores les gustaría logran lo que Anderson logró con su segundo largometraje.
3 de marzo de 2014
Only God Forgives (Sólo Dios Perdona) era una de las películas que más esperaba del año, por no decir la más esperada por parte mía. La idea de juntar de nuevo a Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling tras la excelente Drive era la mejor noticia cinematográfica que leía en mucho tiempo.

Tras visionarla, la primera palabra que pienso es simple: Decepción.
Si bien , la película fue abucheada en el festival de Cannes y recibió malas críticas por parte de la prensa Americana, no me parece tan mala como la pintan en todas partes, aunque, repito, si que es una película muy decepcionante.

Analizando la película:

Nicolas Winding Refn intenta volver a dar el toque que tenía su anterior película, Drive. Ese es el enorme error de esta película. El director nos intenta contar esta historia con un ritmo bastante más lento que Drive (intentando copiar a su anterior film), y mientras a la anterior película le favorecía ese método o ritmo, a Only God Forgives (Sólo Dios Perdona) le desfavorece en mayor medida, como si se quedara con lo ´´peor´´ que contenía la película Drive.
De todos modos, hay ratos en la película que ese método de hablar muy poco y con un ritmo denso, le favorece a la película, sobre todo en los primeros veinte minutos del film, pero desgraciadamente a partir de ahí en contadas ocasiones. Podría decirse que ha sido un ´´intento´´ de lograr una película única y diferente en el buen sentido, pero desgraciadamente el director no ha logrado, o no ha sabido llegar al punto que quería.

En referencia a los actores, mientras que Ryan Gosling estava al 100% en Drive, en esta película se desinfla bastante en comparación. La interpretación de Gosling no es mala, pero si que es cierto que podría haber dado más de sí en una película de esta calibre.
El punto fuerte de la historia es la actriz Kristin Scott Thomas, donde roba el protagonismo a todos los actores con las que comparte una escena, y realmente es el plato fuerte del film.
Lo mismo pasa con el actor Vithaya Pansringarm, que es el actor revelación del film.

En el apartado técnico, la mano de Nicolas Winding Refn se nota, y dirige la película magistralmente, pero como he mencionado anteriormente, el fallo está en el guión, en el ritmo dado. La iluminación es excelente, y Bangkok está muy bien plasmada en la pantalla.

En definitiva, que interesante película que da que pensar, pero la enorme decepción que produce esta película después de visionar la anterior película del director, Drive, es palpable. Ahora, las críticas tan malas que recibió en Cannes, la mayoría por la excesiva violencia que tiene (a mi no me lo ha parecido dada la historia que cuenta), son bastante injustas.
1 de septiembre de 2013
La vi en su día, y reconozco que me impactó bastante por las razones que expondré en la crítica.

David O. Russell estrenó esta película a finales de 2010 (en España se estrenó a principios del 2011) convirtiéndose en una de las películas más aclamadas tanto del público como de crítica. La razón, muy sencilla: Es una película muy profunda, con unas interpretaciones bestiales, y con una historia que engancha de principio a fin (por lo menos a mi me lo pareció).

La historia de los dos boxeadores es increible, y las interpretaciones están muy bien dirigidas. La película engancha de un modo que pocas veces se puede ver en una Biopic (ya que la película es basada en una historia real), adentrándose en la vida de la familia de los hermanos boxeadores y transmitiéndonos los sentimientos, las penurías, los problemas y su afrontación a todos esos problemas.

Las interpretaciones son lo mejor de la película: Mark Wahlberg, el protagonista, hace un gran papel interpretando a Micky Ward, el boxeador en el que se centra más la historia. La interpretación de Wahlberg es poco común a las que suele hacer, y es bastante dramática, pero el actor está mucho más que correcto y fué una injusticia que le ningunearan en los premios importantes (apenas logró una nominación a los Globos De Oro por el papel). Christian Bale es el peso pesado de la película ya que su interpretación de Dicky Eklund es, literalmente, de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida. La pérdida de peso del actor y su interpretación eran merecedoras de Óscar y se vieron recompensadas por su más que merecida estatuilla llevándose el merecido galardón. Amy Adams vuelve a deslumbrar con su presencia con la imponente Charlene Fleming, ofreciéndonos una interpretación diferente a las que suele hacer, pero con una capacidad increible. Melissa Leo interpreta a la madre de Micky y Dicky con mucha severidad y seguridad, y al igual que Christian Bale, Melissa Leo se llevó su merecido Óscar a casa por el papel de Alice.

David O. Russell dirige con maestría a este bombazo de reparto acompañado de un buen guión escrito por Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson. La Bánda Sonora es también destacable ya que es bastante original y muy buena.

En definitiva, que es un gran Biopic, con interpretaciones muy profundas y una dirección y guión impresionantes.
1 de septiembre de 2013
Tenía muchas ganas de ver Shame. Las críticas de la película eran bastante buenas, y reconozco que Michael Fassbender es una actorazo y es una buena razón para ver la película, aunque Carey Mulligan es también una razón de mucha, mucha importancia para ver esta película.

Después de haberla visto he de confesar que me esperaba otro enfoque en el tema. Es una película bastante erótica, con mucho sexo, o como mínimo hay una escena caliente cada cinco-diez minutos. El tema de la película está abordado de un modo frío, seco y sin alma. No tiene esa magia de otras películas extrañas como por ejemplo Drive (Nicolas Winding-Refn, 2011), pero si tiene una de las mejores puestas en escena que muy pocas veces he visto en una película.

Las interpretaciones son de Óscar, sin exagerar: Michael Fassbender da su mejor interpretación hasta la fecha, ya que no he visto interpretar a nadie a un personaje con semejante obsesión por el sexo. Fassbender da hasta miedo, es una interpretación memorable que ha sido pasada por alto por la academia, dejando a Fassbender sin ninguna nominación a los Óscars. Por otro lado, Carey Mulligan demuestra una vez más que es una de las mejores actrices del panorama actual. Es una actriz impresionante y su papel de hermana del personaje de Michael Fassbender es totalmente increible, y da una interpretación espectacular que pocas veces se puede ver.

Por el lado técnico, Steve McQueen hace un gran trabajo en la dirección, en lo que a planos y saber dirigir a sus actores, porque el problema está con lo mencionado antes, el tema está llevado friamente, como sin alma. Cabe destacar que el guión no es tampoco un problema. No es la típica película que porque hablen poco se queda pobre. El guión es bastante bueno, a pesar de que no haya muchas frases.

En definitiva, que me la esperaba mejor, pero eso no significa que no me haya guatado lo suyo. Lo más destacable son las interpretaciones de Michael Fassbender y Carey Mulligan, que se comen la pantalla.
<< 1 2 3 4 5 >>