España España · Girona
Críticas de Uterol
21 de octubre de 2013
¿Por qué razón aparece en el film un asesinato en el 2072 cuando éstos están terminantemente prohibidos, prohibición que a su vez es parte indispensable del argumento de Looper para justificar esos viajes en el tiempo en los que se basa?

O yo soy muy tonto y no lo comprendo...
O los guionistas han cometido un fallo tan clamoroso que si bien existiera una jurisdicción cinematográfica, de bien seguro que tal caso sería llevado de inmediato a juicio.
5 de mayo de 2014
Mi primer contacto con el cine de Traffaut se podría considerar un "amor a primera vista", y nunca mejor dicho.

Cuántas veces oímos aquella dicha de: "las circunstancias es lo que hacen a un hombre". Pues bien, aquí las circunstancias más bien deshacen, y el hombre es sustituido por un niño. 400 golpes que te dejan K.O. sin posibilidad de un nuevo asalto, y es que la vida es muy puta y tú, pobre diablo, su mejor cliente.

Cabe destacar, entre la grandeza de toda la película, varias escenas, una media docena. Esas escenas que quedan grabadas en tu retina cinematógrafica y que son prácticamente imposibles de olvidar (y doy gracias por ello) por su gran significado y poder visual, su belleza. Esas mismas que te hacen susurrar hacia tus adentros lo de: "¡¡¡qué grande es el cine!!!.

Me encanta esa sensación de acabar una película mientras una sonrisa involuntaria se esboza en tu cara; pocas veces ocurre. Ésta fue una de ellas, Truffaut eres culpable.
9 de diciembre de 2013
Lo mejor de la película es el trailer, os lo aviso yo ahora, soy una persona muy condescendiente y os voy a hacer un favor apenas empiece a hacer la crítica.

Lo segundo mejor de la película son los efectos especiales, de J.J. Aunque a mi parecer, vistos desde la videócamara del protagonista me desmerecen un pelín.

Lo tercero mejor debe ser la videocámara, porque caen trozos de metal ardiendo, piedras, metralla, cachos de cuerpos desmembrados... y oye... sigue intacta grabando la muy jodida.

Lo cuarto mejor debe ser el protagonista en si, su vida corre peligro más veces que la de Bear Grylls en las antípodas, pero él sigue grabando, claro que sí oiga. Credibilidad ante todo.

Lo quinto mejor...
ah espera, ya no hay más.
22 de mayo de 2011
Chiste digno de sobremesa:

-Esto son unos judíos, unos altos cargos de Wall Street y un matemático cegado por la luz del sol:
Susodichos se encuentran en un submundo de tétrica atmósfera y discuten sobre un número de 216 cifras, este número rige la bolsa, te permite ver a Dios y además hace que los ordenadores tengan constancia de su existencia autoreseteándose.
Aderezando el contexto, también tenemos unas espirales aúreas que aparecen en el café cuando echas la leche en él, precedidos de unas hormigas que se hospedan en los chips de tu atrezzo informático y que fabrican una melaza de espirales. Todo eso acompañado de unas jaquecas enormes que parecen tener su origen en el punto inicial de la espiral áurea que se forma en tu occipital.

¿Título de la película? : Pi fe en el caos.
- ¿Pero y el número Pi que tiene que ver?
-Ahí esta la gracia del chiste, nada.

¿Os pareció malo el chiste? Pues la peli, más de lo mismo.
3 de abril de 2011
Definición de Humor:

(Del lat. humor,-oris).
1. m. Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente.
2. m. Jovialidad, agudeza. Hombre de humor.
3. m. Disposición en que alguien se halla para hacer algo.
4. m. Buena disposición para hacer algo. ¡Qué humor tiene!
5. m. humorismo (modo de presentar la realidad).
6. m. Antiguamente, cada uno de los líquidos de un organismo vivo.
7. m. (Psicología). Estado afectivo que se mantiene por algún tiempo.

8. TIEMPOS MODERNOS, Chaplin 1936.

Nunca un humor de hace más de 70 años tuvo tanto sentido en la actualidad. Qué gran crítica a la condena del humano a trabajar por 4 perras durante toda su existencia. Buena medicación para tiempos de crisis como estos el GRAN Chaplin.