España España · Madrid
Críticas de Sick boy
9 de febrero de 2011
Con esta película se nos muestra totalmente la mente de la sociedad española. ¡Qué mierda de película! y...¡Qué éxito tuvo! ¿Saben qué es lo peor de todo? Que fuí a verla al cine...jamás me sentí tan mal en una sala de cine. Me dejé llevar, pensé a lo mejor cuenta una historia decente sobre jóvenes españoles, la sala estaba llena eso me invitaba a cierto optimismo. En cuanto apareció la primera escena de sexo a los 5 minutos me di cuenta del error que había cometido. Esta película es bazofia, hecha para gente sin cerebro que sólo quiere ver a los guapos de cara de moda en la televisión española drogándose y zumbando como locos. Carece de historia alguna, no hay una trama propiamente dicha y cada una de las ¿historias? de los personajes es absurda (mención especial a la de Hugo Silva).

Esto es España señoras y señores, pregúntenle a la juventud de hoy en día qué les parece "El nombre de la Rosa", "El silencio de los corderos" o sin ir más lejos "Origen", apunten la repuesta y acto seguido pregúntenle por "Mentiras y gordas", "Gran Hermano" y demás basura tanto televisiva como cinematográfica (por llamarlo de alguna manera).

Dejo una patética escena en el "spoiler" por si algún descerebrado se pusiese a verla.
7 de junio de 2023
Una vez más Universal saca otra entrega de esta desbarrada saga y una vez más me veo arrastrado al cine a verla con un conocido, amigo o familiar (mi novia en este caso).

Como ya dije en críticas de anteriores entregas, esto ya no tiene ni pies ni cabeza. No trago con la excusa de que es cine palomitero o que la película no se toma en serio a sí misma. Ya no es que no se tome en serio a sí misma, es que tampoco respeta ni a los más fieles seguidores de esta saga ni al espectador medio. Desde la muerte de Paul Walker (y ya de algo antes) esto se ha tornado en algo ridículo, risible, en el que los guiños y homenajes al actor se suceden uno tras otro dejando claro que los propios personajes saben qué ocurre en el mundo real y, eso, le quita la magia al cine de una manera tremenda. Porque esto sigue siendo cine, se supone, si el personaje de Walker sigue vivo no pintan nada todas esas escenas de Toretto completamente acartonado y con cara de circunstancias añorando a su amigo perdido. Además, todas esas barbacoas que se montan quedan en entredicho ante la ausencia de Brian y los hijos que tiene con Mia sin que nadie se pare a preguntar si es que ese día el chaval curraba y no podía ir o es que ya le da pereza tanta tontería y cansinez con la familia.

¿Que entretiene? Permitidme que lo dude. No es la primera película de esta última tanda que me ABURRE soberanamente. Es todo el rato lo mismo: interminables persecuciones, música millenial, peleas propias de Jedi y planos de alguna ciudad sacados de agencias de viajes. No exagero si digo que las 4 últimas películas son iguales en todo (si exceptuamos el viaje al espacio de la anterior entrega, claro).

Vin Diesel, cuando parecía que era imposible, vuelve a superarse con una actuación lamentable. El resto del plantel, a excepción de Momoa, no pinta absolutamente nada y, concretamente, los personajes de Tyrese Gibson y Ludacris son ya completamente insoportables y el resto de miembros de la familia son una mera comparsa cuya aparición ayuda a que el cartel de la película sea más atractivo para los seguidores de la saga ya que aportar aportan poco o nada.

Bodrio insoportable. Me parece increíble lo que están haciendo con una saga que ya en su cuarta entrega daba muestras de estar acabada (a pesar del soplo de aire fresco que fue la quinta).
18 de enero de 2016
Espantosa. Puedo decir sin miedo a equivocarme que estamos ante la peor serie de la historia de la tv, cierto es que en España el listón en este sentido está muy alto pero "Gym Tony" las supera a todas, y cuando digo todas incluyo joyas del calibre de "Ana y los 7", "Ala.. Dina", "A las once en casa" y demás bazofia televisiva que nos ha ido metastatizando el cerebro. No logro entender como pueden escribirse guiones así y, lo que es peor, que lleguen a ser aprobados. La serie es un auténtico suplicio para la vista y el oído.

Un montón de caras conocidas de nuestra pequeña pantalla se reúnen en este espectáculo que nos regala situaciones penosas, actuaciones y caracterizaciones vomitivas y unos chistes tan malos como trillados o tan trillados como malos, es difícil saberlo. Cada vez que uno de los personajes abre la boca el escenario se llena de caspa y es hasta complicado distinguir quién es quién, lo cual es hasta positivo porque ver en escena a Pepa Rus (entre otros) provoca estertores. Solo nos queda esperar a que de una vez sea retirada de la parrilla y nunca sea repuesta en FDF. Y por favor señores de Filmaffinity, dejen ponernos el 0, el 1 resulta una nota benévola para semejante inmundicia de serie.
22 de septiembre de 2011
Quede quede bien clara una cosa, si le doy un 4 y no un 1 es porque las imágenes de la creación son preciosas y bien logradas. Dicho esto comenzaré reafirmando el título de la crítica, porque esta película (mas bien documental de National Geographic con escenas de Brad Pitt de por medio) está hecha para la gente que se cree lista pueda tirarse el pisto acerca de cómo el señor Malick nos habla de la vida y la complejidad de su obra. Señores, Malick no es Kubrick, la idea (que realmente no se cuál es) puede ser buena pero es que la película es vacía como ninguna y coñazo como muchas, no tiene ninguna línea argumental, no tiene ningún tipo de guión y los diálogos son pedantes, asquerosos y sin sentido. Pueden transcurrir 20 minutos de película con imágenes de volcanes y sin diálogo hasta que alguno de los "protagonistas" suelta con voz en off una perla del tipo "la inmensidad de la vida y su preciosidad"... ¡joder! La frase parece muy profunda pero es que en ese momento no pinta una mierda.
"2001, una odisea del espacio" (película que me dispongo a valorar después) es un coñazo pero intenta transmitir algo, de hecho lo transmite y si pillas lo que Kubrick quiere decir se convierte en una obra maestra... esa es la gran diferencia con esta penitencia de mas de dos horas, es coñazo y no transmite nada. Jamás vi a tanta gente salir de una sala de cine y jamás vi a tanta gente descojonarse de risa con una película como cuando todos pensábamos que se había terminado y de repente aparece otra imagen, en este caso de un campo de girasoles para ser exactos. No explican nada en la película, nada de nada, un niño le dice a su hermano pequeño que ponga el dedo en el cañón de una escopeta de aire comprimido, le dispara, cambian de escena y nadie sabe por qué cojones ha hecho eso. Y así durante más de dos horas.
Las actuaciones son excelentes, las pocas que hay claro. Brad Pitt hace a la perfección de padre estricto y duro, la tal Jessica Chastain hace su papel de madre buena y débil también a la perfección y por último Sean Penn hace bien los cinco minutos que sale, porque eso es lo que sale, te venden a Brad Pitt y Sean Penn y de Brad Pitt tienes una ración justita y de Sean Penn te dejan con las ganas.
En definitiva, aburrida, coñazo, asquerosa, sin sentido, vacía, engañosa y pedante película de mas de dos horas cuyo final no parece llegar nunca. Si hubiese salido una mano únicamente con el dedo corazón extendido justo antes de los títulos de crédito hubiese aplaudido por la forma de reconocer del director que se ha reído de nosotros y que probablemente se haya exiliado a Panamá con el dinero recaudado.
Por cierto, a Brad Pitt y sobretodo a Sean Penn les debieron decir "mirad chicos vais a currar menos que nunca, apenas vais a salir en pantalla y vais a cobrar esto (evidentemente, una alta suma de dinero)". Yo también habría aceptado.
24 de septiembre de 2011
Vamos a ver, la película en si es mala y más sabiendo que en ese momento fue la película más cara de la historia del cine, pero a pesar de todo la verdad es que entretiene. Es un poco larga eso también (2 horas 15 minutos) pero no se te hace interminable ni mucho menos.
Tiene muchos fallos argumentales:
- ¿De dónde sacan los "smokers" tanta munición y combustible?
- El dibujo es una chufa, ¿no es más fácil copiarlo y dejar en paz a la niña?
- ¿Es necesario para beber agua tener que destilar la orina? El planeta está cubierto por agua salada...
- Si Kevin Costner es el único mutante que existe, ¿cómo es posible que los habitantes del planeta sepan como es un mutante?
- El "pozo" petrolífero que tienen los "smokers" no hay quien lo entienda.
- Por muy mutante que seas, no puedes bajar hasta las profundidades donde se encuentra la antigua civilización arrastrando una especie de capsula con oxígeno dentro para que respire la tía... eso te sube a la superficie en seguida si es que consigues sumergirte.
- Los cabecillas de los "smokers", es decir los malos malísimos no tienen muchos carisma y eso es importante.

Pero, a pesar de todas estas cagadas la película no es aburrida, tiene cosas que no hay por dónde cogerlas pero no aburre. Tiene buenas dosis de diálogo y aventuras, sin llegar a empacharte ni unas ni otras. Los efectos especiales y la fotografía son excelentes, al igual que el sonido (categoría por la que fue nominada al oscar). Y algo muy importante, al menos para mi, es que no tiene los típicos chistes que en este caso los haría Kevin Costner que te hagan sonrojar de vergüenza. En definitiva, es mala pero entretiene, puede ganarse el aprobado.