Críticas de Peter Nevado
19 de septiembre de 2006
Algo incongruente es esta película, con unas interpretaciones bastante mediocres y una puesta en escena muy pobre.

Los resultados finales no llegan al aprobado, y eso que deposité en este film bastantes esperanzas, ya que la triple nacionalidad del mismo, (Colombia, España y México), hacían que mis apetencias iniciales se vieran al final saciadas...

Pero nada más lejos de la realidad, porque la película incurre en muchas obviedades y en un gran cúmulo de errores, empezando por la cada vez más solicitada apuesta por parte de directores y productores de diversos y muy molestos "flashback", que hacen que el largometraje en cuestión se resienta enormemente.

Así, pués, lo que digo siempre al final de cada crítica... otra vez será... ¿o no?.
20 de enero de 2009
Lunes, 19 de Enero de 2009.

En los multicines "Cáceres" de mi ciudad hay 7 salas. En el pase de las 22:30 horas de la sala 1 se proyecta esta película. Soy el único en todo el recinto. Las demás salas permanecen cerradas porque no ha entrado nadie. Fuera, en el exterior, hace un frío que pela. LLego a la taquilla a las 22:25 horas, y la chica que despacha me dice que voy a estar más solo que la una, y que si no hubiera venido mejor porque así hubieran cerrado y se habrían marchado todos para casa. Subo por las escaleras hasta llegar a la sala y en ese momento salen 4 mujeres de avanzada edad, (y que habían visto este film en su pase anterior), del W.C de caballeros y van cotorreando entre ellas que "QUE VERGÜENZA DE PELÍCULA, DEBERÍAN PROHIBIRLA". Entro en la sala pensando... ¡ESTA ME VA A GUSTAR!.

...y así fue. Una magnífica película con muchas dosis de crueldad, horror, exhibicionismo pictórico y tensión a raudales. La historia, basada en unos crueles hechos reales que acaecieron en un instituto de "Palo Alto", en California, allá por el año 1967, se llevan a la época actual en Alemania donde vemos a unos estudiantes de instituto que experimentan, junto con su profesor, que pasaría si volviera la dictadura.

Con un mensaje claro y evidente, se nos viene a decir que ojo con la tasa de desempleo y las injusticias sociales, (curiosamente, tal y como marcha el mundo ahora), o abtenerse a las consecuencias.

No le pongo más nota porque se trata de un debút en la dirección y eso se nota un poco en los resultados finales, (hay ciertas subtramas en el guión que en su traslación a la pantalla no dan el resultado esperado), pero aún así este magnífico film dará mucho que hablar.

Salgo de la sala a las 00:10 horas del Martes 20 de Enero, y allí está el único "superviviente" encargado de los multicines y no se me ocurre otra cosa que comentarle que la crisis del cine ya es galopante, a lo cual me contesta que "PRONTO NOS MARCHAMOS TODOS AL PARO"... y precisamente de eso trataba la película, de injusticias sociales y de desempleo, sí señor...
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.306
4 de diciembre de 2006
Concebida quizá para un público un poco más adulto, esta película supera la ñoñería y sensiblería barata tan predominante en las anteriores entregas de animación por ordenador de la productora Pixar.

Con un arranque algo mediocre, luego el film toma un giro de 80 grados al contarnos con todo lujo de detalles las incidencias de la célebre ruta 66 norteamericana, muy superior a cuando lo vemos en films de terror tremendamente casposos como, por ejemplo, "CARRETERA AL INFIERNO".

Los personajes, mucho mejor descritos que en films anteriores de la Disney, te hacen creerte la película de pies a cabeza.

¡Menos mal que por fín veo algo decente antes de que acabe el año!.
4 de marzo de 2007
Film francés de terror post-moderno, de esos que sales enormemente defraudado de una sala de cine.

Como Cáceres es una ciudad pequeña, apenas aguantó en cartelera 1 semana, por lo cual he tenido que visionarla en DVD.

Para no desvelar detalles, mejor que entréis en en el "Spoiler".
15 de septiembre de 2006
Esta película es una de esas que quedan a medio colgar en las estanterias de cualquier videoclub.

Insufrible y penosa a más no poder, los 83 minutos de este calamitoso film no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, (aunque tenga muy pocos, por no decir ninguno), quedando rápidamente en el olvido.

La película intenta narrar una historia de adolescentes con magia vudú de por medio, pero solamente lo intenta, ya que pronto deriva en tíos cachas, tetas y culos por doquier y un lenguaje soez y estúpido con unas interpretaciones horrendas que más bien brillan por su ausencia.

En definitiva, que yo no sabía nada de este film, pero os garantizo que se estrenó en cine, (está rodada en "Scope"), pero al que lea esta crítica decirle e insistirle que no se la recomiendo y... ¡ojo!, que la distribuidora Buena Vista la acaba de lanzar "a bombo y platillo" por todos los videclubs de España, así pues, vosotros mismos...