Críticas de Salmon Sebastian
29 de diciembre de 2007
¿Quién te crees que eres? El mayor ladrón eres, nos sacas el dinero primero en las subvenciones que pagamos todos, y luego en el cine. Si el tonto soy yo por pagar el cine. Pero ten un poco de respeto hacia la gente, esto es una película horrible. Hay que decir en tu defensa que nunca has hecho una película buena, entonces que esperábamos. "Los amantes del círculo polar" se salva y "Lucía y el sexo" ya sabes porque se salva. Todo lo demás mierda. Como esta última cinta que has hecho. Nada tiene sentido, aún no entiendo que busca el film, si conmover, divertir, asustar, intrigar. Está mal hecha, mal desarrollada, la historia es un coñazo aparte de una mierda inventada sin sentido. El final es penoso, esas paranoias paranormales. Además metiéndote con los americanos cuando no viene a cuento, sólo por recibir el aplauso de unos cuantos. El reparto es malísimo, y pones a una pobre chica de 19 años que enseñe carne sólo para llamar la atención.. Lo único que tiene bueno son algunas escenas que están muy bien filmadas. Gracias una vez más por darme la razón en que subvencionar el cine español es tirar el dinero. El que quiera hacer cine que ponga su dinero, como en todos lados. Para hacer esta mierda que me lo den a mí, y haré lo mismo ya que yo no sé hacer cine, pero Julito tampoco.
30 de diciembre de 2007
Una obra maestra hecha por como siempre digo, uno de los genios del celuloide de todos los tiempos. Maravillosa en todos los aspectos. Un homenaje al barrio de Manhattan, dónde su atractivo no lo pone sólo la historia, sino lo bien elegida que está la fotografía, la música y los planos. Todo se llena de romanticismo y melancolía, en esta mezcla de géneros de comedia y drama, incluso un toque de documental tal y como esta filmada. Un guión digno del mejor Allen hacen una comedia inteligente, llena de humor sarcástico e ingenio sobre las relaciones de los neoyorquinos. Hace una crítica sutil a aquellos que se creen intelectuales, más maduros y mas racionales que nadie. Y sin embargo los desnuda con lo que nunca quisieron ser, con dudas, irracionalidad, inmadurez e infantilismo hasta dejarlos sin nada. Allen te introduce pronto en esta cinta que nunca quieres que acabe. Para verla una y otra vez
30 de diciembre de 2007
Una película que merece la pena ver, sólo por la banda sonora y la gran interpretación de Denzel Washington. Lo demás es simple, agradable de ver, aburrida a ratos y con esporádicos grandes momentos. La lucha y la fe hacen que Carter salga adelante teniendo todo en su contra. Historia de superación personal y racial. Cada buen actor tiene una película como seña de identidad y esta es la de Denzel. Momentazo el momento de Hurricane de Dylan.
29 de diciembre de 2007
Definición de basura, 1-...,2-...,3-...,4-...,5-...,6- "En aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad". Ejemplos: Comida, contrato basura, CINE ESPAÑOL BASURA.
Claro y conciso, el cine español da miedo, es acojonante. Después de ver la última basura o película por no ser reiterativos puedo decir que odio(no llega ser odio per casi) el cine español, pero como todas las cosas en esta vida tiene excepciones, en este caso Días de cine no fue la excepción sino el súmmun de lo peor. Es tan mala que merece mi reconocimiento, porque esta vez se han lúcido, nos han dejado con un mal pero mal sabor de boca, y ha hecho dudar una vez más de ¿qué límites tiene el cine español? ¿dónde se dará por vencido? ¿cuándo estos cuatro mequetrefes dejarán de dar alaridos por reivindicarlo? Además piden subvenciones, es como si yo un mal estudiante pidiera una subvención por mi falta de constancia, este caso aún es más deplorable, y pide subvenciones algo que no es cuestión de dinero, sino de fe yo creo.

La película contiene algo innovador, se diferencian los cuatro o cinco géneros existentes en el cine, tiene comedia "te ríes de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene drama "lloras de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene suspense "te intriga de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene ciencia-ficción "te alucina de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", en definitiva, si somos objetivos lo tiene todo.
Es la peor película del cine español de la historia (igualada con "Mas de mil cámaras velan por tu seguridad").
Al final una mierda como ella sola. Una crítica al cine español, una caricatura que se confunde con el original, mal cine dentro del mal cine, HORRIBLE.
3 de febrero de 2008
Excelente película marcada desde el punto de vista de una adolescente sin tapujos. Algo sin precedente, con un guión para enmarcar y doblada extraordinariamente, ya que adapta las palabras de la jerga juvenil al español perfectamente. Posiblemente a gente entrada en años le conmueva menos o la historia le parezca algo corta. Pero a mis 22 años, aún latente la época de los 16 (no ese problema) te identificas en diálogos, manera de pensar y manera de actuar en la vida. Es verdad que desde el punto de vista paternal el pensamiento es diferente. Es una bonita historia de amor, entrañable y sincera. Dónde mezcla los problemas juveniles y aunque parezca mentira tan habituales y los problemas de pareja en la edad adulta. Decir que puede que abuse de los personajes, ya que los todos entran en la simpatía para el espectador. De todas maneras Jason Reitman vuelve a deleitarme después del magnífico film "Gracias por fumar". Ya que manifiesta las personalidades de cada uno muy realistas, sin dejarse llevar por los clichés ni el cine bonito. Un aplauso también para Diablo Cody