Críticas de tribeca212
21 de septiembre de 2019
Pues pasarás un rato distraído, bonitos paisajes, asombrándote de la cantidad de té que tomaban (o toman) los ingleses, reafirmando que en cuanto a moda femenina, el principio del siglo XX fue fantástico.

Naaaaaada que ver con “Howards End” por ejemplo, a años luz.

Los fans de la serie saldrán encantados pues creo que es su Epílogo. Todo queda bien finiquitado y bien almibarado.

Yo que no lo soy pues eso, he pasado el rato. Un 6.
3 de mayo de 2024
Lo siento pero he aguantado sólo 25 minutos, luego he estado mirando de qué va el resto y me ha parecido incluso peor que esa primera media hora.

No se, quizás hace 30 años la hubiera visto entera. Ahora llega tarde a mi vida y no me dice nada.
Independientemente del tema de la película, he visto a todo el mundo muy sobreactuado, excesiva gesticulación, parecen personajes de una peli de dibujos animados (ahora se dice animación) con heroína a la cabeza. Todo es afectación. La gente ni habla ni actúa así por el mundo. Y si lo hacen, deben madurar con urgencia. Sin duda de todo eso el responsable es el Director. Él verá.
Y esperen, que al parecer luego se mete en plantear el feminismo, la misoginia, las redes sociales, la diferencia de edad de la parejita Disney… ufff, que pereza.

Prefiero olvidar que Anne Hathaway se ha prestado a esto. Me cae bien.

Un 3.
Last Stop Larrimah: Murder Down Under
Documental
Estados Unidos2023
6,4
Documental
5 de noviembre de 2023
Así está Larrimah, aunque uno de sus residentes diga que está en medio de todo.

El asesinato casi lo he olvidado porque me ha interesado mucho más conocer ese estilo de vida alternativo y endogámico de 11 personas, rodeadas de prácticamente basura y cerveza, inmensas cantidades de cerveza. Ya me empezó a interesar cuando vi que había un bar en funcionamiento para tan pocos residentes.

Todos tienen familias pero están inexplicablemente allí, que no hay ni cobertura de móvil. Al final v a ser verdad que está en medio de todo.

Recomendable.
2 de febrero de 2020
Cuando vi la peli en el cine vine y le puse un 8. Tenía muy recientes los excelentes trabajos de Juan Gatti, Alberto Iglesias, Antonio Banderas y Asier Etxeandia.

Meses después la eligen como candidata española a los Oscar y los norteamericanos la seleccionan. Ojo. Y me digo, voy a volver a verla. Pero en este segundo visionado se me ha caído la venda y he sido capaz de valorar globalmente la película y he visto que sólo por Juan, Alberto, Antonio y Asier, no merecía ese 8.

Ahora he descubierto cosas que antes no vi. Ahora no he visto la dirección de Pedro Almodóvar, he visto a una Penelope repetitiva y encasillada, incongruencias graves, temas sin resolver que podrían haber resultado interesantes, ausencia de trama, de pobre guion original. De vivir de las rentas. De acomodarse. De Marketing a tope.

Definitivamente para que una peli sea películón, debe pasar lo que yo llamo la prueba del carbono 14, es decir, que aunque pasen años, la veas de nuevo y te siga interesando. Es más, el deleite debe ir in crescendo, de más a mucho más.

Justo lo contrario que me ha pasado con Dolor y Gloria y en tan sólo unos meses.

Por tanto, rectifico mi calificación y le pongo un 3 (floja)

Prometo no verla más en virtud del grato recuerdo de Mujeres al borde, Todo sobre mi madre y algunas otras, no sea que le plante un 1.

Si le dan el Oscar el 1 se lo pondré a la Academia de Hollywood, por mucho que me guste la distinción a una película española.
4 de marzo de 2017
Nunca perdonaré a Allen que no nos haya regalado más metraje. La ves y te quedas al borde del abismo. Esto no se hace. Sólo Woody sabe cómo sigue, es injusto que nos deje así. Quiero saber más de Jasmine. Sólo el mejor director de cine contemporáneo (para mi) lo sabe. Y me ha dejado tirada, sentada en un banco pensando en mil cosas.