España España · Murcia
Críticas de Vairal
26 de julio de 2009
Hola a todos, despues de 3 horas metido en el cuarto de baño, con una extraña mezcla de diarrea y arcadas hasta producir vómito tipo escopeta, he podido arrastrarme hasta el ordenador para escribir esta crítica, antes de que muera por deshidratación.
¡Por favor, no veáis esta película si no queréis que os pase lo mismo! ¡No lo hagáis!
¡No seáis locos!. Como diría Gandalf..... ¡¡¡¡¡¡¡Corred, insensatos!!!!!!!!
AAAAggghhhhhh-------------Muero.
1 de agosto de 2011
Soy un tío de 1,94 cm. Peso casi 100 kilos. Corto la leche con la mirada. Los inspectores de hacienda huyen de mí. Los testigos de Jehová no pasan por mi puerta. En fin que el da miedo soy yo, vamos. La unica película de terror que me ha hecho temblar ha sido la que hicieron las Spice Girls, y aguanté hasta la mitad de la película, antes de que me vinieran las convulsiones. Todo un logro.....
Pues fui a ver Insidious al cine acompañado de un amigo, y os juro que salí con el cuello como un saco de yeso. Mi amigo que es policía nacional, todavía duerme con las luces encendidas.
Es de las pocas películas de terror donde el sonido merece una mención aparte. Y es que es casi tan aterrador como las imágenes.
Es admirable como se logran buenos sustos hasta siendo de día en la película, cosa que no he visto en muchas obras de terror.
Pero hay una cosa que es muy importante. Si no ves esta película en el cine, o al menos a oscuras con un buen reproductor de sonido y video, pierdes como un 40% del miedo. He vuelto a ver esta película en vídeo, y pierde pero mucho, muchísimo.
Recomiendo la película para los que busquen disfrutar con los sustos sin entrar en análisis complejos de producción. Pero eso sí. Si no la ves a oscuras, con unas buenas condiciones sobre todo de sonido, te la vas a perder.
Chobits (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6,7
1.509
Animación
26 de abril de 2011
De los animes de tipo romántico que he visto hasta el momento, para mí es el mejor.
En mi opinión, tiene unos personajes claros y con caracteres bien definidos. El dibujo es muy bueno. Chii, la protagonista es dulce y carismática como pocos personajes de anime. El humor es bastante bueno y con algunos puntos eróticos bien dosificados.
No estoy de acuerdo con algunas críticas cuando dicen que la historia es lenta. Sencillamente la historia comienza de manera tranquila, haciendo hincapié en el aprendizaje de Chii al principio, para luego ir subiendo de intensidad a medida que avanza la trama. Esto es muy de agradecer, ya que la templanza de los primeros capítulos permite desarrollar bien la personalidad de los personajes principales, haciendolos mucho más cercanos y permitiendo identificarnos más con ellos a lo largo de la historia.
Pero lo más importante a destacar, y me sorprende que las demás críticas no hayan hecho mucho más hincapié, es la gran carga ética y los enormes interrogantes que Chobits nos presenta.
¿Puede un ser humano enamorarse de una máquina?, ¿pueden las máquinas llegar a amar?, ¿podrían llegar a ser humanas?, de hecho, ¿qué es lo que nos hace humanos?.
Si bien muchas de esas preguntas ya han sido planteadas anteriormente en películas como Blade Runner o en animes como Ghost in the Shell por poner solo un par de ejemplos, el hecho de que la época no esté basada en ambientes futuristas como en las anteriores, sino en una época actual, hace que sea más facil ponerse en el lugar de los protagonistas y atreverse a responderlas.
Pero Chobits plantea y "resuelve" una pregunta más: ¿qué es el amor?
Esta última pregunta, es quizá una de las más planteadas a lo largo del cine. No se puede decir que sea original, precisamente. Pero en Chobits ingeniosamente aprovechan el caracter inocente de los protagonistas Chii e Hideki para responderla. Chii tiene capacidad para amar, pero además se da la circunstancia de que no tiene memoria y tiene que aprender todo sobre el mundo a partir de cero. Incluido el enamorarse.
Y es ahí donde reside la respuesta.
Finalmente Chii, tras convivir con Hideki y aprender juntos, de manera totalmente lógica y natural descubre por sí misma lo que es el amor.

"El amor es la felicidad que experimentas cuando haces feliz a tu ser amado".

Éste es en mi opinión el verdadero fondo de Chobits y que pocos, por no decir ninguno ha tenido en cuenta.
Y es lo que a mi parecer lo hace original y merecedor de ser uno de los mejores animes románticos del momento.
Vairal
Rosario + Vampire (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
5,6
Animación
11 de agosto de 2011
Adaptación del estupendo manga Rosario + Vampire, donde un joven humano ingresa por error en una escuela de monstruos.
Para los que no hayan tenido oportunidad de leer el manga original, he de decir que es mucho, pero mucho mejor que la serie.
Para empezar, en el manga apenas aparecen las chicas enseñando las bragas. Esto es cosa solo exclusiva de la adaptacion anime y en mi opinión este aspecto ecchi (erótico) no le aporta ningún aspecto interesante a la serie salvo para adolescentes con fines onanistas.
Por el contrario, el manga de Rosario + Vampire es mucho más serio en ese sentido. El dibujo es muy bueno, y por si fuera poco la linea argumental es totalmente diferente una vez transcurridos unos cuantos capítulos.
Recomiendo este anime para chicos adolescentes de 15 a 18 años con callos en las manos de tanto tocar la zambomba. Disfrutaran mucho (en el sentido más literal).
Para los que tengan unos cuantos años más les recomiendo el manga. También disfrutarán aunque de otra manera.
12 de agosto de 2010
He leído que "La joven del agua", en realidad era un cuento que el director M. Night Shyamalan inventó para sus pequeñas hijas cuando estaban en la cama, a punto de dormir.
Lo que la mayoría de la gente desconoce, es que el director acababa de ayudarles a hacer unas tareas de trabajos manuales para el cole, en los que habían usado mucho pegamento. De cuyos efluvios euforizantes, el sin duda intoxicado director indio sacó el valor suficiente para llevar el dichoso cuentecito a la gran pantalla.
No puedo dejar de comparar la curiosa historia de Shyamalan y su cuento, con la del gran escritor Tolkien, que al igual que el cineasta indio, sembraba por la noche junto a la cama de sus hijos la semilla de lo que acabaría convirtiéndose en ese maravilloso bosque de Elfos, Ents, Enanos y hombres llamado "El Señor de los Anillos".

Hay dos palabras que definen "La joven del agua" y son las responsables de que a mí y a muchas personas no nos guste nada:
HISTORIA TONTORRONA.

Así de sencillo: No somos las hijas de Shyamalan, no tenemos 10 años, y cuando nos dan una película de ciencia ficción, queremos algo más que un cuento cursi, con argumento sacado de la manga, tontorrón y con las reglas autoabastecidas.

Me considero un gran consumidor de ciencia ficción. Y no me conformo absolutamente nada con ésta película. Por ésta regla de tres, cualquier cuento facilón inventado por cualquier padre, sería tan bueno como ésta película contando con actores y efectos especiales.

Las buenas historias de ciencia ficción son las que hacen de tu sueño una realidad.
Y esta película hace lo contrario. Desdibuja la realidad convirtiéndola en un sueño poco creíble.

Lo siento señor Shyamalan, pero ni todos los cuentos se pueden llevar con éxito a la pantalla, ni todos los padres que cuentan cuentos, son tan geniales como el gran Tolkien, (que en paz descanse, allá donde esté)