España España · Alicante
7,5
36.971
Animación
20 de septiembre de 2023
Ghost in the Shell es una película que me ha causado una sensación que ya he tenido antes... específicamente con Blade Runner y Evangelion. Esto lamentablemente es algo generalmente negativo ya que las emociones que he tenido con esta película son las de sentirme un necio que no sabe apreciar la intelectualidad poética y filosófica de este tipo de obras y es que: Esta película en mi sincera opinión tiene un ritmo terrible y me ha resultado muy tediosa de ver, especialmente los primeros 3/4. ¿Por qué le doy un 5? Intento darle un voto de confianza porque de fondo puedo percibir que tiene rasgos de una obra excelente como son la fotografía, ambientación y planteamientos de temas como la exposición de la humanidad a las tecnologías de forma lenta, silenciosa y puede que deshumanizante. Sin embargo, esta película no es para mí, lo siento.

Conclusión: No la recomendaría a nadie a no ser que sea un fan del ciberpunk, el anime de los 90 y la intelectualidad existencialista deprimente. Lamento ser tan duro con una obra que denota cierto nivel pero no puedo perdonar lo aburrida que se me ha hecho personalmente.
Krukof
Cyberpunk: Edgerunners (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7,5
4.356
Animación
20 de septiembre de 2023
Cyberpunk Edgerunners me ha encantado de principio a fin. Es una serie que posee un carisma propio a través de unos personajes secundarios carismáticos, una distopía cibernética que plantea dilemas interesantes, gore, una banda sonora SUBLIME, una animación acertada y estoy enamorado de la trama entre David Martínez y Lucy. Quizá sobrevaloro la serie al ponerle un 9 porque bien es cierto que peca de ser demasiado compacta quedando algo descafeinada y que podría desarrollarse más en muchas de sus facetas. Pero... me ha llegado al corazón y me ha sorprendido porque a mi no me gusta la estética cyberpunk ni el videojuego en el que la serie se basa. Sobresaliente es algo que se queda en mi memoria con un dulce sabor y esta serie lo ha logrado.

Conclusión: Recomendadísima porque es bonita, emocionante, sobria, música de 10, carismática y muy ligera de ver.
14 de agosto de 2023
El pianista es un clásico que toda persona con afición por películas de temática de la Segunda Guerra Mundial debe de ver, y desde luego eso no lo discuto. El problema está en que yo nunca termino de conectar con el protagonista ni ninguno de los personajes. Desde luego la actuación es buena, la ambientación y la música muy interesantes e inmersivas pero en ningún momento logra sacarme ni un sentimiento de pena. No me explico el porqué pero soy incapaz de conectar con esta película que si bien es una pintura que un museo admitiría que es bonita, al mismo tiempo seguiría andando por los pasillos olvidándola porque nada de ella conecta conmigo.

Conclusión: Interesante y bien hecha, nada más.
15 de julio de 2023
Blade Runner 2049 me ha sorprendido gratamente ya que con la original me llevé una decepción y no fui capaz de encontrar esa octava maravilla que vendían algunos gafa pastas. Esta película posee una fotografía espectacular que, si bien no capta la esencia mágica oscura de la primera; obtiene unos resultados excelentes. Por otro lado, explora en mayor profundidad las temáticas planteadas por su predecesora (me ha gustado especialmente la relación entre K y JOI estilo "Her"). Ryan Gosling es el único que me parece destacable y desde luego me ha hecho empatizar con su sensación de vacío, soledad y búsqueda. En lo que respecta al ritmo de la película, esta, pese a que quizá dura 20-30 minutos de más, no se me ha hecho lenta en ningún momento (al contrario que la de 1982). No obstante he leído alguna crítica que pone el foco en algunas desalineaciones filosóficas o de fondo con la obra original y pese a que entiendo esas críticas me parece que su peso no es suficiente para hundir el buen trabajo realizado.

Conclusión: Blade Runner es una película con una fotografía preciosa, algo larga pero no aburrida y que nos hace acompañar a un excelente alicaído Ryan Gosling en un universo interesante y cargado de dilemas morales que puede que presenciemos en un futuro. La recomiendo.
14 de julio de 2023
El turista verdaderamente no es tan mala como la pintan algunas críticas, pero seamos honestos; la película no es buena. El guion de esta película se siente del todo artificial y la química entre Jack Sparrow y la Señora Smith no funciona en ningún momento. Pese a ello, para pasar el rato te puede valer la película, Venecia es muy bonita aunque creo que no le sacan el jugo que pudieran. Una cosa sí es cierta: Es mejor no preguntar tanto para invitar a la chica a salir.

Conclusión: Casi que mejor si no la ves.