España España · GIRONA
Críticas de tonibet
26 de febrero de 2021
Si usted ve esta película siete años después de ver la primera parte (que es el tiempo que transcurrió entre la filmación de una y otra) probablemente tendrá una fuerte sensación de "dejà vu". Si en cambio, como yo, visiona las dos partes una detrás de la otra, obtendrá una experiencia o bien penosa, o bien divertida. Esta segunda opción la puede obtener si se entretiene en observar como el guion va contorsionándose para poder reaprovechar todas y cada una de las escenas más espectaculares de la primera parte.

A medida que avanza el film, los contrastes disonantes entre los planos insertados de la primera parte (ahora inflados de 4:3 a panorámico) y los nuevos son cada vez más lamentables. Este híbrido de remake y remontaje (el título español no engaña y por tanto es más acertado que el original) se salva sobre todo por el final dentro de la mina, con un grado de tensión bastante conseguido desde mi punto de vista.
23 de enero de 2024
Aunque la película arranca de forma muy convencional, vale la pena tener la paciencia necesaria para verla hasta el fin. Hacía años que no me reia tanto con un número cómico como el que nos ofrece la pareja de baile formada por el menudo Mickey Rooney y la gigantona Dorothy Ford (una actriz que apareció en muy pocas películas). Sin embargo, el contraste tan agudo entre sus cuerpos no es motivo de chistes fáciles y zafios, cosa muy de agradecer desde mi punto de vista.
17 de enero de 2024
Una película absurda de principio a fin. La trama, que va de más a menos, se vuelve cada vez más retorcida y estúpida. Los actores secundarios que forman el grupo de amigos que acompañan al protagonista y que ofrecen unas buenas actuaciones merecían un argumento mejor. Sólo me ha resultado interesante su visionado para ver la Barcelona desaparecida de los años sesenta.
15 de julio de 2023
Recomendada especialmente a quien guste del cine familiar y de las aventuras marinas con animales, aunque el delfín tarda en aparecer como protagonista (casi media hora).

La fotografia es espléndida, tanto la de exteriores como la subacuática y el tema musical central, bellísimo.

El hecho de que actualmente tenga una nota tan baja en esta página (4,4) para mi es signo de la podredumbre moral de nuestro tiempo.
18 de mayo de 2023
El inicio de la película es muy potente, cosa que ayuda a que la trama te enganche y que estés pendiente de la evolución de los personajes, todos bastante peculiares. Aunque no se sabe muy bien a donde nos quiere llevar el guion, la cinta está bien dirigida y a mí me ha entretenido en todo momento.

Creo que se merece un visionado, pero no es un film redondo.