Críticas de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
28 de diciembre de 2010
Todas las críticas van por el mismo camino- excepto una-, si la hubiera hecho el inglés sería la más grande obra maestra de la historia. La verdad eso no sería posible por muchos motivos, uno de los cuales es que los finales del inglés eran los finales más pésimos de la historia del cine; edulcorados para un final feliz- eso mismo lo han dicho del maestro del inglés-.Para hacer grandes finales hay que nacer con talento, eso no sale en los guiones ni en los libros.
Ya solo por el final A 23 paso de Baker Street estará en mis altares.
No te preocupes Hathaway en mi casa no faltará en mi videoteca nunca: Niagara, Envuelto en la sombra. Yo creo en ti, El beso de la muerte, La casa de la calle 92, Johnny Apollo, Correo diplomático, A 23 pasos de Baker Street, 13 Rue Madeleine, Valor de ley, El correo del infierno, Nevada Smith, El poker de la muerte y El príncipe valiente.

Y mi crítica no es una inocentada Hathaway.

Heidi te quiero.
8 de agosto de 2010
Oído a navegantes:
Viendo Spione me viene a la memoria escenas de 39 escalones y Alarma en el expreso. Y si quieren que les cuente algo de la película mejor que se compren el libro Fritz Lang de Quim Casas que lo hace magistralmente.
Ya lo dijo Sergio Leone: si Fritz Lang no hubiera nacido Alfred Hitchcock no hubiera existido. Semejante frase debería estar en todo libro de cine que se precie, claro que seguramente la frase sería manipulada y pondría" el austríaco le robó la cartera a nuestro amado Hitch". Descansa en paz Leone.
Carlos Aguilar, en tu libro Guía del video-cine de 22.000 títulos y séptima edición de 2001 no está puesta Spione, te la recomiendo; claro que a lo mejor se te pone la cara colorada con tu amado Hitch.
29 de noviembre de 2011
Se debería reunir con carácter de urgencia la asamblea del cine brítánico. Para elegir por unanimidad sin ningún género de dudas Noche en la ciudad la mejor aportación del cine británico a la historia del cine. Desde el principio de Noche en la ciudad se nota la amargura de un cineasta que salió por la puerta de atrás del cine USA por culpa de los chotas de turno. Y se nota en el final que el Harry Fabian es él. Y pegó tal patada en la puerta que sacudió los cimientos del cine. Tal colosal obra maestra se debería considerar la mejor aportación del cine europeo a la historia del cine. Para mí ya está en dicha lista y en la mejor película del cine negro sin ningún género de dudas. Aunque las dudas se llamen Lang.
6 de marzo de 2011
De ritmo trepidante El aventurero es una de las muchas obras maestras que Chaplin hizo para la Mutual, su mejor época y en donde no estaba sujeto a ninguna presión laboral. Lo único que tenía que hacer era sacarse de la chistera 12 cortos en un plazo de un año. Y se sacó de dicha chistera más de media docena de una maestría admirable.
El aventurero es posiblemente el corto más frenético y más alocado de los que hizo Chaplin. Y en donde Charlot por enésima vez se hace pasar por rico. Pero esta vez tiene justificación ya que se ha evadido de la cárcel. Todo lo que sigue es una catarata de gags que sólo están al alcance de él.
3 de diciembre de 2011
Libro: Fritz Lang de Quim Casas. Página 122: Lang siempre consideró M su peli favorita.
Página 124 sobre la muerte de Elsie: su madre está inquieta, grita por la ventana su nombre, Lang encuadra el rellano de la escalera vacío, el patio desolado, la pelota que llevaba la niña se ve, el globo que llevaba la niña se queda atrapado en los cables del alumbrado, la voz de su madre se va oyendo cada vez menos, como el aullido de un lobo herido que conoce la tristeza y desolación que espera a su hija. Con tamaña inventiva y convicción creó Lang una de las piedras angulares de su obra. Hasta aquí las palabras de un Quin Casas en estado de gracia. Y mis palabras escasas son que siendo M una obra maestra hay días que no la considero entre las 10 mejores de su director. Lang inventó el cine y eso lo dice Sergio Leone.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Más sobre RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)