España España · VALENCIA
Críticas de MANUVARO
14 de enero de 2018
Aunque pueda parecer que el título de mi crítica tiene algo de sorna, no es así, sino todo lo contrario, salgo del cine contento pues he disfrutado durante 90 minutos de una agradable y bonita película, una película hecha con mucho cariño y llena de sentimiento, pensaba que sería una comedia y, más bien, es una tragicomedia con más momentos para la lágrima que para la risa, aunque también tiene alguna que otra escena en la que te hará reir. Además, visualmente es maravillosa, esos paisajes de Vietnam son espectaculares y, más aún, si has viajado a ese precioso país como es mi caso, sólo por eso bien merece la pena visualizar esta película, menudos recuerdos más bonitos me ha traído de ese maravilloso país y de sus maravillosas gentes. Destacar también las interpretaciones del trío femenino que protagoniza la película, en particular Adriana Ozores que lo borda, por último Dani Rovira sin ser su mejor interpretación, también está correcto....Y no quiero acabar mi crítica, sin indicar que hay que ver la película como lo que es, osea, una bonita fabula que tiene el tema de la adopción como eje principal y, no hay que ser muy tonto para saber que la realidad de las adopciones NO es lo que se muestra en esta película, para así criticarla como hacen muchos en esta página, porque señores esto es FICCION y no se basa en hechos reales, para eso ya están otro tipo de películas, el que se queda sólo en eso al ver esta película es que realmente no ha entendido nada porque esta película es mucho más que eso, son sentimientos, emociones, risas, lágrimas, etc cosa que durante hora y medía me lo ha logrado transmitir sobramente. Menos criticar al cine español y un aplauso por el cine español cuando está bien hecho. Saludos.
15 de noviembre de 2020
Miniserie muy bien ambientada sobre el ajedrez, consigue hacerla muy interesante a pesar de que no tengas ninguna noción del juego y de sus reglas, los capítulos son todos muy amenos y no se hacen largos a pesar de que alguno dure más de una hora y esto es debido a un sólido guión y a unas interpretaciones magníficas (sobretodo la de la actriz protagonista), sin duda una verdadera joya y uno de los mejores estrenos de Netflix de este 2020. No dejes de verla pues te atrapa y te engancha desde el primer minuto y el capítulo final es sencillamente perfecto, emociona y te llega muy adentro. Los ojos de la protagonista llenan la pantalla, para mí ha sido un gran descubrimiento esta joven actriz.
21 de abril de 2019
Serie de capítulos de corta duración (15 minutos), realizada solo para visionarla a través de internet, que encontré de pura casualidad al buscar otra serie para ver un fin de semana. Y menuda sorpresa más positiva me he llevado al visionar la misma, es una serie muy entretenida, con un guión alocado y muy divertido, las protagonistas se podrían asemejar a las de la película "THELMA & LOUISE" pero a la española, tanto Esther como Mariam bordan sus papeles, aunque sobretodo Mariam brilla con luz propia, también hay un buen elenco de secundarios. Vamos que la serie me ha encantado y la recomiendo a todo el mundo, desde ahora voy a seguir muy de cerca a la directora Sonia Méndez pues promete y mucho. Sin duda, una serie que perfectamente triunfaría en televisión y espero que algún día alguna cadena la programe en su parrilla para darle el reconocimiento que merece pues es de un nivel superior a muchas otras series que se estrenan en las cadenas publicas o privadas aquí en España.
6 de noviembre de 2013
Espectáculo visual en mayúsculas y, más aún, si se observa en 3D es algo ya inigualable, como bien dicen algunos compañeros de críticas, la sensación de estar en el espacio es brutal debido a los planos, secuencias, fotografía, efectos especiales y a su maravilloso 3D, para mi gusto es indispensable visualizarla así...Por lo demás, la película, a pesar de la simpleza de la historia que cuenta y el reducido reparto, consigue lo más difícil todavía, que es mantener el interés por la misma desde el minuto 1 hasta el último minuto del metraje....y no sólo eso, sino que te mantiene en un estado de tensión, que va creciendo minuto a minuto, y que te hace vivir en tu propio cuerpo el agobio, la ansiedad, la soledad, etc, en la que se encuentran los personajes dentro de ese escenario infinito que es el ESPACIO. George Clooney excelente como siempre, mejora con la edad como los buenos vinos y Sandra Bullock está deslumbrante, soportando el mayor peso interpretativo de la película y realizando, para mi gusto, la mejor interpretación de su carrera....quién iba a pensar que aquella actriz que estaba encasillada en papeles de comedia (algunas de ellas de muy dudosa calidad), se ha convertido en una de mis musas en estos últimos años, destapando un torrente interpretativo que muchos nunca hubiéramos pensado que tendría....Si amigos, la Sandra me ha enamorado, además me encanta como le queda el pelo corto y lo en forma que se encuentra todavía a su edad. Digno papel de Oscar, espero que la nominen y que se lo lleve, al igual que la película que para mí es lo mejor que he visionado en este 2013....Alfonso sigue así, que tienes un talento inigualable.
22 de noviembre de 2018
Una grandísima película, para mi una verdadera obra maestra, de las pocas películas que me han puesto los pelos de punta durante su visionado, disfrutarán viéndola tanto los amantes del grupo QUEEN como los amantes de la música en general, a pesar de las críticas de algunas personas sobre lo superficial y de no profundizar en la historia de la banda, eso es lo de menos pues la cinta es un espectáculo visual y un espectáculo para los oidos, te hace vibrar, te emociona, te hace tararear las canciones e, incluso, te dan ganas de levantarte de la butaca y saltar, bailar y aplaudir como si estuvieras en uno de sus conciertos...Y la actuación del actor protagonista pasará a la historia del cine como una de las mejores interpretaciones y, por supuesto, tendrá su correspondiente nominación a los Óscar de Hollywood y espero que se lo lleve y los minutos finales de la cinta se me quedarán grabados en el recuerdo de por vida, son soberbios y eso que no fui fan de la banda, así que no puedo ser más objetivo. Por películas cómo esta el cine es tan grande. Un saludo.