Críticas de matias_FA
5 de septiembre de 2018
Así. Más de 2 horas viendo al pobre Vince de 48 años jugando a ser Jason Statham. Por supuesto, el resultado es terrible: es una especie de robot torpe y lento que derrota a enemigos con movimientos tan hábiles como los malos de los Power Rangers. Y sí, mucha cabeza y brazo reventado, pero eso no alcanza. Decepcionante.
3 de noviembre de 2022
Un elenco grandioso, premisa interesante, producción decente. Prometía ser otra obra coral de ese majestuoso humor inglés que tanto nos gusta. Nada hacía presagiar que el resultado sería un fiasco.

Pronto te das cuenta que nada tiene sentido. Intenta (creo) representar la superficialidad y vacío de la sociedad británica moderna: padres desconectados de sus hijos, matrimonios acabados que se niegan a aceptarlo, falsas amistades. Todo con el reloj corriendo para sanar lo que haya que sanar antes del apocalipsis. Interesante, pero no funciona. No pasa nada de eso. En 90 minutos se les hizo imposible profundizar en los personajes, sus temores, envidias, anhelos, pasados, el porqué están ahí. Solo quedan caricaturas, diálogos insulsos y unos incómodos chistes internos que cuesta entender.

No es drama, no es comedia negra, no es terror. Griffin intentó abarcarlo todo y falló.

(En spoiler lo que me parece más grave: el mensaje final)
23 de febrero de 2015
Obra de arte. Maravilla y encanta. Si no te gusta no entiendes de cine, ni de sutilezas, ni de la vida.

La vida es monótona casi todo el tiempo, es verdad, con pequeños o grandes sobresaltos que uno recuerda como los “momentos dramáticos” de nuestra propia película, pero Boyhood abusa. Me queda la duda si esto realmente funcionaba como película, o hubiese sido mejor hacer un documental biográfico sobre la vida de algún chico, quizás con una cámara siguiéndolo a todos lados.

Por lo menos no miente en su publicidad. Vas a ver 3 horas la vida de Mason, un tipo aburrido y callado, normal, con problemas como todos…y bueno, eso.

No te hagas otras expectativas o terminarás molesto porque te sentirás engañado. El gancho de la película y por lo que será recordada es por haber sido grabada durante 12 años. Eso es todo. Ahora, depende de ti si valoras tanto eso como para aguantar 3 tediosas horas.
27 de febrero de 2015
Si siempre te interesó saber los detalles y misterios de la vida de este genio la tienes que ver. Es una película preciosa, que narra de forma acertada y emocionante el dolor, la gloria, las penas, los miedos y el esfuerzo de la familia Hawking. Amor puro y admiración mutua, como pareja y como amigos. Dos almas en busca de lo mismo: lograr ser felices sin límites ni reproches.

Esconder el "romanticismo tonto" tras la ciencia y erudición es imposible, no lo hizo el mismo Hawking y lo vamos a hacer nosotros.

Punto aparte es la actuación de Redmayne. Impresionante, tiene más que merecido el Óscar.
15 de febrero de 2015
Tienen razón, esta no es una película sobre el movimiento skinhead, o por lo menos este queda en segundo plano. Es la historia de Frankie Epstein, un joven mal encaminado, enojado con la vida, y que tendrá que aprender de la peor forma cómo los "padres los odio" adolescentes cambian a un "perdonen por haber sido un imbécil". Un perdón que muchas veces no se tiene la fuerza para decir, ni se tiene ya el tiempo para escuchar.

El tiempo no retrocede para Frankie, avanza a pasos agigantados y los errores duelen cada día más. Es una película cruda y devastadora si te pones en los zapatos del protagonista.

En cuanto a las formas, pudo haber sido mejor dirigida, de eso no hay duda, sin embargo, creo que alcanza el suficiente dependiendo de la óptica que la veas. Es una de las películas de temática "skinhead" más flojas que he visto después de "Romper Stomper", por lo que te recomiendo verla con la predisposición de estar frente a un drama familiar y de introspección personal más que otra cosa. Así, no te llevarás decepciones.